domingo, 17 de abril de 2011

COMAS LIMA NORTE: PARAISO DE LA CORRUPCION

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 758
SIN EMBARGO, ALCALDE DE COMAS DR. KUSONOKI GUARDA SILENCIO ANTE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN.

  • Proselitismo político, malversación de recursos municipales, negociados en el vaso de leche y contrato de funcionarios corruptos, son una de las tantas denuncias en contra del mencionado alcalde de comas.
¿Qué nos está pasando como país? ¿Qué nos está pasando como distrito? Mi generación se benefició del trabajo planificado y honesto de buenos alcaldes que apostaron por el orden y la urbanidad con visión y mucho respeto por el vecino.
Hoy, por desgracia no es así. El alcalde de DE COMAS DR. KUSONOKI al parecer ha optado por el caos, la inseguridad y la corrupción.
En este contexto es lamentable el papel de algunos regidores que silencian lo que es un evidente crimen contra la ciudad en manos de un alcalde que al parecer ha decidido convertirse en el alcalde de los corruptos antes que el alcalde de todos los comeños, conforme lo demuestra su sospechoso silencio a pesar de la gravedad y seriedad de las denuncias que deberían merecer una respuesta a los temas objeto de denuncias, excepto una carta respuesta del regidor Ing. Javier Carranza Veramendi enviado al regidor Aquino que adjuntamos.
Ing. Javier Carranza responde a regidor Percy Aquino
FUENTE: Lima Norte Virtual
Lunes, 28 de Marzo de 2011
Al leer el correo dirigido a los vecinos (me considero uno de ellos) me quedo con la impresión que su apreciación de los hechos no son objetivas y en especial su posición con respecto a los ACTOS DE CORRUPCIÓN en tal sentido le detallare algunos casos para que en su calidad de regidor puede darnos una respuesta a los hechos que vienen ocurriendo en la Municipalidad las mismas que se detallan a continuación.
IRREGULARIDADES DETECTADAS
1.La contratación por un monto de S/ 191,753.10 por los siguientes conceptos
•La contratación de la empresa de Impresión de Cuponeras por 156,000.00
•La Contratación de la empresa de Mensajería por 35,753.10
Le demuestro técnicamente que la impresión de cuponeras y su posterior reparto se pudo haber realizado con recursos propios por menos de S/ 70,000, esto quiere decir que se ha perjudicado económicamente a la municipalidad por un monto de S/ 121,753.10 dinero que se pudo destinar para dotar de juegos infantiles a por lo menos 6 parques. ESTO ACASO NO ES UN ACTO DE CORRUPCION?, y además ha quedado demostrado que no era necesario que se apruebe la Exoneración del proceso de contratación por la causal de DESABASTECIMIENTO INMINENTE, es decir se usó la misma modalidad que usaba el ex Alcalde Saldaña al cuál usted tanto cuestiona.
1.Sabe usted que se cobra S/ 10.40 por Gasto de emisión mecanizada del Impuesto Predial y S/ 6.00 por la emisión de los Arbitrios? Debe saber que ese cobro es ilegal porque no existe una ordenanza en ese sentido y además si lo hubiera el tope máximo sería de S/ 14.40 previo un estudio técnico que lo justifique, entonces este también no es acaso un ACTO DE CORRUPCIÓN?.
2.Acaso también no es un ACTO DE CORRUPCIÓN el contratar empresas que no tienen experiencia brindado servicios a entidades públicas en especial a municipalidades y que se constituyen en el mes de Enero del 2011 y para sorpresa tienen la divina suerte de ganar procesos ¡transparentes! En la Municipalidad de Comas.
3.4. Debe saber que la Municipalidad de Comas cobra S/ 0.50 a los ambulantes por tasa de arbitrio de Limpieza Pública y que ese cobro es ilegal, esto también no acaso un ACTO DE CORRUPCION?.
4.Cómo se puede contratar a una empresa de mensajería sin que ésta tenga Concesión Postal emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones esto no es acaso un ACTO DE CORRUPCIÓN?.
5.Sabe usted que el Alcalde y regidores sólo pueden cobrar sueldo y dietas respectivamente después de ser establecido por acuerdo de concejo, en tal sentido le comento que el acuerdo de concejo se acaba de publicar el Viernes 25 de Marzo del 2011. ESPEREMOS QUE EL ALCALDE Y LOS REGIDORES NO HAYAN COBRADO EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DEL 2011, Porque ese sería otro ACTO DE CORRUPCIÓN, es preciso señalar que existe un pedido de acceso a la información pública al respecto desde el 07 de Marzo del 2011 sin embargo a la fecha no se entrega la información solicitada. Que se esconde? Usted como regidor a lo mejor puede ayudar a que esa información sea proporcionada.
6.Por otro lado le parece correcto que se haya fijado un sueldo para el Alcalde de S/ 11,050 siendo COMAS un distrito con pocos recursos y los regidores una dieta de S/ 3,315 por asistir sólo a 2 sesiones de concejo.
OTRAS INTERROGANTES
•Con respecto a la Seguridad Ciudadana aún recuerdo los debates sobre este tema con el Alcalde Actual donde entre otras cosas ofrecía: Que los serenos no serán alto y fortachones sino jóvenes universitarios, en tal sentido en su calidad de regidor solicítele al Sr. Alcalde cuándo implementará esta promesa de campaña?
•En el tema de uso de las unidades de serenazgo no solo se usan para Desarrollo Urbano sino se utilizan para las diversas actividades que organiza la Municipalidad tal como sucedió el día de hoy en la celebración por el Día Mundial del Teatro, Es esto cierto?
•El costo del servicio del Serenazgo será trasladado a los vecinos como sucede en los Olivos?
•Qué pasará con la deuda a la SUNAT, esta gestión reconocerá esta deuda mediante un pago fraccionado ó simplemente le seguirán echando la culpa a las gestiones anteriores y mantendrán la misma actitud de no pagar? Se puede exigir a los vecinos de comas que cumplan con sus tributos cuando la propia municipalidad incumple con sus obligaciones tributarias?
•Qué pasará con el Centro Cívico porque en la campaña el Alcalde dijo que no usaría y además usted es uno de los principales críticos a esta obra sin embargo se sigue usando como oficinas administrativas y de atención a los vecinos?
•Qué pasará con la Educación en COMAS será Municipalizada como en los OLIVOS?
•Qué pasa con el portal municipal porque a la fecha no está activado el portal de transparencia, porqué no se pública la hoja de vida de cada funcionario como un acto de transparencia.
CONCLUSION
Es lamentablemente la actitud de algunas personas que dicen luchar contra la corrupción sin embargo su pensamiento y valores cambian cuando consiguen un empleo dentro de la Municipalidad. Por otro lado la CORRUPCION no es un patrimonio de las gestiones anteriores sino por el contrario es un mal que siempre está presente y contra el cuál se debe estar atentos y vigilantes permanentemente o acaso cree que por tener un nuevo Alcalde ya no existirá corrupción? Le recuerdo que en su calidad de regidor no sólo debe fiscalizar a las gestiones anteriores sino también debe FISCALIZAR a la gestión actual.
Por otro lado le comento que su apreciación sobre los programas de modernización municipal y el Plan de incentivos municipales así como el tema de la tercerización del servicio de recolección de residuos sólidos y la millonaria deuda son medias verdades. Especialmente el tema de las deudas que lo utilizan como argumento porque son conscientes que no podrán cumplir con las promesas de campaña. Sobre estos temas podemos intercambiar puntos de vistas de ser el caso.
Saludos Cordiales
•Ing. Javier Carranza Veramendi
•Javierjccvuni@hotmail.com
•Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
•Ex Candidato a la Alcaldía de Comas

No hay comentarios:

Publicar un comentario