miércoles, 3 de febrero de 2010

AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTA ALDO TORRES

Informativo Virtual Nº 689CODECI-CNMiércoles, 03 de febrero de 2010
LIMA NORTE

LEER MAS EN: (hacer clic)

HERMANOS DE ALCALDE DE COMAS MIGUEL SALDAÑA REATEGUI, AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA ALDO TORRES

Edgar Saldaña, amenaza de Muerte y Julio Saldaña, envia carta notarial Amenazadora...
En ultima Asamblea de la Asociación de Periodistas de Lima Norte (APLN), realizada el pasado 29 de enero del 2010 en horas de la noche, el Presidente de la Asociación Segundo Román Rea, hizo de conocimiento en la asamblea una grave denuncia.
Que el señor Edgar Saldaña Reátegui, Gerente General de Radio Canto Grande, dijo: “Voy a meterle dos tiros en la cabeza o de lo contrario si lo encuentro en el camino lo atropellare con mi carro”, es así como Edgar, le comunica a su hermano Julio Saldaña Reátegui y este le transmite la amenaza a Segundo Román Rea. La amenaza de muerte, era para nuestro colega ALDO TORRES FIERRO.
Por qué la amenaza. Porque según Edgar Saldaña habría ingresado al portal que administra nuestro colega Aldo Torres, y según indica Edgar Saldaña, que Torres había publicado una nota periodista en contra de su fallecido padre el ex alcalde de Comas, Julio Saldaña Grandez.
Después de esta amenaza de muerte, el mayor de los hermanos Julio Saldaña Retegui, con fecha 28 de enero 2010, envía CARTA NOTARIAL, al periodista Aldo Torres, acusándolo de “Infamia, y calificándolo de tránsfuga de la decencia”, continua la carta notarial, “Renegado del honor y que este ha iniciado una retahíla de gotas venenosas propias de quienes saben respetar”, dice la carta notaria.
En otro párrafo Julio Saldaña Reátegui, dice “Que en la nota periodística tiene el propósito de dañar el honor y la reputación de la familia SALDAÑA, solicitando la rectificación en un plazo de 48 horas, de lo contrario realizaria una denuncia penal, solicitando una reparación civil por el daño ocasionado”, concluye.
LOS SALDAÑAS QUIEREN SILENCIAR A MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LIMA NORTE
Es así como se quiere silenciar a la Prensa de Lima Norte, a que no se investigue y fiscalice los oscuros negociados que se vienen cometiendo en algunas municipalidades de Lima Norte, ya hemos realizado varias denuncias con resultados positivos, ya que los funcionarios, empleados y hasta directores de hospitales, han tenido que dejar sus cargos, porque nuestra investigación estuvo bien fundamentada, no dejando a los corruptos sigan avanzando y sin que el brazo de la justicia los alcance.
Felicitamos a los diferentes medios de comunicación de Lima Norte, a seguir buscando justicia al pueblo, pueblo que venimos defendiendo de muchos "VIVOS", que con el cuento de la ayuda, se burlan y lo unico que consiguen es enriquecerse a costas del dolor del pueblo, eso no lo vamos a permitir y seguiremos denunciando, sea quien sea.
Los hermanos Saldañas, (Miguel, Julio y Edgar) tienen que tener la certeza que seguiremos adelante con nuestras investigaciones al lado del pueblo, les decimos a los Saldañas que nos van a intimidar, ni mucho menos callar, denunciaremos y difundiremos lo que el pueblo ignora, lo que el pueblo no sabe, lo que el pueblo se le oculta, basta de miedo, basta de silencio y basta tapar actos de corrupción.
TRAYECTORIA DE PERIODISTA ALDO TORRES
- El periodista Aldo Torres, en el año 2008, en su programa LIMA NORTE EN LA NOTICIA , que se transmitía en Radio LA FAMILIA 105.1, denuncio al Director del Hospital Sergio Bernales de Collique Dr. Magno Santillana Blossier, por la muerte de 05 neonatos que fallecieron a causa de una bacteria, la cual el director del nosocomio nunca lo hizo publico, producto de ello le habría costado el cargo al referido galeno.
- En el año 2008, realizo un programa descentralizado desde el distrito de Ancón en su Programa LIMA NORTE EN LA NOTICIA , LA FAMILIA RADIO 105.1 FM, informando al detallado sobre el descontento de la población y su rechazo contra el ex Alcalde Guillermo Pozo, posterior a ello el año siguiente Noviembre 2009, el referido alcalde fue VACADO por el JNE.
- En el año 2009, batallo duramente contra el gobierno municipal corrupto de Miguel Ríos Zarsoza, (Ex Alcalde de Carabayllo) quien fuera vacado al cargo de alcalde por el JNE, difundiendo por RADIO LA FAMILIA en calidad de primicia su vacancia dada por el JNE.
- En el año 2009, denuncio al Jefe de la Policía Nacional de la Comisaría Tupac Amaru, grabando las escenas de ABUSO DE AUTORIDAD, contra el periodista Aldo Torres y una mujer embarazada, producto de esta agresión la Sra. Mendo Marcelo, perdió su bebe. (PUBLICADO EN LOS CANALES 5 Y 9).
Son algunas de las denuncias que el colega Aldo Torres, ha realizado y sigue denunciando a autoridades Corruptas que sin importarle el desarrollo de su pueblo, estarían engrosando sus billeteras sin que hasta el momento les alcanzarle el brazo de la justicia.
El periodismo, visto por Aldo Torres, Es dar sin recibir algo a cambio. Es ayudar sin tener recompensa. Es investigar y denunciar con pruebas fehacientemente, para no dañar la imagen de ninguna persona, utilizando siempre la deontológica periodística, buscando que los corruptos, reciban su merecido.
Nuestra Asociación de Periodistas de Lima Norte, se viene reuniendo con la directiva, y tomando acciones para prevenir cualquier acto matonezco de la familia SALDAÑA, ya que no es la primera vez que se recibe esta clase de amenazas.
Nuestro respaldo total, a nuestro colega ALDO TORRES, y en nombre de la APLN , te decimos Aldo, estamos contigo, sigue adelante, estaremos atento a cualquier amenaza venga de donde venga, demostrandole a estos corruptos que lo que nos sobra es DIGNIDAD, HONRADEZ Y MUCHO TRABAJO EN ARAS DE PONER A LOS CORRUPTOS ENTRE REJAS.
Fuerza Aldo, no te achiques.
Luis Llumpo Ch. Director General LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario