viernes, 22 de abril de 2011

Los “psicosociales” contra la candidatura de Ollanta

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 765

Buscan impedir a toda costa el triunfo del candidato nacionalista Ollanta Humala

  • Es evidente que la ultraderecha de la mano con algunos medios de comunicación, (en especial los Diarios Correo y el Comercio) buscan impedir a toda costa el triunfo del candidato nacionalista Ollanta Humala. Para lograrlo, han puesto en marcha una campaña psicosocial recurriendo a argumentos muy pocos éticos. El objetivo es claro, demoler al candidato Ollanta Humala a como dé lugar, llegando incluso, a utilizar las armas más insospechadas. Por lo visto, la consigna es miente, miente que algo queda, sino analicen la siguiente nota enviada a nuestro correo y que publicamos por su contenido reflexivo.. Los “psicosociales” contra la candidatura de Ollanta

Los “psicosociales” contra la candidatura de Ollanta
Cuando en nuestro país se quiere impedir el triunfo de un candidato presidencial, desde el lado oscuro de la política se trama una estrategia que, además de conseguir desprestigiarlo, se busca presentarlo como una amenaza para el país.
¿Se acuerdan de la sucia campaña de García contra Vargas Llosa en las elecciones de 1990 (el miedo ante el “shock” económico) para favorecer a Fujimori? Y, en las del 2006, ligando a Ollanta con “el terrorismo chavista”, que los jóvenes iban a ser enrolados a la fuerza en las FF.AA. y que los inquilinos se iban a apropiar de las casas que alquilaban, etc, etc. De ahí, “la experiencia” a la que se refirió García cuando, vergonzosamente, ofreció las garantías a los financistas y banqueros de la región de que Ollanta no ganaría las próximas elecciones.
Es que las estrategias políticas basadas en el miedo, comunes en nuestro caso, tienen mucho que ver con las campañas psicosociales utilizadas durante la época del terrorismo; Abimael fue el maestro y Vladimiro su descuidado discípulo ¡Y vaya que ciertos medios y operadores del sector antidemocrático de la derecha, la vieja y la nueva, ya han aprendido la lección!
Fue Vladimiro, desde su prisión en la base naval del Callao y a sólo 48 horas del debate presidencial entre Ollanta y García, quien sospechosamente se las ingenió para vincular a Ollanta con Fujimori. Y desde la misma prisión (adivinen con la ayuda de quien), salió a la prensa un texto de Montesinos en el que se decía: “Ollanta es un instrumento…de la inteligencia cubana con apoyo de la venezolana para combatir a los EE.UU.”. Estas afirmaciones burdas, sin embargo, cumplieron su objetivo al crear temor y desconfianza en lo sectores sociales que seguían a Ollanta.
Sin embargo, el daño a la línea de flotación de la candidatura de Ollanta fue la operación política de presentarlo como un “títere” de Hugo Chávez. Aprovecharon las desaforadas declaraciones de Hugo Chávez a favor de la candidatura de Ollanta y el fuego cruzado entre Chávez y García, que mediáticamente explotado vendieron la idea que la disyuntiva era entre “Democracia y Fascismo”. Así, la candidatura de Ollanta quedó descolocada.
Sin lugar a dudas estuvimos a punto de ganar la presidencia y el miedo de “los de arriba” fue muy grande. Después de la derrota de junio del 2006, creyeron que nos podían desaparecer, aprovechándose de nuestros errores y de los topos que teníamos en nuestras filas, nos desprestigiaron, dividieron y caricaturizaron, pero no lograron su objetivo. Ahora, Ollanta -ya desbaratada la acusación de “Madre Mía”- ha reiniciado su campaña en todo el país. Por eso es que renacen los psicosociales acusándolo de nuevo de ser un peón del chavismo y otras campañas que con el mismo objetivo con toda seguridad vendrán. De nuevo, “los de arriba” están asustados ¿por qué será?
http://www.diariolaprimeraperu.com/o…nta_37930.html
Es evidente que ya se está poniendo en marcha la campaña psicosocial, sino miren las portadas de la mayoría de los diarios de circulación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario