viernes, 29 de abril de 2011

LA HERENCIA FUJIMORISTA QUE NO DEBE DE RETORNAR

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 777

Lo grave es que, las erradas políticas fujimoristas en el sistema de educación superior nos continúan perjudicando y continuara de ser elegida Presidente Keiko Fujimori

Miren bien el video que adjuntamos y se quedaran perplejos con las respuestas que dan nuestros estudiantes universitarios que revela el tipo de educacion que reciben y que se inicia con el gobierno de Fujimori..

miércoles, 27 de abril de 2011

EL MITO DE LAS INVERSIONES CHILENAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 776
¿Si un país para progresar económicamente necesita si o si inversiones ...?
VA AHI UN CUADRO QUE PUEDE DARTE LA RESPUESTA

martes, 26 de abril de 2011

Keiko financiada por banqueros y chilenos

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: www.limanorteperuinformativo.com Informativo Virtual Nº 775
También hay constructoras entre grupos de poder que están tras la “guerra sucia” contra Ollanta Humala, según la ONPE
  • ¿Por qué las grandes mineras estan interesadas en apoyar la candidatura de Keiko Fujimori la candidata de los chilenos y del millonario don Roque?
  • El cuadro que adjuntamos desnuda el fiasco que son las inversiones, la cual solo sirve para enriquecer a líderes politicos corruptos, mientras que el pueblo continúa en la miseria.
Va ahi, dos cuadros que adjuntamos para su reflexion, su preucupacion y difusion.

lunes, 25 de abril de 2011

Keiko es la candidata de Chile

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 774






Keiko es la candidata de Chile
Diario 16- 25-4-11.-Ollanta Humala dijo anoche que, debido a las últimas declaraciones del presidente Sebastián Piñera y del diputado de la Comisión de Relaciones Exteriores de Chile, Tarud, da la impresión de que Keiko Fujimori es la candidata del país sureño.
Cabe indicar que ambos funcionarios chilenos señalaron que las relaciones con ese país cambiarían si el candidato nacionalista ganaba las elecciones.
“Me parece preocupante que el gobierno chileno insista en meterse en temas que les corresponde a los peruanos resolver. Da la impresión de que ya habrían elegido a su candidato a la presidencia y estuvieran haciendo campaña, porque si no, a qué obedecería que en reiteradas veces tanto el presidente de Chile como este señor (Tarud) digan que si gana Ollanta Humala las relaciones cambiarían drásticamente”, señaló Humala al programa Día D, de canal 9.
El nacionalista en todo momento estuvo acompañado de su esposa Nadine Heredia, quien anoche reveló que de joven fue catequista.
Al ser preguntado sobre si está más cerca de Lula que de Chávez, Humala descartó cualquier injerencia extranjera pero destacó el crecimiento de Brasil, al que consideraría un ejemplo a seguir.
“Tenemos que reconocer que Latinoamérica es una región que está en desenvolvimiento. Y si hay algún país que nosotros reconocemos que va viento en popa como se dice, con inclusión social, crecimiento económico, estabilidad en términos macroeconómicos, ese es el Brasil”, refirió.
Ayer, en horas de la mañana, el candidato presidencial de Gana Perú visitó un albergue de niños en Magdalena y a su salida se dio tiempo para recordar el tipo de gobierno que hizo el padre de la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, e inclusive hizo un deslinde con el autoritarismo fujimorista.
“No vamos a hacer lo que sucedió en los años 90, que cerraron el Congreso e hicieron una Constitución con fines reeleccionistas. Nosotros no entramos a eso”, señaló al concluir su reunión con los menores del albergue ‘Casa Instituto Generación’.
Horas antes el líder nacionalista dio una entrevista a un canal de televisión y cuando se le preguntó por la reciente inclusión de técnicos de otras agrupaciones políticas al equipo de Gana Perú, respondió que esto obedecía a las falencias de su plan de gobierno. “Creo que todos cometemos errores, al final es el elector quien sentencia”, dijo.
Sobre las concesiones que estaría dispuesto realizar Gana Perú, el ex comandante manifestó que todavía no se ha definido cuáles y cuántas serán éstas, pues aún se sigue trabajando en el fortalecimiento del Plan de Gobierno Nacionalista.
Humala aseguró que busca generar confianza en el tercio del electorado que aún no define su voto y no decide a qué candidato apoyará en esta segunda vuelta.
“Hay más de un tercio del electorado que todavía no ha decidido su voto y hay que generar confianza para que sepan que lo que van a elegir el 5 de junio no solo es al próximo Presidente sino qué tipo de democracia queremos: una plural como la que vamos construyendo o una democracia como la que vivimos en la década de los 90”, precisó.
El líder nacionalista también se refirió al presidente venezolano Hugo Chávez y afirmó que le aclaró las cosas cuando el mandatario lo calificó de “buen soldado”.
“Le dije a Hugo Chávez, usted no es nadie para juzgarme a mí si soy un buen o mal soldado. Un extranjero no va a venir a juzgarme. A mí me juzgan mis jefes militares”, sentenció.
Humala Tasso aclaró que sus declaraciones hechas en el 2009, en España, fueron sacadas de contexto. Como se recuerda, un canal de televisión mostró unas imágenes en las que el nacionalista hace una aparente defensa de la postura política de Sendero Luminoso.
“(Abimael Guzmán) Es un terrorista. Es un asesino. Mis declaraciones fueron sarcásticas y sacadas de contexto”, declaró.
Por otro lado, el líder de Gana Perú afirmó que recibe “con humildad” los resultados de la última encuesta de IPSOS APOYO que lo coloca en el primer lugar con el 42% de la intención de voto y manifestó que seguirá trabajando en las calles para lograr la confianza de los indecisos. “Voy a pedirle a la población peruana que no caiga en la campaña del miedo, que la esperanza se ponga por encima (de todo)”, finalizó.

Municipio de Lima invertirá más de S/.1.900 millones en 5 obras viales

wINGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 773

Expedientes técnicos estarán listos a fines de este año para iniciar su ejecución en el 2012.

El comercio  25-4-11.- La construcción del Metropolitano II, del periférico vial norte y de los intercambios viales de San Juan de Lurigancho y Alipio Ponce se iniciará en los primeros meses del 2012, informó la Municipalidad de Lima por medio de un comunicado. El concejo capitalino tiene previsto culminar los estudios técnicos de las obras mencionadas a fines de este año.
EL METROPOLITANO II
La obra más importante, y de la cual ya se han entregado los primeros expedientes que permiten empezar la evaluación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), es el Metropolitano II, informó a este Diario el gerente municipal, Miguel Prialé.
“La construcción de la segunda línea vial del Metropolitano, que partirá desde Chosica y tendrá su estación final en el Callao, demandará 620 millones de soles. El sustento ya fue entregado hace 10 días al Ministerio de Economía y Finanzas”, anotó.
Detalló que de ese monto, 336 millones serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, mientras que lo restante provendrá de recursos del municipio.
Según lo señalado por Prialé, la ejecución de los proyectos demandará una inversión total superior a los 1.900 millones de soles.
El intercambio vial Alipio Ponce, en la Panamericana Sur, entre Chorrillos y Villa María del Triunfo, costará entre 84 y 112 millones de soles. Sin embargo, “todavía se están haciendo algunos ajustes de diseño”, dijo Prialé.
De igual manera, el municipio limeño evalúa los informes técnicos del periférico vial norte, en el que se espera invertir 600 millones de soles.
A ello se sumará el intercambio vial de San Juan de Lurigancho, que irá desde ese distrito hasta el Centro de Lima, pasando por el jirón Locumba. En esta obra se invertirán 140 millones de soles.
VÍA EXPRESA AVANZA LENTO
El funcionario señaló que la prolongación de la Vía Expresa, que llegará hasta la carretera Panamericana Sur, demandará mayor tiempo.
“Ese estudio ya lo hemos rescatado porque estaba perdido y lo estamos actualizando, pero tiene varias complejidades de ingeniería que nos demorará poco más de un año”, estimó. Vale mencionar que esta obra requerirá una inversión superior a los 500 millones de soles.
“Luego de terminar de revisar los perfiles técnicos se convocará a los entes privados”, indica el comunicado.

domingo, 24 de abril de 2011

“UN PAÍS SIN MEMORIA ESTA CONDENADO A REPETIR LA HISTORIA OTRA VEZ”

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 772
USTEDES CREEN QUE DESPUES DE VER ESTOS VIDEOS,  SEA MOTIVO DE SONREIR COMO LO HACE TODOS LOS DIAS ANTE CAMARAS KEIKO SOFIA FUJIMORI… 

sábado, 23 de abril de 2011

EN LAS ELECCIONES DEL 10 ABRIL FUMIGARON RATAS APRISTAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 771

PARA SABER QUE ES UNA GUERRA SUCIA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 770
Este tipo de campañas muestran desesperacion en este caso por la posibilidad de triunfo de Ollanta Humala.
  • Sociólogo Sinesio López escribia: “Es una guerra sucia por parte de la ultraderecha, pero que puede ser contraproducente para ella porque puede beneficiar a la candidatura de Ollanta. La gente ya conoce de esos casos que ahora los vuelven a retomar ciertos medios y al parecer no harían mella en su candidatura”.

PARA SABER QUE ES UNA GUERRA SUCIA
Por Raúl Wiener
Van aquí algunas de las más ricas perlas de la prensa limeña durante el año 2006, dentro del plan para “demoler la candidatura del comandante nacionalista” para las elecciones en primera y segunda vuelta:
“Ollanta Humala no paga la cuenta en aeropuerto de Chiclayo”. Información de televisión, trasmitida por diversos canales, que se refiere al consumo del candidato en un restaurante del aeropuerto de Chiclayo, luego de gira proselitista, mientras esperaba para embarcarse. Ollanta se levanta de la mesa rodeado de gente que lo saluda. Los camarógrafos lo siguen y los reporteros transmiten que no ha cancelado la factura, pero un miembro de la delegación había estado haciendo el pago respectivo, como después aclararon los administradores del establecimiento.
“Humala es asesorado por periodista español acusado de quemar iglesias”, “asesor español no cree en la libertad de prensa”. Titulares del diario “Correo”, que destapan presencia en el Perú del periodista de Islas Canarias, Ramón Almodóvar, premio de la libertad de prensa en su país por la defensa de un político de su provincia, que fue acusado falsamente por diversos medios, entre ellos en el que el trabajaba, y fue despedido por esa actitud. Sus críticas a la derecha católica y al Papa Benedicto XVI, al que calificó de manager de la trasnacional Vaticano SA, es ligeramente exagerada por los periodistas que lo acusan de “quemar iglesias”. Se encontraba en el Perú para realizar una entrevista a Ollanta Humala sobre su vida y trayectoria política que se tradujo en un libro entrevista titulado De Locumba a candidato a la presidencia en Perú (Ocean Sur, 2009).
“Ollanta Humala realiza reuniones secretas en Las Casuarinas, posiblemente con militares montesinistas”. Informe del programa “Prensa Libre” que detectó sospechosos ingresos del candidato a esta exclusiva zona en su camioneta. Días después se confirma la denuncia. El programa de Rosa María Palacios descubre que en “Las Casuarinas”, vive una tía de cariño de Ollanta, que la visita cada cierto tiempo. El programa se felicita de la acuciosidad de su equipo de investigación, que ha podido demostrar que Humala mentía cuando decía no conocer a nadie en “Las Casuarinas”. Nueva denuncia de “Prensa Libre”: “A camioneta de Humala se le baja la llanta y lo recoge otro carro”.
“Humala pasó semana santa en el Hotel el Pueblo de Santa Clara. ¿Con qué paga sus descansos?” Titular de “Correo” una semana después de la primera vuelta. El país quiere saber cómo hace un comandante en retiro, con una modesta pensión de menos de 3 mil soles para pagarse una estadía de cuatro días con su esposa y su hijo en un centro de esparcimiento, pero nadie quiere saber de qué vivió Alan García los diez años de exilio colombiano-parisiense, cuando no trabajaba y no recibía ninguna pensión, y con qué dinero compró casas en esos países y tiene varias propiedades en el Perú.
“Humalistas se reúnen en oficina que fue de Laura Bozzo, lo que confirma lazos con el montesinismo”. Información de Cecilia Valenzuela, que asegura que hay una evidente conexión entre el ex asesor de Fujimori y el comandante nacionalista. En declaraciones a la prensa, animadora de televisión, informa que dejó esa oficina hace dos años y que no tiene vinculaciones con Ollanta Humala. Propietario del local es una persona que no tiene militancia política.
“¿Qué les pasa a los pobres que no se dan cuenta que cuando apoyan a Ollanta sube el dólar, caen las bolsas y se alejan las inversiones? ¿Qué clase de país es este en el que los que más se perjudican de la inestabilidad económica la provocan con sus veleidades antisistema?” Editorial de “Correo”, sobre el resultado de las encuestas en el 2006 y sus reflejos en los mercados. Después de sabría que el gobierno de Toledo había dejado subir el dólar metiendo soles a la economía y el primer ministro Pedro Pablo Kuczynski había presionado a varios directores de diarios para que alimenten el pánico financiero, culpando a las preferencias electorales de la gente de la “inestabilidad”.
“Ollanta es un llorón: Ollanto”. Conclusión de editorial de Correo, ante las quejas del candidato por la guerra sucia.
“La violencia contra Humala durante el acto de votación para la primera vuelta en la Universidad Ricardo Palma es la consecuencia lógica del lenguaje violentista que ha venido utilizando durante la campaña”. Declaraciones de Mercedes Cabanillas levantadas por la prensa, luego que exaltados lanzaran objetos y trataran de golpear al candidato con la mayor proyección de voto en las encuestas, al momento de llegar a depositar su voto acompañado de su esposa y algunos simpatizantes.
“Los disparos de miembros de seguridad del candidato Alan García contra manifestantes que lo abucheaban durante una caravana en la ciudad del Cusco, es la respuesta lógica a la provocación”. Declaraciones de dirigentes apristas tras sangrientos sucesos que dejan varios heridos en el Cusco por la intervención de la guardia dorada del APRA que disparó a los que lanzaban gritos de repudio a sus candidatos. Queda establecido que las palabras violentistas merecen ser aplastadas y los disparos democráticos aplaudidos.
“Alrededor de 5 mil efectivos militares venezolanos se han infiltrado por la selva de Loreto y se encuentran en Iquitos para intervenir en el proceso electoral. Una escuela para entrenar elementos violentistas peruanos ligados a Ollanta Humala ha sido detectada en la frontera para el lado boliviano, según fuentes de ese país”. Información en varios diarios (“Expreso”, “La Razón”, “Correo”) que después se supo que tenían su origen en un grupo de contrainteligencia encabezado por el comandante Elías Ponce Feijoó que trabajaba con Alan García y el almirante Giampietri durante la campaña del 2006. Juegos sicosociales sin ninguna base en la realidad, como lo relata el periodista Gustavo Gorriti en su libro “Petroaudios”, difundidos sin ninguna revisión de veracidad por los medios de la guerra sucia.
25.03.11

CAMPAÑA NO COMPREN EL COMERCIO Y PERU21

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 769
EL COMERCIO Y PERU21, SE HAN CONVERTIDO EN LAS DOMESTICAS DEL FUJIMORISMO


A continuacion publicamos una nota periodistica que consideramos debe de ser difundida

  • ESCRIBE UN COMENTARISTA: UN VALIENTE!!! Santiago Pedraglio, desde el propio Peru 21 se atreve a decir las cosas como son. "El pluralismo de Canal N, baluarte antidictadura, está amenazado; el despido de Patricia Montero y José Jara así lo evidencia. Y eso que el fujimorismo no ha ganado las elecciones". Autor: Santiago Pedraglio
Alberto Fujimori, el guionista de Hugo Chávez
Por Santiago Pedraglio

Buena parte de las sospechas que los sembradores del miedo agitan hoy contra Ollanta Humala con la premisa de que gobernará como Hugo Chávez y peor, le vienen como anillo al dedo a Alberto Fujimori. Él las concretó, corregidas y aumentadas, hace ya más de una década.
- Para empezar, aplicó a conciencia el estilo político de prometer “a” y hacer “z”. En la campaña electoral de 1990 aseguró que no aplicaría el shock económico que Mario Vargas Llosa había anunciado. Ganó gracias a esa promesa central y dos semanas después lo aplicó con inclemencia. Así inauguró el “país de la yuca”.
- Afirmó que respetaría el Estado de derecho. El 5 de abril de 1992 dio un golpe, cerró el Parlamento e intervino el Poder Judicial.
- Después del golpe, obligado por la OEA y Estados Unidos, convocó a un Congreso Constituyente. Una vez lista la nueva Constitución, se demoró semanas en dar el resultado oficial del referéndum. Tal parece que en las urnas nunca ganó esa consulta.
- Cogobernó con la cúpula militar, y formó con Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza un triunvirato que hizo y deshizo en el país.
- Violó los derechos humanos y avaló la conformación de un grupo paramilitar –los Colina– que ejecutó matanzas como las de Barrios Altos y La Cantuta.
- Se levantó contra los políticos “tradicionales” acusándolos de deshonestos… para instalar un gobierno cleptocrático que organizó una corrupción sistémica.
- Destruyó las instituciones democráticas: Parlamento, Poder Judicial, Ministerio Público, sistema electoral, Tribunal Constitucional.
- Persiguió a periodistas, los acosó y casi liquidó la libertad de prensa: compró la línea editorial de canales de televisión (no necesitó estatizarlos) y utilizó a los medios “chicha” para calumniar y chantajear.
- Tuvo una buena relación con Hugo Chávez (no es gratuito que Montesinos se refugiara en Venezuela); y con Fidel Castro cuando enfrentaron acusaciones de violación a los derechos humanos.
Los críticos de Ollanta Humala aseguran que si gana seguirá el libreto de Chávez –o, mejor dicho, el de Alberto Fujimori– y que Keiko Fujimori, que dice que el gobierno de su padre ha sido el mejor de la historia del país, no repetirá el plato. ¿Quiénes están promoviendo un pensamiento así? Entre otros, aquellos que sabiendo todo lo ocurrido durante esa década de oprobio, fueron candidatos fujimoristas al Parlamento en el año 2000; y junto con ellos (y ellas), los que consideran que la vida de un país se reduce a los buenos negocios.
PD: El pluralismo de Canal N, baluarte antidictadura, está amenazado; el despido de Patricia Montero y José Jara así lo evidencia. Y eso que el fujimorismo no ha ganado las elecciones. 

EL PUEBLO QUIERE CAMBIOS Y NO RETORNO AL PASADO FUJIMORISTA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 768


DETALLE: REPRODUCIMOS LA SIGUIENTE NOTA  PUBLICADA EL 17-04-11 POR SU CONTENIDO PROFUNDAMENTE REFLEXIVO

 
HUMALA SE PASA AL CENTRO
Por: Por César Hildebrandt
  • ¿Sucederá lo mismo que en el 2006? Es decir, ¿po¬drán cundir otra vez los miedos? ¿Aceptará la gente, intoxicada por la nauseabunda televisión, que la cari¬catura valga más que el retrato? ¿Se podrá vender bien a K. Fujimori, la dama china del tablero de los Krugery los Chlimper?
  • La gente pide cambios. No pide apocalipsis. Quiere que haya menos injusticias. No quiere venganzas sociales. Quiere que el Estado arbitre. No quiere una economía sovietizada. Aspira a la esperanza y no al odio.
Las elecciones del domingo 10 han voceado algo. El problema es que hay sectores del país, educados en el conservadurismo blindado, que hace tiempo que no oyen. Por eso es que un vasto ho¬micida como Abimael Guzmán tuvo un día la maldita ocurrencia de hablar con dinamita. El trinitrotolueno sí que se hace escuchar. Tuvimos que cruzar varios ríos de sangre para salir del atolladero.
Entonces cuando Guzmán estuvo preso y sus huestes de hechura camboyana derrotadas, la derecha volvió a pensar que el Perú era su chacra. Y con la ayuda de un populista que nada de liberal tenía -me refiero a Alberto Fujimori- arrinconó a los sindicatos, vendió a precios de liquidación las empresas del Estado y profi¬rió una Constitución que privilegia la inversión foránea frente a la industria y agricultura nacionales.
Todo iba bien porque Toledo se pasó sus cinco años llevando cemento al hombro para construir el segun¬do piso del fujimorismo (fueron sus palabras) y luego García tomó la posta y se situó a la derecha de Gengis Khan. Claro, hubo un pequeño inconveniente: en el in¬termedio hubo un gran susto: un ex militar con mala facha y promesas de cambio había ganado la primera vuelta y había perdido con las justas la segunda.
Allí estuvo el primer ulular de los bomberos. Pero la derecha no lo escuchó. Y aplaudió a García no sólo en lo bueno que hizo -que algo hizo- sino, sobre todo, en lo malo: más corrupción, más asistencialismo en vez de empleos, más sumisión rastrera a todo lo que no fuera peruano, más derechismo que con Odría.
Felices estaban en esta Little Lima cuando, de pronto, el cuco se aparece de nuevo. Y vuelve a ganar en la primera vuelta.
¿Sucederá lo mismo que en el 2006? Es decir, ¿po¬drán cundir otra vez los miedos? ¿Aceptará la gente, intoxicada por la nauseabunda televisión, que la cari¬catura valga más que el retrato? ¿Se podrá vender bien a K. Fujimori, la dama china del tablero de los Krugery los Chlimper?
La gente pide cambios. No pide apocalipsis. Quiere que haya menos injusticias. No quiere venganzas sociales. Quiere que el Estado arbitre. No quiere una economía sovietizada. Aspira a la esperanza y no al odio.
Al cerrar esta columna le pregunté a un humalista hasta dónde están dispuestos a ceder para espantar al miedo. Me dijo sinceramente: "Hasta donde sea nece¬sario pero sin comprometer nuestra política de redistribuir mejor la bonanza".
¿Y dónde está la frontera de lo necesario? Pues ese es el gran asunto, el candente dilema que el nacionalismo intentará enfrentar con éxito.
Por supuesto que no tendrá éxito alguno si permite que algunos de sus voceros metan la pata. Y aquí quiero referirme a Carlos Tapia. Este buen señor tiene problemas de salud relacionados con el sistema circulatorio cerebral. Se está recuperando, pero es un proceso lento. El humalismo cometió una falta grave al permitir, por un olvido casi administrativo, que Tapia conservara la calidad de portavoz partidario, privilegio que le fuera concedido en el 2006, cuando reemplazó a un desbocado Abugattás.
El Partido Nacionalista parece eufórico. Algunos congresistas del PPC han llamado, por lo bajó, a expresar que están dispuestos a colaborar. Mil cuatrocientos personeros de Perú Posible estarían dispuestos a trabajar en la supervisión de los recuentos de votos en la segunda vuelta. Se espera para estos días un contacto institucional con Acción Popular. Y la reunión con PPK ha legitimado el triunfo de Húmala. De allí a firmar la propuesta de un consenso ideado por el candidato binacional hay un trecho, pero me atrevo a decir que hasta a eso están dispuestos a llegar los humalistas.Si Húmala tiene que vencer la guerra del miedo y la guerrilla de los rumores malsanos (hay gente en los mercados que anda diciendo que los puestos de verduleras y vendedoras de pescado serán expropiados), Keiko Fujimori tiene que derrotar al pasado que la persigue. Eso tiene las características de lo casi imposible si se tiene en cuenta que para ello, de un modo u otro, la candidata tendría que renegar de su padre. Y eso sería como renegar de sí misma.
El problema de Húmala es el futuro. El de la señora Fujimori es el antier.
Yambos tienen adherentes fieles pero también una multitud de detractores. Según CPI, el 58 por ciento de los encuestados sostuvo hace poco que jamás votaría por la candidata del fujimorismo. Y esa cifra es mayor en el caso de Húmala: 62 por ciento. El sondeo se hizo antes de la primera vuelta.
Pero, claro, la segunda vuelta es un reseteo de fobias y filias y quien dijo jamás en abril podría decir quizás
En Junio.
Mnauel Saavedra calcula que el nivel de indecisos ronda en este momento el 25 por ciento. Y calcula que mucha gente puede estar dejándose tentar por aquella especie que circula en la red: votar blanco o viciado.
Nada sería peor para el Perú que un triunfo precario de cualquiera de los dos. Una votación esmirriada y un congreso hecho añicos anunciarían una gobernabilidad más que difícil.
La polarización a lo Francisco Franco es lo que persigue la derecha. Ni Húmala ni sus aliados deberían caer en este juego. Apenas acepten esos términos los dia¬rios que bancan a K. Fujimori dirán: ¿No ven? ¡Allí están los que quieren borrarnos del mapa!
El Perú se la juega en junio. Pero ya es hora de decir qué está en juego. Están en juego la posibilidad de un reformismo amansado y maduro que está dispuesto a firmar un compromiso por la democracia, por un lado, y la posibilidad de arriesgarnos a votar por quienes son los orgullosos herederos de la podre, por el otro. No tengo ninguna duda de que, salvo que K. Fujimori haga un deslinde absolutamente claro, el fujimorismo de hoy es el de ayer con mejores relacionistas públicos.
Mucha gente se pregunta con absoluta razón: si Húmala se ha desplazado al centro- izquierda, ¿qué hacen algunos personajes venerables, encarnaciones de la izquierda previa a la caída del muro, acompañándolo, hablando en su nombre?
No estaría de más que el candidato de Gana Perú pusiera las cosas en su sitio. Esos patriarcas son valiosos y se merecen todos los respetos, pero no son los que van a gobernar. Y no van a gobernar porque el mundo ha cambiado cualitativamente desde que la Unión Soviética se partiera en 17 avos y la China practicara el combo de capitalismo salvaje con partido comunista en el mando.
La izquierda nueva respeta pero no ama la momia de Lenin. La izquierda nueva desprecia a Stalin. La izquierda nueva puede afirmar, sin vergüenza, que el maravilloso proyecto de socialismo libertario cubano ha terminado en una dictadura dinástica. A lo que no renuncia la izquierda moderna es a resta-blecer la justicia social y a luchar contra la pobreza no con caridad sino con empleos justos. Porque Húmala debería tener cuidado cuando pone en retroceso a su 4x4, No vaya a ser que de tanto complacer a la derecha termine siendo otro prisionero, otro secuestrado, otro mentiroso, nuestro Obama. El punto exacto de las concesiones es el gran problema.Todo lo que desfigure la esencia de la propuesta debería ser descartado.Sí,porque en política, como en todo, hay cosas que no se negocian.

RIO CHILLON CONVERTIDO EN RELLENO SANITARION

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 767
Nuestra preucupacion no seria mayor de no mediar el hecho  que, con las aguas del Rio Chillon se riega la zona agricola que alimenta a la poblacion de lima.

viernes, 22 de abril de 2011

KEIKO RECIBIO DINERO ROBADO Y LOS SABIA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 766

LA REVISTA HILDEBRANDT EN SUS TRECE YA ESTA EN VENTA EN LOS KIOSKOS
Hildebrandt en sus trece HACE DE SU CONOCIMIENTO
Queridos lectores, estamos mejorando el tema de la distribución. Mándennos información precisa al respecto, por favor. Y, como siempre les decimos: sépárenlo en el quiosco que les quede más cerca y avísennos si allí faltan más ejemplares de Hildebrandt en sus trece. ¡Muchas gracias a todos

Los “psicosociales” contra la candidatura de Ollanta

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 765

Buscan impedir a toda costa el triunfo del candidato nacionalista Ollanta Humala

  • Es evidente que la ultraderecha de la mano con algunos medios de comunicación, (en especial los Diarios Correo y el Comercio) buscan impedir a toda costa el triunfo del candidato nacionalista Ollanta Humala. Para lograrlo, han puesto en marcha una campaña psicosocial recurriendo a argumentos muy pocos éticos. El objetivo es claro, demoler al candidato Ollanta Humala a como dé lugar, llegando incluso, a utilizar las armas más insospechadas. Por lo visto, la consigna es miente, miente que algo queda, sino analicen la siguiente nota enviada a nuestro correo y que publicamos por su contenido reflexivo.. Los “psicosociales” contra la candidatura de Ollanta

Los “psicosociales” contra la candidatura de Ollanta
Cuando en nuestro país se quiere impedir el triunfo de un candidato presidencial, desde el lado oscuro de la política se trama una estrategia que, además de conseguir desprestigiarlo, se busca presentarlo como una amenaza para el país.
¿Se acuerdan de la sucia campaña de García contra Vargas Llosa en las elecciones de 1990 (el miedo ante el “shock” económico) para favorecer a Fujimori? Y, en las del 2006, ligando a Ollanta con “el terrorismo chavista”, que los jóvenes iban a ser enrolados a la fuerza en las FF.AA. y que los inquilinos se iban a apropiar de las casas que alquilaban, etc, etc. De ahí, “la experiencia” a la que se refirió García cuando, vergonzosamente, ofreció las garantías a los financistas y banqueros de la región de que Ollanta no ganaría las próximas elecciones.
Es que las estrategias políticas basadas en el miedo, comunes en nuestro caso, tienen mucho que ver con las campañas psicosociales utilizadas durante la época del terrorismo; Abimael fue el maestro y Vladimiro su descuidado discípulo ¡Y vaya que ciertos medios y operadores del sector antidemocrático de la derecha, la vieja y la nueva, ya han aprendido la lección!
Fue Vladimiro, desde su prisión en la base naval del Callao y a sólo 48 horas del debate presidencial entre Ollanta y García, quien sospechosamente se las ingenió para vincular a Ollanta con Fujimori. Y desde la misma prisión (adivinen con la ayuda de quien), salió a la prensa un texto de Montesinos en el que se decía: “Ollanta es un instrumento…de la inteligencia cubana con apoyo de la venezolana para combatir a los EE.UU.”. Estas afirmaciones burdas, sin embargo, cumplieron su objetivo al crear temor y desconfianza en lo sectores sociales que seguían a Ollanta.
Sin embargo, el daño a la línea de flotación de la candidatura de Ollanta fue la operación política de presentarlo como un “títere” de Hugo Chávez. Aprovecharon las desaforadas declaraciones de Hugo Chávez a favor de la candidatura de Ollanta y el fuego cruzado entre Chávez y García, que mediáticamente explotado vendieron la idea que la disyuntiva era entre “Democracia y Fascismo”. Así, la candidatura de Ollanta quedó descolocada.
Sin lugar a dudas estuvimos a punto de ganar la presidencia y el miedo de “los de arriba” fue muy grande. Después de la derrota de junio del 2006, creyeron que nos podían desaparecer, aprovechándose de nuestros errores y de los topos que teníamos en nuestras filas, nos desprestigiaron, dividieron y caricaturizaron, pero no lograron su objetivo. Ahora, Ollanta -ya desbaratada la acusación de “Madre Mía”- ha reiniciado su campaña en todo el país. Por eso es que renacen los psicosociales acusándolo de nuevo de ser un peón del chavismo y otras campañas que con el mismo objetivo con toda seguridad vendrán. De nuevo, “los de arriba” están asustados ¿por qué será?
http://www.diariolaprimeraperu.com/o…nta_37930.html
Es evidente que ya se está poniendo en marcha la campaña psicosocial, sino miren las portadas de la mayoría de los diarios de circulación nacional.

miércoles, 20 de abril de 2011

COMAS LIMA NORTE: LOS CIEN DIAS DEL ALCALDE NICOLÁS KUSUNOKI

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 763


EMPEZÓ MAL Y TERMINARA MAL: UN BALANCE NEGATIVO

  • Escribía Fernando Rospigliosi: Hoy día, la actividad política se ha convertido, para la mayoría de personas que incursionan en este campo, en un mero asunto de negocios.
  • Irrumpen o persisten en la política con el deliberado propósito de obtener un empleo, de conseguir ingresos que no alcanzarían en su actividad cotidiana o, crecientemente, de robar todo lo que pueden.

No ha transcurrido más de cien días de gestión municipal y NICOLÁS KUSUNOKI no ha iniciado una labor efectiva, sin embargo, esta dilapidando los escasos recursos del pueblo, así lo denuncian los diversos medios de comunicación de Lima Norte. (AMPLIA INFORMACION PERIODICO EL HERALDO 20 ABRIL 2011)
Quienes creyeron que con el llamado “EL MEDICO DE LOS POBRES” iban a cambiar las cosas, se equivocaron de pie a rabo, pues, “EL MEDICO DE LOS POBRES” no solo embaucó a todos los que votaron por él, sino que además demostró que es un maestro del cuento chino. Leer mas en: http://www.limanorteperuinformativo.com/

martes, 19 de abril de 2011

Agencia de Noticias Lima Norte INFORMA:

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 762
Publicamos notas periodistica enviados a nuestro correo POR Agencia de Noticias Lima Norte
  • EX ALCALDE DE COMAS A PRISIÓN POR ROBO Y MALVERSAR DOS MILLONES Y MEDIO DE SOLES
  • INAUGURÁN PRIMERA GALERIA DE ARTE EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO
  • SE FORTALECEN LAS JUNTAS VECINALES DE COMAS Y CARABAYLLO
  • OTRA VEZ NO FUERON ESCUCHADOS, CONSTRUCCIÓN CIVIL DEMANDÓ QUE KUSUNOKI ES EL CAUSANTE DEL HAMBRE DE 3,000 MIL FAMILIAS
LEER MAS HACIENDO CLIC EN:
http://www.limanorteperuinformativo.com/

RECUERDEO CHINO RATA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 761


EL BAYLE DE KEIKO

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 760

lunes, 18 de abril de 2011

NUERA DE FELIPE CASTILLO TRABAJA EN LA MUNICIPALIDAD DE COMAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 759
EN PUENTE PIEDRA TAMBIEN HAY FUNCIONARIOS QUE FUERON ECHADOS DE LOS OLIVOS POR CORRUPCIÓN

Basta con darle una mirada a los medios de comunicación de Lima Norte para darnos cuenta que Lima norte tiene como alcalde a sujetos que actúan como malandros.
En efecto, Líder, un medio informativo de Lima Norte denuncia que el Alcalde de Los olivos Felipe Castillo Alfaro y líder del Partido Siempre unidos, tiene a su nuera ROSA MARIA ARANDA GARCIA (ex Teniente Alcalde de la Municipalidad de Los Olivos) laborando como asesora en la Municipalidad de Comas en donde el Dr. Nicolás Kusunoki del Partido Siempre Unidos es el alcalde, marginando a los profesionales del distrito, conforme viene ocurriendo también en los distritos de Puente Piedra y Santa Rosa.
Increíble pero cierto. Basta con revizar la nota enviada a nuestro correo por LUVERGO para encontrarse con mas de una perla de la mencionada nuera del alcalde de Los Olivos y hoy asesora del alcalde Comas:

domingo, 17 de abril de 2011

COMAS LIMA NORTE: PARAISO DE LA CORRUPCION

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 758
SIN EMBARGO, ALCALDE DE COMAS DR. KUSONOKI GUARDA SILENCIO ANTE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN.

  • Proselitismo político, malversación de recursos municipales, negociados en el vaso de leche y contrato de funcionarios corruptos, son una de las tantas denuncias en contra del mencionado alcalde de comas.
¿Qué nos está pasando como país? ¿Qué nos está pasando como distrito? Mi generación se benefició del trabajo planificado y honesto de buenos alcaldes que apostaron por el orden y la urbanidad con visión y mucho respeto por el vecino.
Hoy, por desgracia no es así. El alcalde de DE COMAS DR. KUSONOKI al parecer ha optado por el caos, la inseguridad y la corrupción.
En este contexto es lamentable el papel de algunos regidores que silencian lo que es un evidente crimen contra la ciudad en manos de un alcalde que al parecer ha decidido convertirse en el alcalde de los corruptos antes que el alcalde de todos los comeños, conforme lo demuestra su sospechoso silencio a pesar de la gravedad y seriedad de las denuncias que deberían merecer una respuesta a los temas objeto de denuncias, excepto una carta respuesta del regidor Ing. Javier Carranza Veramendi enviado al regidor Aquino que adjuntamos.
Ing. Javier Carranza responde a regidor Percy Aquino
FUENTE: Lima Norte Virtual
Lunes, 28 de Marzo de 2011
Al leer el correo dirigido a los vecinos (me considero uno de ellos) me quedo con la impresión que su apreciación de los hechos no son objetivas y en especial su posición con respecto a los ACTOS DE CORRUPCIÓN en tal sentido le detallare algunos casos para que en su calidad de regidor puede darnos una respuesta a los hechos que vienen ocurriendo en la Municipalidad las mismas que se detallan a continuación.
IRREGULARIDADES DETECTADAS
1.La contratación por un monto de S/ 191,753.10 por los siguientes conceptos
•La contratación de la empresa de Impresión de Cuponeras por 156,000.00
•La Contratación de la empresa de Mensajería por 35,753.10
Le demuestro técnicamente que la impresión de cuponeras y su posterior reparto se pudo haber realizado con recursos propios por menos de S/ 70,000, esto quiere decir que se ha perjudicado económicamente a la municipalidad por un monto de S/ 121,753.10 dinero que se pudo destinar para dotar de juegos infantiles a por lo menos 6 parques. ESTO ACASO NO ES UN ACTO DE CORRUPCION?, y además ha quedado demostrado que no era necesario que se apruebe la Exoneración del proceso de contratación por la causal de DESABASTECIMIENTO INMINENTE, es decir se usó la misma modalidad que usaba el ex Alcalde Saldaña al cuál usted tanto cuestiona.
1.Sabe usted que se cobra S/ 10.40 por Gasto de emisión mecanizada del Impuesto Predial y S/ 6.00 por la emisión de los Arbitrios? Debe saber que ese cobro es ilegal porque no existe una ordenanza en ese sentido y además si lo hubiera el tope máximo sería de S/ 14.40 previo un estudio técnico que lo justifique, entonces este también no es acaso un ACTO DE CORRUPCIÓN?.
2.Acaso también no es un ACTO DE CORRUPCIÓN el contratar empresas que no tienen experiencia brindado servicios a entidades públicas en especial a municipalidades y que se constituyen en el mes de Enero del 2011 y para sorpresa tienen la divina suerte de ganar procesos ¡transparentes! En la Municipalidad de Comas.
3.4. Debe saber que la Municipalidad de Comas cobra S/ 0.50 a los ambulantes por tasa de arbitrio de Limpieza Pública y que ese cobro es ilegal, esto también no acaso un ACTO DE CORRUPCION?.
4.Cómo se puede contratar a una empresa de mensajería sin que ésta tenga Concesión Postal emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones esto no es acaso un ACTO DE CORRUPCIÓN?.
5.Sabe usted que el Alcalde y regidores sólo pueden cobrar sueldo y dietas respectivamente después de ser establecido por acuerdo de concejo, en tal sentido le comento que el acuerdo de concejo se acaba de publicar el Viernes 25 de Marzo del 2011. ESPEREMOS QUE EL ALCALDE Y LOS REGIDORES NO HAYAN COBRADO EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DEL 2011, Porque ese sería otro ACTO DE CORRUPCIÓN, es preciso señalar que existe un pedido de acceso a la información pública al respecto desde el 07 de Marzo del 2011 sin embargo a la fecha no se entrega la información solicitada. Que se esconde? Usted como regidor a lo mejor puede ayudar a que esa información sea proporcionada.
6.Por otro lado le parece correcto que se haya fijado un sueldo para el Alcalde de S/ 11,050 siendo COMAS un distrito con pocos recursos y los regidores una dieta de S/ 3,315 por asistir sólo a 2 sesiones de concejo.
OTRAS INTERROGANTES
•Con respecto a la Seguridad Ciudadana aún recuerdo los debates sobre este tema con el Alcalde Actual donde entre otras cosas ofrecía: Que los serenos no serán alto y fortachones sino jóvenes universitarios, en tal sentido en su calidad de regidor solicítele al Sr. Alcalde cuándo implementará esta promesa de campaña?
•En el tema de uso de las unidades de serenazgo no solo se usan para Desarrollo Urbano sino se utilizan para las diversas actividades que organiza la Municipalidad tal como sucedió el día de hoy en la celebración por el Día Mundial del Teatro, Es esto cierto?
•El costo del servicio del Serenazgo será trasladado a los vecinos como sucede en los Olivos?
•Qué pasará con la deuda a la SUNAT, esta gestión reconocerá esta deuda mediante un pago fraccionado ó simplemente le seguirán echando la culpa a las gestiones anteriores y mantendrán la misma actitud de no pagar? Se puede exigir a los vecinos de comas que cumplan con sus tributos cuando la propia municipalidad incumple con sus obligaciones tributarias?
•Qué pasará con el Centro Cívico porque en la campaña el Alcalde dijo que no usaría y además usted es uno de los principales críticos a esta obra sin embargo se sigue usando como oficinas administrativas y de atención a los vecinos?
•Qué pasará con la Educación en COMAS será Municipalizada como en los OLIVOS?
•Qué pasa con el portal municipal porque a la fecha no está activado el portal de transparencia, porqué no se pública la hoja de vida de cada funcionario como un acto de transparencia.
CONCLUSION
Es lamentablemente la actitud de algunas personas que dicen luchar contra la corrupción sin embargo su pensamiento y valores cambian cuando consiguen un empleo dentro de la Municipalidad. Por otro lado la CORRUPCION no es un patrimonio de las gestiones anteriores sino por el contrario es un mal que siempre está presente y contra el cuál se debe estar atentos y vigilantes permanentemente o acaso cree que por tener un nuevo Alcalde ya no existirá corrupción? Le recuerdo que en su calidad de regidor no sólo debe fiscalizar a las gestiones anteriores sino también debe FISCALIZAR a la gestión actual.
Por otro lado le comento que su apreciación sobre los programas de modernización municipal y el Plan de incentivos municipales así como el tema de la tercerización del servicio de recolección de residuos sólidos y la millonaria deuda son medias verdades. Especialmente el tema de las deudas que lo utilizan como argumento porque son conscientes que no podrán cumplir con las promesas de campaña. Sobre estos temas podemos intercambiar puntos de vistas de ser el caso.
Saludos Cordiales
•Ing. Javier Carranza Veramendi
•Javierjccvuni@hotmail.com
•Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
•Ex Candidato a la Alcaldía de Comas

COMAS LIMA NORTE: ROEDORES EN EL VASO DE LECHE

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 757
MAS DE 7 MIL MADRES DEL VASO DE LECHE DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA GESTIÓN DE NICOLÁS KUSUNOKI


Basta con darle una mirada a los PORTALES DE LIMA NORTE para darnos cuenta que, Lima Norte tiene como alcaldes a sujetos que actúan como malandro ante cada situación e incluso las adversas. Todo lo ven “laburo” o “negocio”.
¡Qué vergüenza! que tengamos autoridades de la calaña del Alcalde de Los Olivos Felipe Castillo y sus clones sentados en las municipalidades como Carabayllo, San Martin, Independencia, Santa Rosa, Puente de Piedra, etc.
Nunca antes como ahora las municipalidades están lleno de sinvergüenzas, inmorales, corruptos, violines, proxenetas, tramposos, malos padres, y evasores de impuestos.
Esto no es mentira conforme la demuestra la nota llegado a nuestro correo y que recomendamos analicen y difundan. La denuncia es grave, no es la primera y al parecer no será la última. Las municipalidades de Lima Norte han terminado convertidos en verdaderos nidos de ratas.
  • A continuación la denuncia: MAS DE 7 MIL MADRES DEL VASO DE LECHE DE COMAS DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA GESTIÓN DE NICOLÁS KUSUNOKI
AGENCIALN.COM (12 Abr. 11), Esta mañana más de 7 mil madres del Programa del Vaso de Leche, marcharon al palacio municipal de Comas – La Libertad, denunciando irregularidades por parte del Sr. Alipio Marreros Carretero, Gerente de la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad de Comas. “Realmente hemos tratado de conversar con el Dr. Kusunoki, sobre los problemas que hay en el pueblo, porque la Gerencia de Participación Vecinal a cargo del Sr. Alipio Marreros Carreteros y la Ingeniera Isabel Acevedo, quieren imponer a dirigentes que no han sido elegidos por las bases – sin embargo ellos no quiere que nosotros subamos a los camiones ni participemos en la distribución del vaso de leche”. Así denuncio Victoria Chaparro Zúñiga, Presidente del Programa del Vaso de Leche del Distrito de Comas, quien encabezó una movilización y paralizó la Av. Tupac Amaru, desde el Km. 13 al 11. (Norte a Sur)
En declaraciones exclusivas para la Agencia de Noticias Lima Norte, Chaparro Zuñiga, denunció que; “La Sra. Ernestina Odria, ex regidora no es de mi organización, y ella se presta para estas irregularidades, ella ha usurpado la dirigencia del Código 88, sacando a la Sra. Nicolasa Lujan, y el alcalde Nicolás Kusunoki, pretende desconocer a las autenticas dirigentas de nuestra organización, iniciando esta acción abusiva avalando a una persona NO GRATA como es la Sra. Ernestina Odría“.
¿Y por qué la eligieron como presidente de un Código? La Sra. Ernestina Odría se autoelogio sin ninguna elección democrática en el año 2009, 2010 y el 2011 y la Gerencia de Participación Vecinal, a cargo del Sr. Alipio Marreros Carreteros, la ha reconocido con una RESOLUCION APOCRIFA FALSA, y ahora ella pretende desconocer a nuestras dirigentes.
Guardias de asalto custodian el frontis de la municipalidad de Comas (Foto: Agencialn.com)
¿Que están solicitando esta mañana al alcalde de Comas?, Chaparro, con tono enérgico señalo, “DIALOGO, hemos venido en mas de 10 oportunidades para conversar con el alcalde y no nos a atendido, es por ello que el pasado 7 de abril acordamos realizar esta MARCHA PACIFICA y mire lo que encontramos, un enorme cordón policial, NUNCA hemos visto en Comas esto, nunca. Indico.

LA LISTA NEGRA FUJIMORISTA QUE INDULTARÌA KEIKO FUJIMORI

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 756
Salodrian en libertad: la dupla Montesinos-Fujimori, ademas dee los “78 Fujimoristas con Sentencia”  (CARETAS, 14 abril 2011)


  • Keiko Fujimori, de llegar al gobierno, concederá la gracia presidencial a la dupla Montesinos-Fujimori.Alberto Fujimori hasta casi la totalidad de su cúpula militar y policial.
Como es de conocimiento publico, en la ‘cana’ aguarda también gran parte del gabinete que gobernó el país por 10 años
Como se recuerda, el ex presidente Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos. Su ex asesor fue condenado a una pena de 20 años de prisión por su participación en el tráfico de armas a favor de las FARC, además de ser sentenciarlo a 25 años de pena efectiva junto a integrantes del Grupo Colina, por la matanza de Barrios Altos, La Cantuta y la desaparición y muerte del periodista Pedro Yauri.
LA LISTA NEGRA FUJIMORISTA QUE INDULTARÌA KEIKO FUJIMORI, mas “78 Fujimoristas con Sentencia” (CARETAS, 14 abril 2011)
LEER MAS EN:
http://www.caretas.com.pe/Main
78 Fujimoristas 

sábado, 16 de abril de 2011

GANO KINA MALPARTIDA AHORA LE TOCA AL PERU

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 755
Y EL 5 DE JUNIO  EL PUEBLO MANDA: KEIKO U OLLANTA
FUENTE: RPP 16-4-11
Kina Malpartida venció a Rhonda Luna y retuvo con éxito su título mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
La “Dinamita” peruana hizo valer su jerarquía tras diez explosivos rounds y se hizo del triunfo por nocaut técnico logrando además cobrarse revancha ante una oponente que en su momento pudo vencerla.

viernes, 15 de abril de 2011

EL RETORNO DEL FUJIMORISMO;: El regreso triunfal se va configurando con apoyo de la derecha tradicional y temerosa.

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 754

El retorno del fujimorismo, que lo vivido no sea en vano
Por María del Pilar Tello
Se puede tener dudas de Humala, pero de Fujimori tenemos pruebas. 

Ni olvido ni perdón
Keiko Fujimori llegó arañando la segunda vuelta pero llegó. Y con ello hizo realidad la pesadilla de muchos y el sueño de los pocos que aguardan ansiosamente retornar. De los que esperan salir de las cárceles con una amnistía que los conducirá directamente al entorno privilegiado de las decisiones de Palacio. La entrega de Juan Carlos Hurtado Miller es una señal. El regreso triunfal se va configurando con apoyo de la derecha tradicional y temerosa. Si hasta difunden presuntas prácticas satánicas de Ollanta Humala. ¡Welcome a la edad media!!
Estos temores ridículamente primarios con los que están acosando a los sectores A y B constituyen una vergonzosa apuesta para lograr su favor. Lejanos están los tiempos en que una irresponsable izquierda aupó al desconocido Alberto Fujimori a la presidencia de la República para impedir la llegada de Mario Vargas Llosa.
Hoy el centro y la izquierda le deben al país una cruzada patriótica para evitar el retorno de Fujimori con nuevo rostro, no por simpático y juvenil menos tóxico y representante de masacres, malos manejos y mafias.Fujimori fue reelecto en 1995 por haber vencido a la subversión y puesto fin al caos económico y a la hiperinflación. Pero eso es historia pasada, ahora los peruanos estamos felizmente lejos de esas preocupaciones y también lejos de presuntas hipotecas emocionales y absurdos agradecimientos.
Los peruanos queremos consolidar la democracia, no lo haremos votando por la hija de quien la atropelló ostensible y largamente. Deseamos luchar contra la pobreza pero como bien ha dicho PPK el oncenio fujimorista fue el periodo donde más se profundizó la pobreza extrema.
Buscamos erradicar la corrupción como flagelo estructural y no lo lograremos votando por quienes se llevaron el país en peso depredando y haciendo desaparecer alegremente los recursos de la privatización.
Pretendemos que el crecimiento económico sea menos desigual, algo que Fujimori no logró al optar por la repartija y el clientelismo.
Necesitamos el respeto inquebrantable de los derechos humanos y no habría peor señal al mundo que la continuidad gubernamental del violador actualmente en la cárcel esperando ser liberado. Debemos luchar contra el narcotráfico que avanza y que peor que aprobar el retorno de quienes fueron socios mayores de esa lacra a través de Vladimiro Montesinos.
Finalmente nos toca defender la libertad de prensa y de información de quienes dominaron los medios mediante la oprobiosa adquisición de las conciencias de dueños y líneas editoriales.
Los gemelos: mismo terno y corbata;
misma vocación para el latrocinio y
crímenes contra la humanidad.
Lo que el fujimorismo hizo mal lo hará peor. La hija del dictador reivindica orgullosamente al padre y lo considera el mejor gobernante que hemos tenido. ¿Dónde quedan las distancias que tomará? El cuadro se agrava cuando vemos el retorno de los depredadores defendiendo en los medios de comunicación su opción como si nada hubiera pasado en
los diez años transcurridos.
Estas elecciones han demostrado que en el Perú no tenemos partidos políticos ni líderes con capacidad de renuncia o de endose, son clubes electorales buscando el poder en beneficio propio, individual o de grupos. Sin embargo la ciudadanía puede darles el beneficio de la
duda. Es el momento de que prueben su opción por la democracia y no por el autoritarismo que los arrinconó durante una década.
No debe ser liberado...
En el 2006 García le cortó el paso a Humala implantando el temor al cambio radical. Contaba con el principal partido del país de raigambre socialdemócrata. El país votó entonces por el cambio con dos opciones que lo ofrecían desde la izquierda, centroizquierda y centro derecha.
Hoy queremos cambio aunque las ideologías se hayan ido difuminando.
Fujimori apela al populismo-clientelismo de su padre y a sus obras en los rincones más pobres de Lima y del país. Su principal arma es el terrorismo blanco, azuzar los temores ante un supuesto Velasco o un Chávez por venir. Pero el Perú no está en la edad media, los recuerdos del dictador están todavía vivos y da más miedo Vladimiro Montesinos que Hugo Chávez o Juan Velasco. Los anticuerpos del fujimorismo están ligados al presidente extraditado, juzgado y encarcelado, por un juicio justo reconocido en el mundo y a los desmanes que decidió y protagonizó con su asesor. Sin embargo nada parece haber sido asimilado, ningún espíritu de enmienda se percibe cuando anuncia su pronta liberación y entiende que ese 23% que votó por su hija lo está liberando de culpas. Entonces de nuevo y a acomodarse.
Humala nunca ha estado en el poder y en el 2006 ganó en todo el país fuera del departamento capitalino. Hoy Lima es uno de sus bastiones y sus líneas de acción están vinculadas al sentir ciudadano más que a las ideologías: anticorrupción y redistribución dentro del respeto a las reglas democráticas y a la disciplina fiscal son ejes que muchos compartimos.
Avión presidencial de uso múltiple...
Humala está obligado a representar una coherente centro izquierda que atienda lo socialmente urgente dentro de los márgenes del modelo liberal. Esto es lo que impone la inserción en la globalización. Por ello parecería atinada la participación de destacados liberales sociales al igual que los convocaron los líderes izquierdistas latinoamericanos que triunfaron, Ricardo Lagos, Michelle Bachellet, Inacio Lula, Tabaré Vásquez. Ello ha hecho que el modelo social demócrata no sea temido sino más bien respetado y seguido en el continente. Y es que va quedando demostrado que más que hacia la izquierda, América Latina va girando hacia la centro izquierda a partir del equilibrio que emerge de la participación social y los consensos.
Humala ha expresado su acercamiento al modelo Lula más que al de Chávez que solo se sostiene por el petróleo. El Perú basa su desarrollo en materias primas. Es cierto que no nos vendría mal un petróleo más barato aunque sin influencias ni dependencias suicidas.
Le toca a Humala ocupar la centro izquierda a partir de su apertura a la concertación. Estamos en el tiempo del diálogo para impedir el retorno del fujimorismo. Si no lo logra la historia no lo absolverá.
Deberá demostrar ahora su capacidad de estadista convocando a los mejores y a los más honestos. Felizmente tiene muy buen entorno y una bandera insoslayable: la revolución ética posible.
Que lo vivido no sea en vano. Repitiendo a Steven Levitsky, “Se puede tener dudas de Humala, pero de Fujimori tenemos pruebas”.
Publicado por CESAR ACHING GUZMAN en 9:53 AM ((•)) Escucha este post

jueves, 14 de abril de 2011

LA MADRE DE KEIKO FUE TORTURADA POR SU PADRE

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 753
KEIKO Y SUS HERMANOS LA TRATARON DE LOCA


Que Keiko Fujimori se alucina Presidente del Perú no tiene por que llamarnos la atención tratándose de una persona que ha heredado la hipocresía de su padre y el cinismo de Montesinos..
No olvidemos que esta mala hija abandonó a su pobre madre en una vereda del Parque Universitario cuando hacía huelga de hambre por la violación de su derecho humano y legal incluido el maltrato cruel dado por su padre.
Así lo demuestra un informe publicado por la Revista Caretas el 28-02-2002. La mencionada Revista denuncia que, “la señora Higuchi sería torturada hasta el final del gobierno fujimontesinista en diferentes ocasiones. El periodista Gustavo Gorriti y la agente Leonor La Rosa corroboran, en diferentes ocasiones, la presencia de la madre de Keiko Fujimori en los sótanos del Pentagonito. El presidente y esposo de Susana en ese entonces da falsas declaraciones para encubrir al aparato de inteligencia de ese entonces.
Pero, ¿qué era de sus hijos incluida KEIKO FUJIMORI?
bueno, prefirieron la opulencia que le brindaba estar con su padre y dejaron a su madre a merced de las torturas, el abandono y el maltrato psicológico del aparato estatal. De allí se desprenden los 344 mil 588 dólares que los hijos de Susana gastaron en estudios en la Universidad de Boston entre los años 1993 y 1997 y las travesías en helicóptero de Kenji y su perro puñete por la rupa-rupa peruana con la plata de todos los peruanos entre otras irregularidades y/o banalidades. Ni que decir sobre el uso que Alberto Fujimori hacía de sus cuatro hijos para impedir la acusación que la señora Higuchi quería formular acerca de los maltratos fisicos y psicológicos hechos y en complacencia del presidente de ese entonces. Continua la Revista Caretas.
Este post demuestra cuanto una madre puede querer y cuanto unos hijos vendidos e inclinados hacia los favores de su padre pueden aceptar. Lo mejor que pueden hacer Hiro, Sachi, Kenji y Keiko es reivindicar a su madre quien evitó ser manchada por las garras de la corrupción y terminó siendo torturada en los sótanos del SIE… pero pasan los años, se le impide hacer justicia y sus propios hijos prefieren tratarla como loca.

¿POR QUIEN VOTAR?

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 755
KEIKO FUJIMORI
Fue primera dama del gobierno de su padre el mas corrupto y criminal de todos. Votar por Keiko significaria que ladrones y criminales pasen de la carcel al gobierno

miércoles, 13 de abril de 2011

VARGAS LLOSA NO VOTARIA POR KEIKO

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 754
PORQUE CON ELLA “LOS CRIMINALES Y LOS ASESINOS PASARÍAN DE LA CÁRCEL AL GOBIERNO

VARGAS LLOSA CON HUMALA

En entrevista con la Televisión Nacional de Chile (TVN), el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, señalo “que nunca votaría por Keiko Fujimori porque seria desastroso que los peruanos reivindiquen a una de las dictaduras mas atroces que hemos tenido, cuyos responsables están además en las cárceles, cumpliendo condenas de 25 años, empezando por Fujimori, por los crímenes horrendos que cometieron y los robos espantosos”.
No cabe ninguna duda, que las declaraciones del laureado escritor, abre una nueva etapa en la lucha política del Perú que va mas allá del debate programático para centrarse en el debate del tema de la corrupción a la que fue sometido el Perú durante el reinado del fujimontesinismo caracterizado por el autoritarismo, la corrupción y el desprecio por los derechos humanos..
Por cierto, el impacto de las declaraciones de Vargas Llosa, si se utiliza correctamente (mediáticamente), podría al final determinar el triunfo del candidato nacionalista ya que ha puesto al descubierto la ligazón de Keiko Fujimori con el gobierno de su padre del que también fue parte.
PUBLICAMOS NOTA DE CESAR LLEVANO ENVIADO A NUESTRO CORREO
EL NO DE VARGAS LLOSA
Mario Vargas Llosa ha declarado en Chile que de ninguna manera votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral porque con ella “los criminales y los asesinos pasarían de la cárcel al gobierno”.
¿Votaría Vargas Llosa por Ollanta Humala? Está por verse, mejor dicho, como él ha precisado, quiere “ver lo que va a pasar; cuáles son realmente las condiciones en que él va a establecer alianzas”.
El dilema convoca especulaciones. Una de éstas puede significar que el Premio Nobel no rechaza a priori un voto por Humala; pero quiere cerciorarse de lo que va a plantear de aquí a la segunda vuelta.
Sin duda Vargas Llosa considera que Humala puede –o debe, según él– virar hacia el neoliberalismo. ¿En qué consiste éste en la versión vargasllosista? En el fundamentalismo del mercado, en la disminución del papel del Estado, en la vinculación estrecha con Estados Unidos y en el alineamiento con los países más derechistas de América Latina: México, Colombia, Chile.
Una ausencia creciente en los criterios y juicios del escritor es el aspecto social. Cuando habla de libertad se refiere sobre todo a la de la empresa. No hemos visto que condene la ausencia de libertades sindicales, en un país donde quien intenta formar sindicato es candidato seguro al despido, y donde sólo uno de cada cuatro trabajadores está en planilla y sólo 15% tiene seguro.
Vargas Llosa considera que el Perú ha avanzado económicamente desde que se adhirió al neoliberalismo, que es una línea que ha arruinado a las grandes potencias, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Italia.
Alemania se ha salvado hasta ahora porque ahí la derecha se negó a recortar derechos sociales, mientras socialdemócratas y ambientalistas recibieron masivo repudio precisamente por fomentar recortes en lo social.
No hay milagro económico peruano. No puede Vargas Llosa ignorar que el crecimiento peruano se debe a la coyuntura mundial de altos precios para las materias primas.
La alta votación de Humala, y gran parte de los sufragios por Toledo y aun por Keiko Fujimori, expresan descontento por la situación económica y social, en el país donde las grandes mineras nacionales y transnacionales buscan pagar los menores impuestos posibles y consideran el medio ambiente como un factor desdeñable frente a las posibilidades de superganancias.
No sabemos qué piensa Vargas Llosa respecto a la depredación y el despojo que sufre la población amazónica.
Quienes, desde una posición independiente, respaldamos –en medio de un vasto y monótono coro mediático– a Humala suponemos que éste tiene que sentirse estimulado por las ahora titubeantes declaraciones de Vargas Llosa. Sería bueno que ambos dialogaran sobre lo que hay que hacer en un país estragado por la injusticia, la desigualdad y la corrupción.

lunes, 11 de abril de 2011

VOTACION PRESIDENCIAL SEGUN ONPE

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 753

¿KEIKO FUJIMJORI PRESIDENTE DEL PERU?: DIOS NOS LIBRE

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 752
¿VOTARIAN POR KEIKO FUJIMORI?


  • Votar por Keiko significaría que Fujimori sea indultado, que el gas de Camisea se le venda a los mexicanos y chilenos y que por ultimo lo que queda del Perú sea rematado, incluyendo Sedapal y el Muelle Norte.
  • A titulo personal, el vocero de Perú Posible, Alberto Borea expresó en RPP Noticias que sería más fácil concertar en el congreso con el partido de Ollanta Humala que con el fujimorismo
  • El candidato a la primera vicepresidencia por Perú Posible Carlos Bruce declaró a RPP Noticias que a título personal, hasta este momento, su voto sería en blanco o viciado en el caso de que Ollanta Humala y Keiko Fujimori pasen a una segunda vuelta.
Que Keiko Fujimori entusiasmada por el segundo lugar logrado en la elección del domingo 10 crea ser la virtual presidente del Perú, no tiene por que llamarnos la atención tratándose de la heredera política del ex dictador alias chino rata que ha heredado la hipocresía de su padre y el cinismo de Montesinos..
No olvidemos que esta mala hija abandonó a su pobre madre en una vereda del Parque Universitario cuando hacía huelga de hambre por la violación de su derecho humano y legal incluido el maltrato cruel dado por su padre.
Antes que pretender ser Presidente, que empiece por hacer un acto de arrepentimiento por su responsabilidad por el delito de Receptación de los dineros robados por su padre al pueblo peruano.
No hay que olvidar que Keiko, Sachi e Hiro Fujimori Higuchi estudiaron y se hicieron profesionales en una de las universidades más caras del mundo con dinero que su padre robo de las arcas fiscales.
El domingo 17 de mayo del 2009, el programa “Cuarto Poder” difundió un informe supuestamente elaborado por la Contraloría General de la República (de la época de Alejandro Toledo) que señalaba que el dinero invertido en la educación de los hermanos Fujimori Higuchi habría ascendido a la astronómica suma de USD 1 millón 225 mil dólares.
Escribía un comentarista anónimo, que la desfachatez y desubicación de la porcinesca hija del presidiario Alberto Kenya Fujimori Fujimori ó Kenya Inomoto Fujimori (a) ""presidente" ó "el ingeniero" ó "chino rata" carece de parangón en los anales de la política criolla. Es más, cuando la obesa japonesa hacia usufructo de estos dineros robados YA ERA MAYOR DE EDAD y en consecuencia es corresponsable de este latrocinio.
Carlos Rivera escribía:”Es claro que las investigaciones aportan pruebas suficientes de dos asuntos fundamentales: a) la ilicitud del dinero con el que Keiko Fujimori y sus hermanos financiaron sus estudios universitarios en los Estados Unidos; y, b) que el dinero salió de los fondos del Estado peruano, lo que era bien conocido por la ahora candidata como directa involucrada en las entregas de ese dinero en efectivo, de modo que tuvo una especial participación en el hecho delictivo.
Conclusión (CARLOS Rivera): “el caso quedó archivado. Y si bien al poco tiempo la Fiscal de la Nación reabrió la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito contra Keiko Fujimori, el hecho concreto es que la existencia de una investigación preliminar que continúa abierta y con todas las evidencias posibles es, por decir lo menos, un saludo a la bandera”.
Por ultimo, el "fujimorismo" no pasa de ser la expresión clara del lumpen en la política. Así como el rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro, Kenya Inomoto ó Alberto Kenia Fujimori todo lo que tocaba lo convertía en miércoles, en eso es idéntico a Alan García Pérez.

EL PUEBLO QUIERE CAMBIOS ANTE INJUSTICIA,POBREZA YT FALTA DE SEGURIDSAD

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 751
HUMALA GANO EN PRIMERA VUELTA, ALAN GARCIA PERDIO CON SUS TRES CANDIDATOS DE DERECHA.

  • "El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, invocó anoche a la unidad de todas las fuerzas políticas del país para llevar adelante un crecimiento económico que llegue a la gente más pobre del país a través de los programas sociales"

Este domingo el pueblo opto por el cambio. La injusticia, la pobreza, los sueldos deteriorados, las bajas pensiones, la inseguridad y falta de trabajo han determinado que Ollanta sea el ganador en esta primera vuelta y que Alan García sea el gran perdedor con sus tres candidatos Toledo, PPK y Castañeda.
Deberíamos viciar nuestro voto o simplemente no participar en este circo electoral, pero el no votar significaría dejar libre el camino a la ultraderecha que han hecho del Perú un país sin leyes donde cualquier delincuente pueda postular.
La soberbia, la mentira y su deficiente primer gobierno derrotaron a Toledo. Las obras de Castañeda no fueron suficientes para enterrar acusaciones de corrupción. Keiko por tener como único objetivo político liberar a su padre quien al final será el que gobierne pese a ser responsable de asesinatos y corrupción incluida.
Dentro de este marco y contexto, la última palabra la tiene el pueblo, que al tomar la decisión final deberán evaluar las consecuencias de su voto. El pueblo no tiene mucho que perder si decide por Ollanta, los grandes empresario si, pues perderán grandes negocios y el manejo del país.
ADJUNTAMOS NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO LA PRIMERA
OLLANTA LLAMA A LA UNIDAD
El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, invocó anoche a la unidad de todas las fuerzas políticas del país para llevar adelante un crecimiento económico que llegue a la gente más pobre del país a través de los programas sociales.
“Vamos a plantear el consenso de unidad política del país. Nosotros vamos a abrirles las puertas a todos los peruanos sobre la base de un crecimiento que llegue a la gente más pobre del país a través de Pensión 65, lucha contra el narcotráfico y el programa social Juntos”, expresó.
Reiteró que está dispuesto a realizar concesiones por la unidad del país si es que se da la posibilidad de trabajar con otros partidos. “Podemos unirnos a otras fuerzas políticas por el Perú. Agradezco a todos los militantes para llevar a cabo nuestro programa de gobierno. El Perú ha ganado y la democracia se ha consolidado”, indicó.