lunes, 20 de marzo de 2017

KEIKO Y KENJI BUSCA VOTOS EN MEDIO DEL DOLOR

SE APROVECHAN DE LA TRAGEDIA  PARA GANAR VOTOS
Resulta más que repugnante  que el fujimorismo utiliza el dolor, la zozobra y la tragedia de los peruanos por el golpe brutal de la naturaleza para ganar votos o para atacar a rivales políticos.
Manuel Dammert  señalaba: “Pero en realidad esa ‘real’ preocupación es demagógica. Más pose que un real interés en apoyar a las víctimas de los desastres rápida y efectivamente. Al ser demagógica y una pose para las cámaras y planas periodísticas, lo que buscan es sacarle el mayor provecho político. Y la gente lo sabe”
El analista Gustavo Guerra García, al comentar que Héctor Becerril colocara un letrero gigante en la cisterna con la cual repartía agua para damnificados y la actitud de los hermanos Fujimori, dijo al diario UNO que es posible que un sector del fujimorismo quiera mostrar a la gente que saben hacer las cosas y sindicar al gobierno como ineficiente con la finalidad de apurar la vacancia. “Creo que un sector del fujimorismo quiere vacar a PPK y adelantar las elecciones y también quieren a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, como presidenta de transición”, declaró.
El analista Alberto Adrianzén dijo al diario UNO que el fujimorismo es un movimiento y un partido cuyo principal vínculo político con la población es el clientelismo.
“Este clientelismo sucedió durante el proceso electoral y eso sucede ahora en medio de esta tragedia nacional. Busca votos pero también apoyo político para aumentar la presión política sobre el gobierno. Por eso no me sorprende. De otro lado, tampoco me sorprende que algunos medios le den un mayor espacio mediático. Ciertos medios han apostado por el fujimorismo porque consideran que el gobierno de PPK en poco tiempo enfrentará una crisis política mayor”, indicó.
El activista Gabriel Salazar dijo a este matutino que el pueblo debe reaccionar, primero, para ayudar a los que necesitan pero con seriedad, sin figuretismo, sin sacar provecho de la gente que necesita y, segundo, ya con más calma, después de la tragedia, discutir la planificación de nuestras ciudades.
“Hoy el deber de todos es organizar la acción solidaria, no es momento de utilización política de la desgracia, como lamentable pero reiteradamente algunas agrupaciones políticas, entre ellas el fujimorismo, intentan realizar”.
El analista Jaime Antezana declaró al diario UNO que los fujimoristas quieren presentarse como los que están realmente preocupados por los desastres naturales y sus secuelas de destrucción, muerte y damnificados.
Para los congresistas  del Movimiento Nuevo Perú: “Pero en realidad esa ‘real’ preocupación es demagógica. Más pose que un real interés en apoyar a las víctimas de los desastres rápida y efectivamente. Al ser demagógica y una pose para las cámaras y planas periodísticas, lo que buscan es sacarle el mayor provecho político. Y la gente lo sabe”, indicaron
LE PUEDE INTERESAR
KEIKO LLEVA AYUDA CON PORTÁTIL QUE GRITA: “VIVA PRESIDENTA”
Por Diario UNO el marzo 20, 2017 
Lideresa DE Fuerza Popular se aprovecha del dolor de los damnificados, no contacta con centros de acopio y lleva su ayuda para la vista pública y la prensa.
Keiko buscó la notoriedad pública llevando su ayuda.
Las críticas contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le llueven porque cada vez que lleva ayuda a una zona hace propaganda de su entrega de cosas y además va acompañada de una portátil que grita como si estuviéramos en campaña electoral.
Por ejemplo, en su visita a la provincia limeña de Huarochirí, tal como lo difunde el Canal N en video, se evidencia que una señora, integrante de la portátil, grita: “Viva, bravo, viva presidenta del 2022”.
Además, en el mismo video se nota claramente que el joven que la presenta habla “de nuestra lideresa que ha llegado de sorpresa”.
Hay de miles y miles de peruanos que está ayudando y donando a favor de los damnificados; pero ellos lo hacen de manera reservada sin buscar notoriedad ni pretender sacar réditos políticos de la desgracia ajena.
Keiko Fujimori estuvo la noche del sábado en Puente Piedra. Allí brindó ayuda a los damnificados de los huaicos y desbordes ocurridos en la zona.
Difundió en las redes sociales algunas fotografías en las que se le ve conversando con los afectados por los desastres naturales ocurridos en la última semana.
En las imágenes se puede ver a los congresistas de Fuerza Popular Luis Galarreta y Francisco Petrozzi acompañando a Keiko Fujimori.
 “Hace unos instantes, en Puente Piedra, visitando a los damnificados llevándoles víveres y agua”, escribió Keiko Fujimori para la prensa y la vista pública.
Keiko Fujimori estuvo también en Pucusana, donde entregó una motobomba en calidad de préstamo, obtenida por -según detalló- “amigos del partido”. Ella acudió a la zona junto a los legisladores Paloma Noceda, Edwin Vergara y Lourdes Alcorta.
Al comentar la actitud de Keiko, el analista Vicente Otta dijo al diario UNO que es evidente que ella está sacando provecho político del dolor ajeno.
 “Eso es evidente que saca provecho del dolor ajeno, pero lo más relevante es el vacío de representación, la falta de autoridad. El presidente Pedro Pablo Kuczynski parece ausente y el premier Fernando Zavala no llena ese vacío.
 “En política los vacíos tienen que ser cubiertos, alguien tiene que llenarlos. Los ministros tratan de hacer algo pero estamos en una sociedad presidencialista, caudillista y PPK no entiende nada de esto. De eso también se aprovechan Keiko y Kenji”, indica.
El exprocurador Julio Arbizu dijo a este matutino que la actitud se Keiko se podría calificar como una actitud miserable. “Sí, es una actitud miserable. Esa y la de aprovechar el drama para desestabilizar, acordar hashtags, filtrar audios alarmistas, generar desconcierto”, dijo.
ALGO MÁS
Keiko Fujimori es aprobada por el 39% de peruanos, según la reciente encuesta urbano rural de El Comercio-Ipsos. Un 52% rechaza a la también ex candidata presidencial y un 9% no precisa su opinión frente a ella; y un 26% aprueba a la ex candidata presidencial del Frente Amplio y ex legisladora, Verónika Mendoza; mientras que un 62% la desaprueba y un 12% no opina al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario