miércoles, 23 de julio de 2008

CARRETERAS SANGRIENTAS

Informativo Virtual Nº 261
CODECI-CN
miércoles, 23 de julio de 2008
CARRETERAS
SANGRIENTAS
Como suele ocurrir en nuestro país, la publicitada Tolerancia Cero termino convertido en un saludo a la bandera, dos buses se estrellaron en la variante de Pasamayo, provocando la muerte de 18 personas y dejando 69 heridos. El chofer del ómnibus de la empresa 'Soyuz', invadió el carril contrario y se estrello frontalmente con el vehículo de la empresa Flores.
Las cifras son alarmantes y esperamos que el gobierno haga algo por frenar esta cadena de accidentes que tiñen de sangre nuestras carreteras, si no es por fallas mecánicas, es por cansancio o por desconocimiento de la pista, como en este caso parece ser.
Es que, muchas empresas de transportes hacen circular vehículos en mal estado, con choferes inexpertos o con demasiadas horas de manejo y que, por el cansancio, terminan provocando la muerte de pasajeros que pagan confiados en que llegarán sano y salvo a sus destinos. .
¿Por que no podemos frenar las muertes en nuestras carreteras? ¿Por qué tanta sangre dolor y muertes? ¿Por que no tenemos la garantía de llegar a nuestro destino?
El cuadro es mas que siniestro por donde se le mira. Accidentes, asaltos, inocentes víctimas. Quizá debamos esperar que una persona allegada a las altas autoridades corra la misma suerte para que haya cambios verdaderos.
EMILIO TORRES MELENDEZ
ADJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA PUBLICADA POR EL DIARIO AJA
FUENTE:AJA 23 de Julio de 2008
EMPRESA SOYUZ
ABANDONA HERIDOS
Se quejan que SOAT no cubre gastos y cajas negras dirán causa de accidente
“Con nuestro dinero estamos comprando las medicinas para la recuperación de mi hermano, porque el SOAT de la empresa Soyuz se ha olvidado de él”, denunció Verónica Milián Rosales, cuyo hermano, Mario (25), fue uno de los pasajeros que sobrevivió al trágico accidente, ocurrido en la carretera a Huaral, cuando el bus en que viajaba se estrelló frontalmente contra el bus de Hermanos Flores, dejando más de 18 muertos y 69 heridos. Asimismo, señaló que su hermano, quien resultó con severos golpes en el rostro y contusiones en el cuerpo, no recibió una buena atención en la hospital Cayetano Heredia, donde fue evacuado procedente del nosocomio de Huaral. “Mi hermano no figura en la lista de heridos del accidente y espero que el seguro nos devuelva todo el dinero que estamos gastando. Mario regresaba a Lima luego de ir a visitar a su suegra en el pueblo de Caqui, en Aucallama”, señaló. En tanto, la mayoría de víctimas del fatídico accidente recibieron cristiana sepultura como Sergio Peña Purilla, chofer de la empresa Hermanos Flores, quien fue enterrado en el cementerio Jardines de la Paz, en Comas; mientras que el pasajero, Armando Trinidad Escobar, fue sepultado en el cementerio de Aucallama. De otro lado, con la finalidad de evitar más desgracias como la ocurrida el domingo último en el Norte Chico, la Policía y el Ministerio de Transportes intensificó el plan “Tolerancia Cero” en las carreteras del país. Se supo que la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes retirará el equipo de GPS (caja negra) de los buses siniestrados, para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos, lo cual se realizara por primera vez en el país utilizando este sistema. (J. Cabello)