lunes, 10 de marzo de 2014

TODO UN ÉXITO “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CARABAYLLANA 2014”

ORGANIZADO POR LA ORGANIZACIÓN “MUJERES EN ACCIÓN
   La Organización “Mujeres en Acción”  hizo entrega de sendos reconocimientos (DIAMANTE 2014) a las señoras dirigentes: Delia Ojeda, Susan Mosquera, María Elena Aparcana  y Loisi de Souza.
También se hizo de conocimiento que se viene trabajando con el Ministerio de trabajo,  oportunidades de trabajo para los jóvenes y  estudios superiores sin costo alguno.

Este domingo 9 de marzo, como Parte de las acciones con ocasión del día internacional de la mujer, la organización social “Mujeres en Acción”, hizo entrega del “DIAMANTE 2014”  a quienes destacaron por sus virtudes durante el año 2013.
El lugar de la cita, el local de la Asociación del adulto mayor del Polvorín, congregó a un centenar  de personas que convirtieron el evento de homenaje  a la mujer por el día internacional de la mujer,  en una fiesta de convivencia familiar.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la Sra. Marlene Tamara Presidente de “Mujeres en Acción” que señalo que el día de la mujer  no es para dignificarla por el solo hecho de ser mujer, sino para destacar sus virtudes, su entrega exitosa al ejercicio  de sus diferentes tareas, para ratificar la voluntad inquebrantable de fortalecer su autoestima y eliminar toda forma odiosa  de discriminación.

También estuvieron presentes además de las homenajeadas, distinguidas personalidades, destacando la presencia  del Sr. Rosas, del Dr. Luis pastor, de Nancy Cabrera de la Urbanización Tungasuca, así como dirigentes de organizaciones sociales del distrito de Carabayllo.
En su mensaje, el Dr. Luis Pastor destaco el importante papel que la mujer tiene en la sociedad, además recalcó los esfuerzos que se realizan para dotar de oportunidades a las mujeres, subrayando el avance que se está concretando en materia de accesibilidad ciudadana y en oportunidades laborales con perspectiva de equidad de género.
Por otro lado, Marlene Tamara denuncio que  la burda maniobra de buscar el fracaso del mencionado evento fue desmontada. Se hizo evidente la intención de hacerla fracasar. Pero se le madrugo al madruguete.
La respuesta no fue otra que el compromiso de proseguir señalando que la próxima convocatoria sea una más amplia y con capacidad de expresar, representar y conducir una vasta amalgama social descentralizada que sea capaz de canalizar la mayoritaria voluntad de cambio que nuestros pueblos reclaman.
En ese sentido, las reflexiones expuesta intenta recoger el trabajo desarrollado a lo largo de meses en la que se ha buscado generar reacciones en las autoridades, instituciones públicas y privadas, y la comunidad; proponiendo nuevas estrategias que impliquen visualizar el protagonismo de las mujeres a través del desarrollo de diferentes acciones, recogiendo propuestas desde los propias mujeres para el diseño e implementación de políticas y acciones para el sector y por qué no decirlo para el distrito. Se ha hecho esfuerzos por desarrollar un trabajo por y para las mujeres.

Claro. Es cierto. No se ha logrado tener el impacto esperado de de los sectores involucrados ya que se han ido dando de manera fragmentada en el intento por lograr niveles de articulación.
En este marco y contexto, no se logró materializar las expectativas planteadas. Pero, para las mujeres que abarrotaron el local del Adulto Mayor  cedido por su Presidente el Sr. Tamara, fue tal vez, una de las pocas oportunidades de contar con un espacio de dialogo, de análisis y de propuestas camino a impulsar la formulación de una Agenda concertada y multisectorial de Política que promueva el desarrollo humano integral de las mujeres del distrito con la finalidad de canalizar sus necesidades y propuestas y lograr su participación activa, voluntaria y consciente en la discusión de los problemas más sentidos de la comunidad.
Al término del evento, se compartió  una deliciosa cena. Fue un grato momento de convivencia para todos. Se agradeció el trabajo de todos los involucrados en la organización y el éxito de la cena de camaradería por el Día Internacional de la Mujer Carabayllana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario