lunes, 17 de marzo de 2014

MAFIA CRIMINAL APROFUJIMORISTA INICIA GUERRA SUCIA CONTRA NADINE HEREDIA

A DESPERTADO EL MIEDO DE CANDIDATOS AL 2016
Les jode que una persona de clase media, sencilla con firmeza al hablar se consagre como virtual candidata  a Presidente de la república. 
Les da miedo, les causa pánico, ha provocado un profundo nerviosismo y más de un temor, por ello el cargamonton   contra Nadine Heredia la Primera Dama. 
La Constitución del Perú no le impide,  las encuestadoras  lo consideran  virtual Presidente del Perú en segunda vuelta. 
GUERRA SUCIA CONTRA PRIMERA DAMA 
Mandatario justificó las constantes intromisiones de su esposa en asuntos de gobierno, al alegar que es la presidenta del Partido Nacionalista.
Se puso los pantalones por su esposa. Ollanta Humala hizo cerrada defensa de Nadine Heredia. (USI)
Cerrada defensa. El presidente Ollanta Humala justificó hoy las constantes intromisiones de su esposa, Nadine Heredia, en asuntos de gobierno, tras denunciar una campaña que llamó “asquerosa” contra la primera dama.
“Lo que estamos viendo es una campaña abusiva, una campaña grosera que se viene haciendo contra Nadine Heredia al tratar de circunscribirla solo al ámbito de lo que es un título honorífico de primera dama, lo cual es un tema circunstancial y ocultar y no darle el peso a lo que es el trabajo de Nadine Heredia”, dijo Humala desde Pisco, donde inauguró obras.
El mandatario defendió la influencia de Heredia en el Ejecutivo, al señalar que es la presidenta del Partido Nacionalista. “Es el partido de gobierno, el que ganó las elecciones nacionales, (ella) es miembro activo del comité ejecutivo nacional del partido de gobierno, que es la autoridad más alta en lo que es la coordinación y las decisiones de la bancada de gobierno, la bancada nacionalista que es la primera mayoría en el Parlamento”, subrayó.
“Eso son méritos, lo otro (ser primera dama) no es un mérito y lo que están tratando de hacer en esta campaña asquerosa es tratar de circunscribir, limitar las tareas de Nadine Heredia como primera dama y no como la principal fuerza, la representante política de la principal fuerza política que ganó las elecciones”, insistió Humala.
El jefe de Estado sostuvo que se pretende crear la idea de que Nadine Heredia no tiene derecho a opinar ni a expresar cuál es la posición del partido. “Eso me parece totalmente injusto”, anotó.
Humala también negó que su esposa haya roto el protocolo en Chile, a su llegada a ese país para la investidura de Michelle Bachelet.
“El tema del protocolo se ha aclarado, tanto la cancillería peruana, la cancillería chilena, el exdirector de protocolo 
TE PUEDE INTERESAR
GASTÓN ACURIO: “TUMBARSE A ALGUIEN POR VANIDAD POLÍTICA ES NO OÍR A SU PUEBLO”
17 de Marzo del 2014 a las 09:12:23
** Empresario gastronómico postea reflexión donde deja entrever su preocupación por las constantes agresiones entre políticos y las zancadillas que ponen al gobierno de Humala
El empresario gastronómico Gastón Acurio publicó un peculiar mensaje en su fan page de Facebook, donde deja entrever su preocupación por el comportamiento de la clase política, en un momento en el que se discute la agresión de militantes apristas contra el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, y la oposición que intenta poner en jaque al gabinete ministerial y al gobierno del presidente Ollanta Humala.
“Tumbarse a alguien por vanidad política, sabiendo que su pueblo no quiere eso, es no oír a su pueblo. Es darle la espalda a lo que esperamos la mayoría de peruanos: que el Perú crezca y no se detenga por decisiones contrarias a lo que el Perú necesita”, expresó en una reflexión que calzaría muy bien con los temas mencionados.
El chef peruano, al parecer, da un jalón de orejas a los congresistas de oposición que escogieron la abstención en el voto de confianza del llamado “gabinete Cornejo”, en un hecho que ocasionó una crisis política que prendió las alarmas de empresarios e inversores nacionales y extranjeros.
“No nos divierten ni estimulan los juegos a veces perversos de la política (…) Por ello esperamos que los funcionarios que supuestamente trabajan para ayudarnos en ello puedan hacerlo, y que los políticos que deben aprobarlos dejen a un lado sus batallas para darles al menos el beneficio de la duda de que lo harán eficientemente”, aseveró Gastón.
CEBICHE Y POLÍTICA
Lo curioso del post de Acurio es que su crítica positiva sobre política peruana aparece luego de varias líneas dedicadas a añorar el cebiche casero de su madre, la evolución de la preparación de nuestro plato de bandera, entre otras reflexiones.
“Cuando éramos niños... el cebiche que mi madre hacía en casa demoraba cinco horas en estar listo (…) Hoy el cebiche ha cambiado. Hoy ya no necesita cuatro horas, sino cuatro minutos para estar listo. En restaurantes de lujo, en carretillas, en todas partes la receta cambió. (…) El cebiche del ayer no es peor que el de hoy. Es distinto. Respondía a su tiempo”, comentó el chef en su fan page.
En efecto, algunos párrafos después, Gastón Acurio une –de forma muy interesante– su anhelo de progreso y su preocupación por las decisiones de algunos actores políticos del país.
“El cebiche de hoy (…) el que todo el mundo aplaude, es solo eso: una voz del Perú de hoy. De peruanos que no se detienen, que viven cada día con fe en su país y en el futuro, y que por eso a veces no entienden cómo algunos pueden, por vanidad, tomar decisiones que lo único que hacen es detener el trabajo inmenso que los millones de peruanos hacen cada día para llevar el Perú adelante”, reflexionó el empresario culinario.
EL DATO
El afamado chef es hijo del cusqueño Gastón Acurio Velarde. Su padre fue ingeniero civil, político y senador de la República por Acción Popular desde 1980 hasta 1992.
Foto: Rafael Zarauz
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
Perú: Nadine Heredia responde a la campaña de guerra sucia en su contra
Nadine Heredia, Primera Dama de Perú
La Primera/ La Radio del Sur
Aclara que solo transmite la preocupación de la población a quien corresponda, sin interferir en labor gubernamental. La Primera Dama peruana, Nadine Heredia, dijo ayer en Chiclayo que lo único que hace como esposa del presidente de la República Ollanta Humala es transferir las inquietudes que le plantea la población a los entes correspondientes a fin de que estos las respondan, al comentar una nueva ofensiva mediática que la acusa de interferir en el trabajo del Ejecutivo.
“A mi nombre llegan varias solicitudes, cartas, pedidos. Lo que hago es derivarlos a la instancia correspondiente porque obviamente no soy funcionaria pública y no puedo solucionar esos problemas. Pero sí puedo pasar la información al área de la que se requiere respuesta”, dijo al comentar la carta que envió al ministro de energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, sobre la preocupación de pobladores en torno a la laguna Parón de Ancash, presuntamente afectada por empresas hidroeléctricas y mineras.
Al respecto, la oficina de la Primera Dama aclaró el jueves que “Con fecha 3 de septiembre del 2011, la Primera Dama Dama recibió una carta de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), sobre el caso de la Laguna Parón ubicada en la provincia de Huaylas-Ancash, la cual ha visto afectada su ecología por presencia de la actividad hidroeléctrica y minera según señala el documento enviado. Luego de tomar conocimiento del caso se derivó la solicitud al Ministerio de energía y Minas, solicitando la evaluación del documento enviado y la respectiva respuesta a la Comisión Episcopal de Acción Social”.
Heredia reiteró que no es funcionaria pública y que no participa ni ha participado en las reuniones del Consejo de Ministros y que su trabajo, como en el caso de la visita a Chiclayo, está enfocado en labores sociales y apoyo humanitario.
“Hoy (ayer) he recibido una serie de pedidos que debo transferirlos a las instancias correspondientes”, dijo, al señalar que sabe cual es su lugar como esposa del presidente Ollanta Humala.
La derecha peruana junto a algunos medios de comunicación han pedido que se abra una investigación contra la Primera Dama por presunta “usurpación de funciones”.
VISITA
Heredia visitó ayer la Aldea Infantil SOS de Chiclayo y varios de sus centros comunitarios de la región Lambayeque, que albergan a niños y niñas de extrema pobreza.
La visita de Heredia concitó la atención de los periodistas locales, que preguntaron a LA PRIMERA Dama respecto a la carta que recibió de la oficina de la Conferencia Episcopal de Acción Social (CEAS).
Heredia reiteró que recibe muchas comunicaciones y pedidos de diversa naturaleza, especialmente, de los sectores más olvidados del país y se limita a trasladar estas comunicaciones a las autoridades correspondientes para que actúen en función de sus atribuciones, pues ni le corresponde ni puede ella dar solución a los pedidos.
Perú, el embajador Pareja, ha dicho de que no ha habido ningún faltamiento al protocolo, entonces ¿a quién le creemos?, a la cancillería peruana, a la chilena, o al grupo El Comercio, que es el que ha estado levantando este tema”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario