lunes, 7 de julio de 2008

EL TEMOR AL PARO

Informativo Virtual Nº 248
CODECI-CN
lunes, 07 de julio de 2008
EL TEMOR AL PARO
Como era de esperarse, el Paro programado para el 9 de julio dejo de ser el grito de cuatro gatos conforme lo revela la inconstitucional y peligrosa Resolución Suprema 242-2008-DE, publicada ayer en el diario oficial "El Peruano", que dispone que el Ejército, Marina y Fuerza Aérea participen en brindar seguridad del 8 al 10 de julio, a fin de evitar protestas violentas y el bloqueo de carreteras en el país.
Como era de esperarse, el gobierno del presidente Alan García evidencia su desesperación por contener el paro nacional y su desconfianza en la actuación de la Policía Nacional.
Para el presidente Alan García, “el paro del 9 de julio es promovido por agrupaciones comunistas que no tienen vigencia en el mundo y pretenden aprovecharse políticamente para organizar revueltas y toma de vías”. Sin embargo, para quienes estamos en la oposición, en nuestra trinchera de lucha, consideramos que el pueblo cansado de tanta promesa, de que el Presidente no presta atención a los múltiples reclamos decide plegarse al paro.
Es que, el pueblo esta cansado de tanta corrupción que esta cometiendo este gobierno y que pretenden tapar echándole la culpa a los partidos de izquierda. Esto desde ya es un pretexto basado en el síndrome psicosocial de echarle la culpa a otros para con ello cubrirse con el manto de la impunidad.
Lo único cierto es que el pueblo repudia a este gobierno, por cuanto, siendo tan cara dura como lo es, no le importa que el pueblo le reclame sus incoherencias, como el autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, para brindar seguridad en las jornadas de protestas del 8 al 10 de julio.
PD: No obstante, José Robles, especialista en temas militares, consideró que "antes que cualquier norma debe respetarse el artículo 137 de la Constitución, que faculta a las Fuerzas Armadas a intervenir solo en estado de emergencia".
EMILIO TORRES MELENDEZ