martes, 27 de octubre de 2015

PERÚ PAÍS POR ENCIMA DE CHILE: CRECEREMOS POR DEBAJO DEL 3% PERO NO IMPORTA

LE GANAMOS A CHILE EN ANALFABETISMO, CONTAMINACIÓN, DELINCUENCIA Y POBREZA

Hasta  hace poco el Perú estaba ubicado  como uno de los países con mayor expectativa de crecimiento; pero el último informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) nos dice que el  Perú ya no es el país con el mejor estimado de crecimiento, dice en un nuevo informe  que en el 2015 Perú crecerá 3,6%, por debajo de otras economías como la de Panamá (6%) y Bolivia (4,5%). Los economistas nos dicen que su crecimiento será por debajo del 3%. Sin embargo, el  Perú le gana a Chile en analfabetismo, contaminación, delincuencia y pobreza  como lo señala la nota  publicada en las redes sociales que tiene mucho de verdad.
(Agencias Pisa) ¡No podemos agachar la cabeza, todavía hay una esperanza! Esta mañana la Unidad de Investigación de El Panfleto, en coordinación con la maestría de Estudios Sangucheros de la Universidad Alas Peruanas, determinó que aun hay cosas sobre las que estamos por encima de nuestro vecino del sur: subdesarrollo. ¡Sí, el mayor patrimonio de Sudamérica, la pobreza, está mejor posicionada en nuestro país que donde los Mapochos!
El estudio reveló que la nación inca es vanguardia en muchas otras áreas, relacionadas a la pobreza, donde Chile, por más intentos de acercamiento, no ha podido ni siquiera asomar la cabeza. De tal modo, ocupamos el segundo lugar en feminicidios en Sudamérica, solo superados por Colombia. Vale agregar que en ese ranking los perdedores de Santiago aparecen, rasguñando, a mitad de tabla. ¡No todo es fútbol, señores!
Otro ítem en el que somos evidentemente más notables que los rotos es en el de homicidios, ¡nosotros matamos más!, pues según estadísticas del 2012, mientras acá murieron asesinadas 1968 personas, Chile llegó a la vergonzosa e irrisoria suma de 550 muertos.
Podríamos continuar toda la tarde enumerando las cosas en las que somos evidentemente superiores a esos insoportables, pero los peruanos somos humildes y bacanes, por eso la dejaremos ahí… ¿qué quieres que comparemos el IDH, el coeficiente Gini?, ¿qué comparemos a las universidades?, ¡claro, acá tenemos a la PUCP y a San Mar…!… ¿qué no aparecen en ningún ranking internacional y más de diez de Chile sí?, ¡no importa, nosotros tenemos ceviche y Machu Picchu!

¡Chile, los delincuentes peruanos son los papás de tus delincuentes, decidme qué se siente!
FUENTE EL PANFLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario