lunes, 25 de abril de 2011

Municipio de Lima invertirá más de S/.1.900 millones en 5 obras viales

wINGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 773

Expedientes técnicos estarán listos a fines de este año para iniciar su ejecución en el 2012.

El comercio  25-4-11.- La construcción del Metropolitano II, del periférico vial norte y de los intercambios viales de San Juan de Lurigancho y Alipio Ponce se iniciará en los primeros meses del 2012, informó la Municipalidad de Lima por medio de un comunicado. El concejo capitalino tiene previsto culminar los estudios técnicos de las obras mencionadas a fines de este año.
EL METROPOLITANO II
La obra más importante, y de la cual ya se han entregado los primeros expedientes que permiten empezar la evaluación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), es el Metropolitano II, informó a este Diario el gerente municipal, Miguel Prialé.
“La construcción de la segunda línea vial del Metropolitano, que partirá desde Chosica y tendrá su estación final en el Callao, demandará 620 millones de soles. El sustento ya fue entregado hace 10 días al Ministerio de Economía y Finanzas”, anotó.
Detalló que de ese monto, 336 millones serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, mientras que lo restante provendrá de recursos del municipio.
Según lo señalado por Prialé, la ejecución de los proyectos demandará una inversión total superior a los 1.900 millones de soles.
El intercambio vial Alipio Ponce, en la Panamericana Sur, entre Chorrillos y Villa María del Triunfo, costará entre 84 y 112 millones de soles. Sin embargo, “todavía se están haciendo algunos ajustes de diseño”, dijo Prialé.
De igual manera, el municipio limeño evalúa los informes técnicos del periférico vial norte, en el que se espera invertir 600 millones de soles.
A ello se sumará el intercambio vial de San Juan de Lurigancho, que irá desde ese distrito hasta el Centro de Lima, pasando por el jirón Locumba. En esta obra se invertirán 140 millones de soles.
VÍA EXPRESA AVANZA LENTO
El funcionario señaló que la prolongación de la Vía Expresa, que llegará hasta la carretera Panamericana Sur, demandará mayor tiempo.
“Ese estudio ya lo hemos rescatado porque estaba perdido y lo estamos actualizando, pero tiene varias complejidades de ingeniería que nos demorará poco más de un año”, estimó. Vale mencionar que esta obra requerirá una inversión superior a los 500 millones de soles.
“Luego de terminar de revisar los perfiles técnicos se convocará a los entes privados”, indica el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario