lunes, 25 de abril de 2011

Keiko es la candidata de Chile

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 774






Keiko es la candidata de Chile
Diario 16- 25-4-11.-Ollanta Humala dijo anoche que, debido a las últimas declaraciones del presidente Sebastián Piñera y del diputado de la Comisión de Relaciones Exteriores de Chile, Tarud, da la impresión de que Keiko Fujimori es la candidata del país sureño.
Cabe indicar que ambos funcionarios chilenos señalaron que las relaciones con ese país cambiarían si el candidato nacionalista ganaba las elecciones.
“Me parece preocupante que el gobierno chileno insista en meterse en temas que les corresponde a los peruanos resolver. Da la impresión de que ya habrían elegido a su candidato a la presidencia y estuvieran haciendo campaña, porque si no, a qué obedecería que en reiteradas veces tanto el presidente de Chile como este señor (Tarud) digan que si gana Ollanta Humala las relaciones cambiarían drásticamente”, señaló Humala al programa Día D, de canal 9.
El nacionalista en todo momento estuvo acompañado de su esposa Nadine Heredia, quien anoche reveló que de joven fue catequista.
Al ser preguntado sobre si está más cerca de Lula que de Chávez, Humala descartó cualquier injerencia extranjera pero destacó el crecimiento de Brasil, al que consideraría un ejemplo a seguir.
“Tenemos que reconocer que Latinoamérica es una región que está en desenvolvimiento. Y si hay algún país que nosotros reconocemos que va viento en popa como se dice, con inclusión social, crecimiento económico, estabilidad en términos macroeconómicos, ese es el Brasil”, refirió.
Ayer, en horas de la mañana, el candidato presidencial de Gana Perú visitó un albergue de niños en Magdalena y a su salida se dio tiempo para recordar el tipo de gobierno que hizo el padre de la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, e inclusive hizo un deslinde con el autoritarismo fujimorista.
“No vamos a hacer lo que sucedió en los años 90, que cerraron el Congreso e hicieron una Constitución con fines reeleccionistas. Nosotros no entramos a eso”, señaló al concluir su reunión con los menores del albergue ‘Casa Instituto Generación’.
Horas antes el líder nacionalista dio una entrevista a un canal de televisión y cuando se le preguntó por la reciente inclusión de técnicos de otras agrupaciones políticas al equipo de Gana Perú, respondió que esto obedecía a las falencias de su plan de gobierno. “Creo que todos cometemos errores, al final es el elector quien sentencia”, dijo.
Sobre las concesiones que estaría dispuesto realizar Gana Perú, el ex comandante manifestó que todavía no se ha definido cuáles y cuántas serán éstas, pues aún se sigue trabajando en el fortalecimiento del Plan de Gobierno Nacionalista.
Humala aseguró que busca generar confianza en el tercio del electorado que aún no define su voto y no decide a qué candidato apoyará en esta segunda vuelta.
“Hay más de un tercio del electorado que todavía no ha decidido su voto y hay que generar confianza para que sepan que lo que van a elegir el 5 de junio no solo es al próximo Presidente sino qué tipo de democracia queremos: una plural como la que vamos construyendo o una democracia como la que vivimos en la década de los 90”, precisó.
El líder nacionalista también se refirió al presidente venezolano Hugo Chávez y afirmó que le aclaró las cosas cuando el mandatario lo calificó de “buen soldado”.
“Le dije a Hugo Chávez, usted no es nadie para juzgarme a mí si soy un buen o mal soldado. Un extranjero no va a venir a juzgarme. A mí me juzgan mis jefes militares”, sentenció.
Humala Tasso aclaró que sus declaraciones hechas en el 2009, en España, fueron sacadas de contexto. Como se recuerda, un canal de televisión mostró unas imágenes en las que el nacionalista hace una aparente defensa de la postura política de Sendero Luminoso.
“(Abimael Guzmán) Es un terrorista. Es un asesino. Mis declaraciones fueron sarcásticas y sacadas de contexto”, declaró.
Por otro lado, el líder de Gana Perú afirmó que recibe “con humildad” los resultados de la última encuesta de IPSOS APOYO que lo coloca en el primer lugar con el 42% de la intención de voto y manifestó que seguirá trabajando en las calles para lograr la confianza de los indecisos. “Voy a pedirle a la población peruana que no caiga en la campaña del miedo, que la esperanza se ponga por encima (de todo)”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario