sábado, 3 de octubre de 2015

DISTRITO DE COMAS: ALCALDE MIGUEL SALDAÑA LE ROBA A LOS MAS POBRES DE SU DISTRITO

ORDENA EMBARGO DE  BIENES O AHORROS BANCARIOS
El ex alcalde Nicolás Kusunoki, culpaba a los vecinos  morosos por la acumulación de toneladas de basura señalando  que la poca recaudación le impedía pagar el servicio de recolección de residuos sólidos.
El actual alcalde Miguel Saldaña, no culpa a los vecinos de la poca recaudación, sino los presiona a que paguen utilizando  el embargo de sus bienes o de sus ahorros bancarios.
Los arbitrios son tasas que se pagan por un servicio recibido y como quiera que este no se ha dado, la pretensión de cobro es desde su génesis nulo de pleno derecho y constituye abuso de autoridad.
Por desgracia, existen alcaldes que piensan como malandros, ante cada situación, incluso las adversas, ven una oportunidad de "negocio".
Por otro lado, nuestra preocupación no sería mayor de no mediar el hecho que, LOS VECINOS CON ORDEN DE EMBARGO son los más pobres del distrito, además  de que en la mayoría de los casos, los cobros del 2010 y años anteriores han prescrito.
Suena realmente inverosímil lo que viene ocurriendo en la Sub Gerencia Coactiva última gran trama de una presunta corrupción articulada. Tales hechos son más que suficientes para dejar claro que la municipalidad de Comas viene actuando de espaldas a la ley a la hora de exigir pagos.
Esto no es mentira, están  remitiendo a los domicilios NOTIFICACIONES de embargos de bienes o ahorros bancarios, todas ilegales por no ajustarse a la realidad ni a la legalidad y por atentar  contra el patrimonio de los sufridos vecinos de Comas. Particularmente vergonzante y condenable comportamiento
Lo que ocurre es que el alcalde de Comas, desesperado y más preocupado por incrementar los recursos municipales antes que cumplir con la norma, viene exigiendo el pago de arbitrios por un servicio no prestado y en la mayoría de caso cobros que han prescrito  y que la municipalidad está impedida de cobrar.
Como es de suponer, el objetivo es hacer caja para así disponer  presuntamente de los recursos captados y utilizarlos en recuperar  lo invertido en su campaña y a la vez promover presuntamente su candidatura al Congreso.

Por otro lado, la abusiva y salvaje imposición de pretender cobrar lo que la ley no manda, contraviene la ley 26725 que establece que las tasas por servicios públicos o arbitrios se calculan en función del costo efectivo del servicio a prestar, los mismos que serán cubiertos por el total de contribuyentes.
La municipalidad de Comas tiene que acatar estrictamente la ley 26725 que le impide cobrar lo que injustamente viene exigiendo y, de insistir en tal enfrentamiento al desconocer el ordenamiento jurídico del país, el alcalde y sus funcionarios estarían cometiendo abuso de autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario