martes, 28 de marzo de 2017

EL IDIOTA DE LA FAMILIA: PUENTE SOLIDARIDAD "NO SE HA CAÍDO, SE HA DESPLOMADO"

¿DÓNDE ESTUDIO ESTE FUNCIONARIO QUE TRABAJA CON CASTAÑEDA, UCV, SJB, ALAS PERUANAS, TELESUP?
Parece mentira que existan políticos de la calaña de Luis Castañeda que con su acostumbrado desparpajo se jacta de contar con funcionarios   de alto nivel académico como el sujeto que en declaraciones a la prensa informo  que el puente solidaridad "no se ha caído, se ha desplomado". La pregunta ¿dónde estudio José Justiniano, gerente de Infraestructura Vial de Emape que trabaja con Castañeda, UCV, SJB, Alas Peruanas, TELESUP?
Y, no es que  Castañeda desconozca la mediocridad de los funcionarios  que contrata. Lo que ocurre es que se aprovecha de la inaptitud de sus funcionarios   para hacer  los negocios sucios a los que nos tiene acostumbrado desde Fujimori.
Por ello, -otro caso- no tiene por qué llamarnos la atención la designación de una profesora de inicial para presidir Emape como lo señala la nota que adjuntamos:

LIMA DESIGNÓ A PROFESORA DE INICIAL PARA PRESIDIR EMAPE
La Municipalidad de Lima designó en 2016 a Mariella Pinto Rocha para que presida el directorio de la empresa municipal
Como informó El Comercio, la construcción del puente Solidaridad estuvo en manos de una empresa sin experiencia en puentes levantados sobre ríos cuando ganó la buena pro para ejecutar esta obra de la Municipalidad de Lima.(El Comercio)
El alcalde Luis Castañeda es blanco de críticas por la caída del puente Solidaridad, en San Juan de Lurigancho, y porque otras estructuras como esta, construidas bajo su mandato, corren el riesgo de colapsar ante la crecida del caudal de los ríos.
Hasta el momento, el único funcionario de Emape que ha salido a declarar en defensa del puente caído fue José Justiniano, gerente de Infraestructura Vial de Emape. “El puente ha sido diseñado por los mejores especialistas. No se ha caído, solo se ha desplomado”, declaró al programa dominical “Cuarto poder”. A pesar de esta declaración, el alcalde Luis Castañeda aseguró: “Es un profesional de primer nivel y ha trabajado día y noche para evitar la caída de ese puente”.
Otra funcionaria de Emape, que la Municipalidad de Lima avala pese a que no tiene experiencia conocida en infraestructura y construcción de puentes, es Mariella Pinto Rocha, bachiller en Educación Inicial, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
El alcalde designó el 30 de noviembre del 2016 a Pinto como presidenta del directorio de Emape, el máximo cargo en esta entidad. Para ese entonces, Pinto ya era gerente de Cultura del municipio.
“El presidente de directorio debería tener experiencia en la ejecución de proyectos municipales o de infraestructura. No tiene mucho sentido que se coloque a un psicólogo en el directorio”, precisó Prialé, economista de profesión.
 “Debe ser alguien que sepa cuánto pesa un ladrillo y cuáles son las mediciones de un puente”, dijo a El Comercio el arquitecto Javier Sota Nadal, otro ex presidente de ese directorio.
Mariella Pinto, en cambio, ha sido asesora del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo. En el período de Alan García, formó parte de la comisión que se encargó de edificar el Museo de la Memoria.
El directorio de Emape se reúne dos veces al mes para tomar decisiones sobre las obras que se ejecutarán y evaluar los avances de los trabajos. El sindicato de trabajadores de Emape informó que Pinto designó a Jacqueline Calderón gerente general de Emape.
Una queja del sindicato es que Pinto ha colocado a profesionales vinculados a temas de cultura. Calderón fue secretaria general del Ministerio de Cultura hasta enero de este año. El regidor Hernán Núñez ha emplazado a Calderón para que explique de manera técnica la caída del puente Solidaridad.

Entre los integrantes del directorio de Emape están Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna; Guido Iñigo, alcalde de Villa El Salvador; Jaime Villafuerte, gerente de la Promoción y la Inversión Privada de la comuna de Lima; y Óscar Lozán Luyo, gerente de Educación y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario