miércoles, 7 de octubre de 2015

PERÚ: YANACOCHA OTRA VEZ AMENAZA RECURSOS HÍDRICOS EN CAJAMARCA

MATA SU PRIMERA LAGUNA EN CONGA: DESAPARECEN LAGUNA QUE ABASTECÍA A NAMOCOCHA
Definitivamente ¡Es una bofetada al pueblo de Cajamarca! ¡Una vez mas se puso en evidencia el abuso y la prepotencia de Yanacocha!. Acto seguido, lo que viene es la desaparición de otras lagunas. ¿Donde están nuestros congresistas, donde están los candidatos a la presidencia con su nuevo discurso  del "Gran Cambio"?
No nos dejemos engañar, Conga después de 20 años de minería irresponsable, carece de agua y la que bebe es de clase tres, ha perdido decenas de lagunas, y manantiales; hay más pobres que antes, los niveles de desnutrición se han incrementado, el aire y el agua con altos niveles de metales pesados.
La situación  que enfrente  Conga  es incierta Los cajamarquinos no pueden seguir pagando las consecuencias fatales de este pseudo proyecto de desarrollo. Hoy es la laguna  que abastecía a Mamococha,  mañana serán las otras lagunas ubicadas en los distritos de Sorochuco y Huasmín por los Proyectos Minas Conga de Minera Yanacocha y El Galeno de Lumina Copper. Es hora de cambiar de rumbo.  
A continuación la nota publicada por Jorge Pereyra que adjuntamos por su alto contenido reflexivo para el análisis y su difusión:
YANACOCHA MATA SU PRIMERA LAGUNA EN CONGA
Yanacocha ya mató su primera laguna en Conga, tal y como se aprecia en el siguiente video que, naturalmente, la Centralita yanacochina y sus centenares de troles van a salir a negar y desmentir.
Pero como dice el dicho, las imágenes valen más que un millón de palabras de los troles y gallinazos mediáticos de Yanacocha.
Los voceros de Yanacocha, siempre manifestaron que su proyecto Conga estaba paralizado. Sin embargo, el video muestra todo lo contrario.
Es necesario que los bambamarquinos, cajamarquinos y celendinos se movilicen y alcen su voz de protesta ante este nuevo afán destructivo de la ecocida Yanacocha que ya mató a su primera laguna en Conga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario