jueves, 13 de marzo de 2014

JOSE TAVARA PRESENTA LIBRO “CARABAYLLO NUESTRO DISTRITO”

MANUEL OLANO FUE EL ENCARGADO DE LA PRESENTACIÓN
MANUEL OLANO  INICIANDO LA PRESENTACIÓN
El día de ayer,  en solo un año, Carabayllo fue por cuarta vez  consecutiva,  el escenario de la presentación  del libro   “Carabayllo Nuestro Distrito” de Don José Távara, dos veces alcalde de Carabayllo y regidor del Partido Somos Perú durante la gestión del alcalde fujimorista Guillermo Tapia Zegarra.  Semanas atrás, Don Pablo Mendoza también presento su libro “Carabayllo y su Destino”.
Por lo visto, en Carabayllo se está haciendo costumbre presentar libros y eso es bueno, lo malo es  la falta de  trascendencia  histórica como al parecer se vienen observando  en las obras mencionadas.
En este marco y contexto, “Carabayllo Nuestro Distrito”  es más que la Historia de Carabayllo, un álbum con hechos anecdóticos ocurridos en el entorno del autor. Una historia fragmentada con  ausencia de hechos y personajes  que con su protagonismo han hecho historia con dimensión distrital.
No esta demás subrayar la existencia de la necesidad de analizar las características socio demográficas y las trasformaciones ocurridas sin perder su trascendencia regional.
Lo que ocurre es  que “En las ciencias sociales debemos ser modestos, darnos cuenta de nuestras limitaciones y apoyarnos de un equipo que nos permita ver un panorama mucho más amplio del fenómeno a investigar”. Claro. Es cierto, esto no significa  desmerecer  el esfuerzo desplegado. "Carabayllo Nuestro Distrito”, constituye un aporte importante  en el conocimiento  de la realidad condición necesaria para todo proceso de cambio.
En suma,  “Carabayllo Nuestro Distrito” será de gran ayuda para aquellos interesados en la investigación ya que recopila datos sobre hechos que han ocurrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario