miércoles, 29 de marzo de 2017

LA EMERGENCIA CONTINUA EN PIURA: NATURALEZA LO GOLPEA CON MAS FUERZA

LA POBLACIÓN DE CATACAOS PIDE AYUDA URGENTE: LA SITUACION ES CRITICA

Un día de miércoles  para Piura, parece que la naturaleza se ha ensañado con este departamento causando desolación y daños en las familias que menos recursos tienen.
Catacaos es la zona más afectada por inundación. La inundación causada por el río, afectó a cientos de personas. Aunque algunas fueron evacuadas tempranamente, otras tuvieron que ser rescatadas durante la noche de sus viviendas. Muchos durmieron en las calles, mientras que otras pasaron la noche en los techos de sus casas. Al día siguiente, miembros del Ejército continuaron rescatando a las personas que quedaron atrapadas tras la inundación.
La población de Catacaos pide ayuda urgente.  La situación es crítica, y no es para menos como lo demuestra el video que Adjuntamos.
CIENTOS DE VECINOS DE CATACAOS DEJAN LA CIUDAD POR INUNDACIÓN
FUENTE: El comercio
La población de Catacaos pide ayuda urgente luego de que el distrito se inundara tras el desborde del río Piura ocasionado por las lluvias extremas registradas en la región. Algunas personas han subido a los segundos pisos y a los techos de sus viviendas, mientras que otras utilizan sogas para poder ponerse a buen recaudo.
Según dio a conocer el corresponsal de El Comercio en Piura, Ralph Zapata, decenas de personas se encuentran evacuando el sector en camiones del Ejército. Personal del Primer Agrupamiento de Artillería viene ingresando a la ciudad para ayudar en las labores de evacuación con la ayuda de botes.  Cientos de habitantes dejan la ciudad debido a la emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario