viernes, 19 de febrero de 2010

DRA. SUSANA VILLARAN, Candidata a Alcaldía de Lima, dice…

Informativo Virtual Nº 696
CODECI-CN
Viernes, 19 de febrero de 2010
LIMA NORTE

LEER MÁS EN: (hacer clic)
www.limanorteperuinformativo.com
En Foro Metropolitano, del Movimiento Político “LIMA PARA TODOS”, DRA. SUSANA VILLARAN, Candidata a Alcaldía de Lima, dice…
ALEX KOURI, NO ES CAPAZ EN GOBERNAR LA REGIÓN CALLAO, MENOS GOBERNAR LIMA
El Movimiento Político “LIMA PARA TODOS”, realizó un Foro Metropolitano en San Martín de Porres, Lima Norte, con la participación de la flamante candidata para la Alcaldía de Lima, en las próximas elecciones municipales, Dra. Susana Villaran, quien estuvo a compañada por el Dr. Nique de la Puente , Decano del Colegio de Abogados de Lima, igualmente se encontraba presente el secretario distrital Jorge Huete, dirigentes y organizaciones sociales entre ellos el representante de Comas, Ing. Melvin Rodríguez, quienes se dieron cita a este importante Foro, realizado en el local El Venturino de la Av. Habich , San Martín de Porres, con una concurrencia masiva de militantes.
Los temas desarrollados en este importante Foro, fueron: Por un gobierno municipal al servicio del pueblo y Asamblea Constituyente y Nueva Constitución, la Dra. Villarán , se centro en 5 puntos muy concretos, entre ellos Unidad , Desafío, Transparencia, Justicia y Orden Democrático, demostrando la Dra. Villaran , que conoce Lima como la palma de su mano, ya que trabajo en la Municipalidad de Lima con ex Alcalde Alfonso Barrantes, siendo parte de su gobierno municipal, logrando que todos los niños del Perú, tengan el popular Vaso de Leche, que hasta la fecha se mantiene. Al término del importante Foro, entrevistamos brevemente a la Dra. Villarán , quien nos dijo:
¿Dra. Susana Villarán, ya es candidata a la Alcaldía de Lima, por el Movimiento Político Lima Para Todos?
Dra. Susana Villaran.- Así, es. Creo que podemos darle a esta ciudad de Lima, juntos con las fuerzas de izquierda, con organizaciones populares, fuerzas progresistas y democráticas de este país de manera amplia con un gobierno que nos recuerde en la intención de poner lo social y la gente en primer lugar como lo hizo Alfonso Barrantes, de esta manera derrotaremos a los candidatos de la Derecha Neoliberal y del Fujimontesinismo Corrupto y Antidemocrático.
¿Cómo analiza este Foro Metropolitano, organizado por las bases de San Martín de Porres, en Lima Norte.
Dra. Susana Villarán.- Yo creo que este Foro Metropolitano, que ha sido acogido por la base de San Martín de Porres, que he sido invitada muy cordialmente, como miembro de fuerza social y candidata a la Alcaldía de Lima, a compartir y a intercambiar ideas y reflexiones, sobre lo que debe ser no solamente una campaña electoral, sino el proceso de transformación de nuestra sociedad, una sociedad justa y equitativa, ha sido realmente muy interesante, hay una gran participación de distintas organizaciones sociales, de partidos políticos de la izquierda, se siente un ambiente distinto, un ambiente de unidad, un ambiente en que se deponen las diferencias para encontrar aquello que nos une, aquello que nos permite encontrarnos, se siente también un ambiente de esperanza, hace mucho tiempo que la Izquierda esta esperando sentir esta esperanza, y hacer que esta esperanza prenda en el pueblo, no puede ser que el pueblo siga siendo capturado por los Bayles, Tongos, Kouri y otros, tenemos que tener esa esperanza, esa llama que prenda la consciencia popular, esa chispa que empieza a prenderse, que se prenda no solo en Lima Norte, sino en todos los lugares de esos distritos, donde hoy día, hay personas que están engañadas por el discurso de derecha, por el discurso del fujimorismo, que logro instalarse el “Yo te doy para que tu me sigas apoyando a mi”, ese discurso pragmático debe terminar por un ambiente de unidad, una chispa de esperanza que se prende, para ser gobierno y también para ser poder.
¿Cuál es la opinión del candidato Alex Kouri, a la Alcaldía de Lima?
Dra. Susana Villaran.- El ciudadano Kouri, es una persona que representa lo que ha sido el pasado fujimontesinista, entonces él (Alex Kouri) es expresión de la corrupción, él (Alex Kouri) se reunió con Vladimiro Montesinos, en la salita del SIN 8 veces, en esas 8 veces, negocio y conversó, como echarse abajo candidaturas democráticas, que podemos o no estar de acuerdo con Andrade o con Toledo, pero eran democráticas, él (Alex Kouri) negocio eso, él le presento a su hermano, que fue el primer transfuga que vimos en un vladivideo, esa persona es la que quiere ser hoy día Alcalde de Lima, ese Presidente Regional del Callao, no solamente expresa ese pasado corrupto fujimontesinista, también expresa la incapacidad de resolver en el Callao dos de los problemas mas importantes que tiene esa región, 1.- Es la región mas contaminada por la faja transportadora de minerales y por todo lo que no se ha podido resolver allí, y él (Alex Kouri) no ha hecho nada para resolverlo y los niños del Callao, se mueren de enfermedades broncopulmonares por la contaminación del plomo de los minerales y no ha resuelto un problema central de la región, ni cuando fue Alcalde, ni ahora que es Presidente Regional, 2.- Otro problema es la altísima criminalidad que tiene el Callao, siguen yéndose los jóvenes del Callao, porque no hay políticas que lo retengan en la escuela, porque él (Alex Kouri) no se ha planteado el problema de la ciudad, entonces que quiere hacer en Lima, si no ha podido resolver en el Callao las cosas, que se quede en el Callao, es joven y que aprenda gobernar.
¿Eso quiere decir que Alex Kouri, no es capaz de gobernar la Región Callao?
Dra. Susana Villaran.- Las gestiones no se miden por las obras, sino por los resultados, las obras son parte de una gestión, pero si las obras, no, nos dan resultados diferentes, si los resultados no son mayor seguridad, menor violencia en las calles, si los resultados no son mejor seguridad ambiental en la ciudad, si los resultados no es un orden en el transporte publico, entonces por los resultados “Por sus obras los conoceréis”, este señor (Alex Kouri), no ha sido capaz de resolver los dos problemas mas importantes del Callao y por eso he dicho que Alex Kouri, no es CAPAZ de gobernar la región Callao y menos aún una ciudad como Lima, que es la quinta metrópoli de América Latina, con cerca de ocho millones de habitantes, que ha crecido en 50 años cinco veces como ciudad y que tiene enormes desafíos complejos.
Luis Llumpo Ch. Director General LA NOTICIA Cel.: 994815132

No hay comentarios:

Publicar un comentario