sábado, 23 de abril de 2011

PARA SABER QUE ES UNA GUERRA SUCIA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 770
Este tipo de campañas muestran desesperacion en este caso por la posibilidad de triunfo de Ollanta Humala.
  • Sociólogo Sinesio López escribia: “Es una guerra sucia por parte de la ultraderecha, pero que puede ser contraproducente para ella porque puede beneficiar a la candidatura de Ollanta. La gente ya conoce de esos casos que ahora los vuelven a retomar ciertos medios y al parecer no harían mella en su candidatura”.

PARA SABER QUE ES UNA GUERRA SUCIA
Por Raúl Wiener
Van aquí algunas de las más ricas perlas de la prensa limeña durante el año 2006, dentro del plan para “demoler la candidatura del comandante nacionalista” para las elecciones en primera y segunda vuelta:
“Ollanta Humala no paga la cuenta en aeropuerto de Chiclayo”. Información de televisión, trasmitida por diversos canales, que se refiere al consumo del candidato en un restaurante del aeropuerto de Chiclayo, luego de gira proselitista, mientras esperaba para embarcarse. Ollanta se levanta de la mesa rodeado de gente que lo saluda. Los camarógrafos lo siguen y los reporteros transmiten que no ha cancelado la factura, pero un miembro de la delegación había estado haciendo el pago respectivo, como después aclararon los administradores del establecimiento.
“Humala es asesorado por periodista español acusado de quemar iglesias”, “asesor español no cree en la libertad de prensa”. Titulares del diario “Correo”, que destapan presencia en el Perú del periodista de Islas Canarias, Ramón Almodóvar, premio de la libertad de prensa en su país por la defensa de un político de su provincia, que fue acusado falsamente por diversos medios, entre ellos en el que el trabajaba, y fue despedido por esa actitud. Sus críticas a la derecha católica y al Papa Benedicto XVI, al que calificó de manager de la trasnacional Vaticano SA, es ligeramente exagerada por los periodistas que lo acusan de “quemar iglesias”. Se encontraba en el Perú para realizar una entrevista a Ollanta Humala sobre su vida y trayectoria política que se tradujo en un libro entrevista titulado De Locumba a candidato a la presidencia en Perú (Ocean Sur, 2009).
“Ollanta Humala realiza reuniones secretas en Las Casuarinas, posiblemente con militares montesinistas”. Informe del programa “Prensa Libre” que detectó sospechosos ingresos del candidato a esta exclusiva zona en su camioneta. Días después se confirma la denuncia. El programa de Rosa María Palacios descubre que en “Las Casuarinas”, vive una tía de cariño de Ollanta, que la visita cada cierto tiempo. El programa se felicita de la acuciosidad de su equipo de investigación, que ha podido demostrar que Humala mentía cuando decía no conocer a nadie en “Las Casuarinas”. Nueva denuncia de “Prensa Libre”: “A camioneta de Humala se le baja la llanta y lo recoge otro carro”.
“Humala pasó semana santa en el Hotel el Pueblo de Santa Clara. ¿Con qué paga sus descansos?” Titular de “Correo” una semana después de la primera vuelta. El país quiere saber cómo hace un comandante en retiro, con una modesta pensión de menos de 3 mil soles para pagarse una estadía de cuatro días con su esposa y su hijo en un centro de esparcimiento, pero nadie quiere saber de qué vivió Alan García los diez años de exilio colombiano-parisiense, cuando no trabajaba y no recibía ninguna pensión, y con qué dinero compró casas en esos países y tiene varias propiedades en el Perú.
“Humalistas se reúnen en oficina que fue de Laura Bozzo, lo que confirma lazos con el montesinismo”. Información de Cecilia Valenzuela, que asegura que hay una evidente conexión entre el ex asesor de Fujimori y el comandante nacionalista. En declaraciones a la prensa, animadora de televisión, informa que dejó esa oficina hace dos años y que no tiene vinculaciones con Ollanta Humala. Propietario del local es una persona que no tiene militancia política.
“¿Qué les pasa a los pobres que no se dan cuenta que cuando apoyan a Ollanta sube el dólar, caen las bolsas y se alejan las inversiones? ¿Qué clase de país es este en el que los que más se perjudican de la inestabilidad económica la provocan con sus veleidades antisistema?” Editorial de “Correo”, sobre el resultado de las encuestas en el 2006 y sus reflejos en los mercados. Después de sabría que el gobierno de Toledo había dejado subir el dólar metiendo soles a la economía y el primer ministro Pedro Pablo Kuczynski había presionado a varios directores de diarios para que alimenten el pánico financiero, culpando a las preferencias electorales de la gente de la “inestabilidad”.
“Ollanta es un llorón: Ollanto”. Conclusión de editorial de Correo, ante las quejas del candidato por la guerra sucia.
“La violencia contra Humala durante el acto de votación para la primera vuelta en la Universidad Ricardo Palma es la consecuencia lógica del lenguaje violentista que ha venido utilizando durante la campaña”. Declaraciones de Mercedes Cabanillas levantadas por la prensa, luego que exaltados lanzaran objetos y trataran de golpear al candidato con la mayor proyección de voto en las encuestas, al momento de llegar a depositar su voto acompañado de su esposa y algunos simpatizantes.
“Los disparos de miembros de seguridad del candidato Alan García contra manifestantes que lo abucheaban durante una caravana en la ciudad del Cusco, es la respuesta lógica a la provocación”. Declaraciones de dirigentes apristas tras sangrientos sucesos que dejan varios heridos en el Cusco por la intervención de la guardia dorada del APRA que disparó a los que lanzaban gritos de repudio a sus candidatos. Queda establecido que las palabras violentistas merecen ser aplastadas y los disparos democráticos aplaudidos.
“Alrededor de 5 mil efectivos militares venezolanos se han infiltrado por la selva de Loreto y se encuentran en Iquitos para intervenir en el proceso electoral. Una escuela para entrenar elementos violentistas peruanos ligados a Ollanta Humala ha sido detectada en la frontera para el lado boliviano, según fuentes de ese país”. Información en varios diarios (“Expreso”, “La Razón”, “Correo”) que después se supo que tenían su origen en un grupo de contrainteligencia encabezado por el comandante Elías Ponce Feijoó que trabajaba con Alan García y el almirante Giampietri durante la campaña del 2006. Juegos sicosociales sin ninguna base en la realidad, como lo relata el periodista Gustavo Gorriti en su libro “Petroaudios”, difundidos sin ninguna revisión de veracidad por los medios de la guerra sucia.
25.03.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario