viernes, 26 de febrero de 2010

ALCALDE O MALANDRO

Informativo Virtual Nº 698 CODECI-CN Jueves, 25de febrero de 2010
LIMA NORTE


LEER MÁS EN: (hacer clic)
www.limanorteperuinformativo.com
ALCALDE O MALANDRO
Basta con darle una mirada al Diario PERU21 para darnos cuenta que Lima tiene como alcalde a un sujeto que actúa como malandro ante cada situación e incluso las adversas. Todo lo ve "laburo" o "negocio".
¡Qué vergüenza! Que tengamos alcaldes de la calaña de Luis Castañeda y sus clones sentados en municipalidades como Carabayllo, San Martin, Independencia, Santa Rosa, Puente de Piedra, los Olivos, etc. y con pretensiones a reelegirse.
Nunca antes como ahora las municipalidades están lleno de inmorales, corruptos, violines, proxenetas, tramposos, malos padres, y evasores de impuestos.
Por ello, nunca mas hay que reelegir a estos sinvergüenzas que han hecho de la política una forma de enriquecerse ilícitamente. Estamos cansados de tanto porquería. Ya es hora que esta situación cambie. En nosotros esta el no volver a votar por estos sinvergüenzas que mas parecen delincuentes comunes. Y esto no es mentira conforme la demuestra la nota llegado a nuestro correo y que recomendamos analicen y difundan. No olviden que Castañeda pretende ser Presidente de la Republica-
jueves 25 de febrero de 2010
Luis Castañeda Lossio, COMUNICORE y RELIMA
Juan Sheput
Es muy grave la denuncia de Perú 21 sobre Luis Castañeda Lossio y su relación con los pagos de COMUNICORE y RELIMA. Y es muy grave también, desde el punto de vista de la lucha contra la corrupción, el papel que viene jugando la mayoría de medios de comunicación, silenciando de manera cómplice este hecho de gravedad.
Sobre la denuncia de Perú 21 pueden ver la excelente investigación de Daniel Yovera en el siguiente enlace: La Municipalidad de Lima beneficiò a RELIMA.
¿Con qué cuento o leguleyada nos saldrá ahora el Dr. Avendaño abogado del Municipio de Lima? El informe de Daniel Yovera nos indica los siguientes hechos:
1. Luis Castañeda Lossio negociaba con RELIMA un pago a 10 años, que terminò pagando a una empresa fantasma, COMUNICORE, en pocos meses.
2. El acuerdo se hizo sin conocimiento de los regidores de oposición. De seguro gente como Marco Parra sí estaba enterado.
3. En paralelo, en el mes de Agosto, se negocia un contrato por 10 años más, con la misma RELIMA, a pesar que el contrato vencía a fines de Octubre.
4. Se le beneficia con un contrato a RELIMA a pesar que esta empresa no cumplió con los compromisos pactados en anteriores contratos como es el caso de la compra de camiones y equipos comprometidos desde 1995.
5. RELIMA obtiene por este jugoso y beneficioso nuevo contrato la suma de 57 millones de soles anuales según cifras del portal del MEF. Se dice en fuentesn parlamentarias que la cifra sería mayor, maquillada con leguleyadas de la burocracia del municipio limeño.
No se como Lourdes Flores Nano puede colocar a Luis Castañeda Lossio como un ejemplo, si es un funcionario que no cumple con la transparencia que se le exige a un alcalde, que tiene acusaciones de sobrevaloración de obras públicas, que desprecia a los vecinos con una prepotencia y soberbia que me recuerda a Fujimori y Montesinos.
No confío en el trabajo de la Contraloría. José Maslucán y la Comisión de Fiscalización deben promover una total investigación al Municipio de Lima, incluyendo a obras y proyectos como el del Metropolitano por ejemplo, que según Luis Iberico pasó de 200 millones de soles a más de 800 millones sin que nadie se escandalice.
Y no olvide algo: el silencio cómplice de la mayoría de medios de comunicación ¿tendrán algo que ver las empresas constructoras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario