jueves, 10 de septiembre de 2009

PRIMER CONGRESO POPULAR DISTRITAL CARABAYLLO 2009

Informativo Virtual Nº 559
CODECI-CN
Jueves, 10 de setiembre 2009
LIMA NORTE PERUUN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOS


CONVOCATORIA:PRIMER CONGRESO POPULAR DISTRITAL
CARABAYLLO 2009
1. NUESTRO SALUDO Y RECONOCIMIENTO
La Coordinadora de Defensa ciudadana Cono Norte "CODECI-CN", fiel a su principio de sensibilidad, expresa su reconocimiento y saludo al PRIMER CONGRESO POPULAR DISTRITAL CARABAYLLO, espacio amplio de acercamiento de las diferentes organizaciones, donde cada una llegara con toda su rica experiencia a aportar sus ideas, sus sueños, y materializar los retos que implica la construcción de una nueva visión de sociedad.
En ese sentido, las reflexiones que siguen, intentan recoger el trabajo desarrollado a lo largo de meses en la que se ha buscado generar reacciones en las autoridades, instituciones públicas y privadas, y la comunidad en general; proponiendo nuevas estrategias que impliquen visualizar el protagonismo de la población a través del desarrollo de diferentes acciones, recogiendo propuestas para el diseño e implementación de políticas y acciones para el distrito.
Sin embargo, no han logrado tener el impacto esperado de cada uno de los sectores involucrados ya que se han ido dando de manera fragmentada en el intento por lograr niveles de articulación.Pero, es tal vez, una de las pocas oportunidades de contar con un espacio de dialogo, de análisis y de propuestas camino a impulsar la formulación de una Agenda concertada y multisectorial de Política que promueva el desarrollo humano integral del distrito con la finalidad de canalizar sus necesidades y propuestas y lograr su participación activa, voluntaria y consciente en la discusión de los problemas más sentidos de la comunidad.
Claro. Es cierto. Nos vence hasta ahora una actitud incapaz de valorar lo propio, la real potencialidad que existe entre nosotros mismos, y muchas veces se exaltan los logros extranjeros antes que de los peruanos, producto de la profunda inseguridad sobre nuestras propias fuerzas.Un país no puede aspirar al desarrollo sin respuestas propias y originales ante la problemática específica que lo desafía su propia realidad.
Desde ésta perspectiva, lo que se busca es la firme decisión de continuar fortaleciendo espacios de unidad entre organizaciones populares, buscar implementar propuestas y metodologías, dirigidas a la construcción de una plataforma de lucha y una agenda temática y de movilización, que sabemos serán un positivo aporte en el avance de la lucha de los pueblos.

2. DE LA CONVOCATORIA DEL EVENTO:

DIAS Y HORARIOS

Sábado 26 de setiembre (de 2 pm a 9 pm) y domingo 27 (de 8.00 am a 9 pm)
LUGAR
Av. Túpac Amaru, El Progreso I Sector (a media cuadra de MI BANCO, Km 20) Local Las Tejas, Alameda del Progreso)
SEDES DE INSCRIPCION
El Progreso: Centro Educativo J.M.Arguedas, altura comisaria El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario