jueves, 23 de marzo de 2017

FUJIMORISMO Y POLITIQUEROS DEMUESTRAN QUE SU INSENSIBILIDAD NO TIENE LIMITES:

SE APROVECHAN DEL DOLOR AJENO PARA VENDER IMAGEN Y ASI LOGRAR VOTOS

En estos momentos venimos afrontando la  arremetida de la naturaleza con las consecuencias que todos conocemos.
Las lluvias, desbordes de ríos y huaicos ocasionados por "El niño costero" han dejado 78 muertos, 264 heridos, 20 desaparecidos, 101.104 damnificados y unos 643.216 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).
En este marco y contexto toda ayuda es bienvenida. Lo condenable es que el fujimorismo y los politiqueros se estén aprovechando del  dolor ajeno para vender imagen y lograr votos o para tratar de tumbarse a una persona usando como pretexto la emergencia.
Lo correcto sería que todo apoyo sea anónimo, sin polo de  color que lo identifique como político.
Por otro lado, resulta más que preocupante el poco control en la fiscalización de los recursos destinados para las labores de prevención en los últimos años. En  el 2015, por ejemplo, se destinó tres mil millones de soles para prevención de desastres naturales. ¿Qué paso con ese dinero? ¿Cuál fue su destino final? 
Pero la pregunta: ¿En que gastaron los alcaldes  el dinero destinado  a la prevención de desastres
A continuación adjuntamos una nota publicada por e el Diario Trome.

Huaicos: ¿en qué gasta la Municipalidad de Lima el dinero destinado a la prevención de desastres?

Una nota dio cuenta de lo que se vienen haciendo con el dinero de la Municipalidad de Lima (MML) destinado a la prevención de desastres. 

Conoce qué pasa con el dinero destinado a la prevención de desastres en la MML.
ROBERTO JOYO
Los huaicos que tienen lugar en Lima, los cuales ha afectado a muchos vecinos de Chosica, Chaclacayo, entre otros distritos, pudieron prevenirse. Esta es una de las frases que se escucharon con más insistencia en las últimas horas.
Pero, ¿qué tan cierto es esto? Pues, todo indica que, para nuestra desazón, todo ello es completamente verídico. El portal Útero difundió una nota en la que se da cuenta que hubo una buena suma de dinero en la Municipalidad de Lima (MML) para la prevención de huaicos y otros desastres.
Ahora vamos por partes. El mencionado medio dio cifras de lo que se viene utilizando para la prevención en la comuna capitalina. Este año, 2017, el presupuesto se incrementó de 3,9 millones a 34 millones de soles para esta sector. Nada mal si lo pensamos con detenimiento, pero hay algo que no cuadra.

este 'nada mal' podría convertirse en 'todo mal' para algunos, tras conocerse en qué viene gastándose esa cantidad de dinero. Una captura del portal de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio cuenta que 29,9 millones de soles están en un proyecto de mejoramiento del malecón de la Costa Verde. 
Otra captura del MEF indicó que durante 2016, la gestión de la MML invirtió 61,7 millones de soles en ¡el malecón de la Costa Verde! ¿Acaso debemos esperar explicaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario