viernes, 17 de marzo de 2017

EL REGRESO A LA INFORMACIÓN Y LA CRÍTICA

NUESTRO LEMA: LEMA “NI ME DOBLO NI ME QUIEBRO”

Superado los problemas de salud (cancer en la mucosa estomacal) que motivaron nuestra ausencia, retornamos a nuestra habitual trinchera de lucha para continuar con nuestro trabajo con el mismo entusiasmo de siempre.
Con el lema “ni me doblo ni me quiebro”, volvemos, para cumplir con un derecho a buscar y dar información, para difundir opiniones e ideas para el “libre análisis y discusión” de los asuntos públicos y privados que inciden en los intereses de nuestro país.


Escribía Rubén Aguilar: El principio fundamental del periodismo es la verdad y por lo mismo en éste no cabe la ficción. “La mentira o el dato falso deben ser erradicados del ejercicio del periodismo. Puede haber errores involuntarios, eso siempre, pero no la intención manifiesta de engañar. La mentira siempre hace daño y puede terminar con el honor o la credibilidad de una persona. La mentira oculta e impide ver la realidad”. Lo que los lectores esperan de los periodistas es que le ofrezcan la verdad, que le digan cuáles son los hechos y los datos. Ellos ya los interpretarán y sacaran sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario