miércoles, 28 de octubre de 2015

PERU: LO QUE EL CONGRESISTA JOSE LUNA NO QUIERE RECONOCER

José León Luna Gálvez es el congresista  que dice cobra  tan solo un nuevo sol como sueldo, pero hacia  que el Congreso pague el sueldo a tres “empleados fantasmas” que trabajaban para su universidad, Telesup.
Algo que se ha vuelto costumbre en nuestro país, es permitir candidatos protagonistas de actos delictivos, ya sea a nivel local, regional o nacional.
Un caso concreto es  el protagonizado por  José Luna que fue elegido congresista  pese a que  en el  2002, fue suspendido por recibir dinero de Montesinos por pasarse al fujimorismo..

¿Cómo evitar entonces que los diferentes cargos de gobierno caigan en manos de personajes como el Congresista Luna, reincidente y otra vez  suspendido  por el caso de los servidores fantasmas? Por ello, cuando te encuentres con candidatos que cargan la imagen del Señor de Los Milagros, se golpean el pecho y te prometen que son la solución a tus problemas, no le creas.
Escribía José Víctor Salcedo: José León Luna Gálvez será recordado como un congresista que prometió en campaña que iba a cobrar tan solo un nuevo sol como sueldo, pero acabó vergonzosamente haciendo que el Congreso pague el sueldo a tres “empleados fantasmas” que en realidad trabajaban para su universidad, Telesup. Por ese aprovechamiento la Comisión de Ética acordó por unanimidad abrir investigación en su contra por haber pedido la contratación de Julio Víctor Torres Romero, Luis Alberto Gallardo Gálvez y Olinda Mamani Ramos cuyas remuneraciones de los servidores variaban entre 9 mil y 11 mil soles.  
Pero Pepe El Vivo, con el cinismo que le caracteriza y para salvar su curul, dispuso el despido inmediato de los mencionados empleados, porque aseguró que desconocía de la irregularidad y, por ende, se sentía indignado “por la traición a su confianza”. 
José Víctor Salcedo subrayaba que  Torres Romero, uno de los servidores “fantasmas”, es tesorero del partido del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y aporta con regular frecuencia fondos para la agrupación.
Pero este personaje sostiene Víctor Salcedo, fue contratado en forma que llama a la sospecha: Luna Gálvez solicitó su contratación, y la tercera vicepresidenta del Congreso, Esther Capuñay –también de Solidaridad Nacional–, dio el visto bueno que facilitó la contratación de sus servicios.
Según reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Torres Romero aportó a Solidaridad Nacional dinero en efectivo por S/. 21.000 soles solo entre enero de 2013 y junio del 2014. En el primer trimestre del 2013 entregó S/. 9.000; en el segundo semestre bajó a S/. 3.000, y en 2014 S/. 9.000.

Sin embargo, el grupo de trabajo no evaluó la posibilidad de incluir en la investigación a la tercera vicepresidenta del Congreso, Esther Capuñay. El congresista de Unión Regional Norman Lewis señaló que ella tiene la responsabilidad de aprobar contrataciones que piden los titulares de las comisiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario