viernes, 9 de octubre de 2015

PERÚ FRENTE AMPLIO: ¿QUE DESPUÉS DE LA CONSULTA CÍVICA DEL DOMINGO 4 DE OCTUBRE?

PERO CUIDADO CON EL TRIUNFALISMO, CUIDADO CON CREER QUE YA SE GANARON LAS ELECCIONES
El domingo 4 de octubre se celebró en el Perú   “elecciones primarias” para que el denominado Frente Amplio elija  a  su candidata/o a la presidencia de la República de Perú, cuyo resultado al parecer favoreció a la Sra. Veronika, seguida del padre Arana.
No cabe duda, un   ejercicio cívico democrático participativo  puesto en práctica por el FA, espacio constituido por  siete organizaciones políticas, además de  organizaciones sociales, juveniles, sindicales, indigenistas y medioambientalistas.
Pero debemos tener cuidado con el triunfalismo, cuidado con creer que ya se ganaron las elecciones.  
No quiero ser ave de mal agüero, pero noto mucho triunfalismo por el resultado que se ha logrado en esta consulta cívica que no deja de ser importante  y hago énfasis en los resultados porque no se gana una elección con 20,000 votos si tenemos presente   que  los electores en el 2014 fueron 21’301,881 y en Lima 6’490,158 votantes.
Entonces, lo que queda es organizarnos para la victoria cada día más en cada barrio, en cada comunidad. Si la consigna es organización, la tarea es salir desde ya a ganar esa victoria,  salir a la calle. Salir a la batalla. a la victoria con un amanecer triunfante. La guerra no se gana tan solo deseándola, el camino al infierno está empedrado de buena voluntad. En política la guerra es de mentes, el escenario no es físico es mental.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario