Informativo Virtual Nº 557
CODECI-CNMartes, 08 de setiembre 2009
LIMA NORTE PERUUN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOS
Mafia controla “La Municipalidad de Carabayllo”
Alcalde Rafael Álvarez blinda a delincuentes
CONTINUAN LOS FUNCIONARIOS CONTRATADOS POR MIGUEL RIOSRealmente resulta insólito, increíble, escandaloso lo que viene ocurriendo en ese corral de bestias llamado Municipalidad de Carabayllo, donde el alcalde Rafael Álvarez, nuevo jefe de pandilla, pretende erigirse abanderado de la lucha contra la corrupción (dizque alcalde del cambio) pero nos debe explicaciones pues su actuación deja mucho que desear no solo porque no ha aclarado determinadas denuncias (fue carne y uña del vacado alcalde Ríos durante 7 años) sino porque ha decidido blindar al GERENTE MUNICIPAL MARCO OLMOS ALJOVIN DEL PPC (a la fecha no ha sido sancionado y lo mantiene en el cargo) Y A LOS MAFIOSOS REGIDORES ORTEGA, ASCATE Y JOSE ÑAÑEZ BARRETO DE SOLIDARIDAD NACIONAL adalides del AUDIO DE LA VERGUENZA en el que el Regidor Ñañez exige al Gerente Olmos cumpla con la orden del alcalde de hacer efectivo la entrega de una dieta adicional (coima) al que perciben para continuar apoyando su gestión.
Es que en el En Perú, para aspirar a un cargo publico (Presidente, Congresista, Alcalde o Regidor), hay que ser un delincuente convicto y confeso. Por ejemplo Don Rafael Alvarez actual alcalde de Carabayllo fue durante la Gestion del vacado alcalde Rios Presidente de la Comision de Presupuesto y por lo tanto sabia cuánto de dinero ingresaba y cuánto salia. Asi como, cuánto presuntamente se robo.
Las preguntas:¿Qué hay detrás en todo este asqueroso tinglado cuya porquería nos salpica a la cara? ¿Por qué el alcalde se niega a cesar al malandrín Gerente? ¿Por qué el alcalde y los regidores no han denunciado penalmente a los responsables pese a la seriedad y gravedad del audio del escándalo?
¿Por qué tamaña situación? ¿Porque los regidores no se atreven a ponerse frente al poder y gritar que no están de acuerdo? Estos sinverguenzas ni siquiera hacen el intento. Bostezan su abulia y estulticia.
¿Por qué este concierto de mediocridad y torpeza en este chiquero llamado municipalidad y en donde el alcalde se hace el uno y hasta el dos?
Torpe y corruptoEl Alcalde Álvarez no solo tiene responsabilidad política, sino también, responsabilidad penal por haber incurrido en delito de concierto de voluntades por ordenar al Gerente Olmos la negociación con los regidores Ñañes, Ortega y Ascate, pero lo más grave es que las coimas deberían efectuarse a partir del mes del inicio de la gestión del mencionado alcalde.No hay ciudadano que soslaye los temas vinculados a los actos de corrupción. Todos sin excepción, se refieren día a día, hora a hora a sus tropelías. Este es el pan de todos los días. Si hasta parece irreal. Y parece irreal por que nadie hace nada para salvar a Carabayllo y devolverle la esperanza al pueblo.
Que se recuerde, jamás hubo un tropel de sujetos como el que actualmente maneja los ires y venires de nuestra tristísima actividad municipal, calculando tal vez, que su presencia temporal en el municipio debe ser un medio para enriquecerse ilícitamente sin mucho esfuerzo.Carabayllo no solo sigue siendo castigado por el amorfo conglomerado de imbéciles, ineptos, ignorantes y parásitos, que con el voto popular llegaron a la municipalidad para convertirlo en su botín, en la mamadera del cual nunca quisieran desprenderse pese a su mediocridad y limitaciones mentales demostradas en más de una oportunidad.
No es justo que con dinero de los contribuyentes se paguen a incapaces, ignorantes y brutos.
Ni enemigos ni soplones, solo identificados con CarabaylloSI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO
ADJUNTAMOS Apuntes peruanos enviados a nuestro correoPor J.Francisco Canaza# Gran Sasieta
Rosario Sasieta, historia de una congresistaA estas alturas ya medio país conoce la denuncia sobre la clase de trato que la Señora Ley1 prodigaba a su personal. Un reportaje de domingo recogió las denuncias de una antigua empleada suya, quien refirió cómo Rosario Sasieta le sometía a requerimientos extravagantes, por decir lo menos. Peor aún, se refiere que Sasieta recortaba los sueldos de su personal. Sin embargo hay dos o tres cosas que me dan vueltas en la cabeza, unas cuantas preguntas que no termino de entender: La primera es ¿Hubiera recibido el mismo trato otro congresista que hubiera cometido las mismas faltas que la señorita Sasieta?
En realidad, ante esta denuncia y otras más que se anuncian, lo mínimo que suele suceder es un pronunciamiento inmediato del Presidente del Congreso sobre la conducta del congresista impugnado. Digamos que, de forma simple, el Congreso en otros casos solía hacer un control de daños. En esta oportunidad, el tema Rosario Sasieta no ha recibido mayor atención oficial. Mas bien, se procedió a calificar la denuncia como exagerada.En segundo lugar ¿Tiene algo que ver el que la señorita Sasieta haya sido mas bien cercana al sistema? No veo a muchos congresistas que hayan conseguido acceder a ser parte de la programación de la televisora estatal que, ciertamente, se ha convertido en la emisora oficialista y en el mecanismo de difusión del gobierno antes que en el medio al servicio de la nación. Ni se conoce el caso de otros congresistas de Acción Popular, el partido con el que obtuvo curul, que hayan votado a favor de medidas propuestas por el partido de gobierno. Menos aún se conoce el caso de otros congresistas defendidos en la web.Pero por sobre todo ¿qué clase de congresista era Rosario Sasieta? Y esto es importante. Sasieta resultó ser una congresista que parecía más dedicada a incrementar su reconocimiento personal en la población antes que ocuparse del servicio público. Una de sus ocupaciones más difundidas en las últimas semanas fue una reunión que mantuvo la señorita Sasieta en el Congreso con sus seguidores. Nada más.
Sin embargo el recuento de los proyectos de ley que Sasieta presentó en lo que va del año es ínfimo: de enero a setiembre sólo presentó un único proyecto de Ley en el cual aboga por flexibilizar los requisitos para el matrimonio civil para, según Rosario Sasieta, “evitar la discriminación de las personas con VIH/SIDA”. Ciertamente Rosario Sasieta parece olvidar que esa norma está puesta no para restringir el matrimonio sino para garantizar la persistencia de la familia como eje esencial de la sociedad, un principio que impera en toda la dogmática del Derecho de Familia peruano.
Hay cosas por revisar en el Congreso. Y no sólo el imperium que parece afectar a muchos de sus elementos, sino sobre todo hay que revisar la clase de trabajo que nuestros representantes realizan.
Por cierto, Rosario Sasieta no está casada.
# Apuntes sobre inequidad
No todos son iguales ante la ley
De nuevo, atrapado por el trabajo, dejo rápidamente algunos temas sobre la inequidad que existe en Perú, en el que unas normas funcionan para unos y no para otros. Un caso que se ve en los pueblos amazónicos, en el caso de la Congresista Rosario Sasieta, en el conflicto entre empresas y ciudadanos…Seguir leyendo »
# Denuncia de Bagua, sin efecto
Denuncia contra generales PNP ha sido devuelta
El Juez del Juzgado Penal de Bagua finalmente devolvió la denuncia interpuesta por la fiscal Luz Rojas contra los Generales de la Policía Nacional que intervinieron en la matanza de Bagua.Esto ya había sido anunciado por la Fiscal de la Nación Gladys Echaiz en una entrevista a un programa radial de Lima. Así, será la fiscal Olga Bogadilla quien finalmente tomará y reformará la denuncia.
Lo cierto es que esta “devolución” resulta un tanto extraña, puesto que una vez planteada la denuncia se debería esperar la acción de las partes y no precisamente que el Juez disponga un interregno para subsanaciones.
#Dualidad funcional
Como otros personajes, Beatriz Merino está en medio de dos mundos
Resulta que la buena Beatriz Merino anda en reuniones de naturaleza política. Y hay un viejo debate deontológico sobre si el funcionario, el miembro de la Administración pública, debe tener actividad pública ajena al servicio público e, incluso, si debe tener o atender otros servicios, entre ellos los de naturaleza política. De hecho la Ley peruana sólo asume la docencia universitaria como un elemento adicional y conpatible con la función pública.
Sin embargo, Beatriz Merino se reune hoy con Yehude Simon, el hombre de Bagua, un vinculado de este gobierno y de otros grupos de interés; además de ser, por sobre todo, un político en activo, con partido propio y en campaña presidencial.
La neutralidad de la función pública exige cierta distancia. Beatriz Merino, como otros funcionarios, parece disfrutar de un estatus especial por el que, en cierto momento está al servicio del Estado y de los ciudadanos, para luego asumir un papel de actor político, e incluso de sujeto privado.
Veamos por ejemplo a Beatriz Boza, quien fuera una valiente funcionaria del gobierno de Alberto Fujimori y que ahora es miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, y en tanto es funcionario al servicio del Estado. Pero, a la par que es funcionario público es la promotora principal de una organización que analiza, estudia y premia a otros elementos de la estructura de Estado.
La cuestión ética es simple ¿Están fuera, o dentro del Estado? ¿Están sujetas a las expectativas que se tiene del funcionario público o poseen un régimen que les permite entrar y salir del sistema? En este plano de hechos es necesario que se defina normativamente los límites y restricciones de la función pública, siendo este también un tema de reforma del Estado. Sin embargo, siendo sinceros, dudamos que los políticos actuales alcancen a interesarse o comprender este tipo de temas, sea por limitaciones “técnicas” o por conveniencias.
#Tres mentiras sobre el gas de Camisea
Jugando con los intereses de los ciudadanos
Primera, Antero Flores Araoz se lanza con una de antología: propone que se construya un ramal de gas para el Cusco, desde el ducto principal de TgP. Lo cual, en primer lugar es una muestra de ignorancia puesto que Flores Araoz manifiesta claramente su desconocimiento sobre la regulación energética que está vigente desde hace años. Y en segundo lugar es un ejercicio populista que a través del engaño y de una promesa tentadora busca conseguir réditos políticos. El problema no es tan simple como conectar una tubería con otra, sino que tiene relación con aspectos técnicos (disponibilidad de explotación de gas, y de transporte) y legales (obligaciones de venta pre establecidos).
Segunda, los apristas de Puno que, en igual búsqueda de apoyo popular, le mienten a la población sobre la distribución de gas de Camisea a los domicilios de Puno. Como ya dijimos, este gobierno ha frustrado el desarrollo del Gasoducto Andino y, aún así, de ser el caso que éste proyecto se desarrolle, el fin directo del mismo no es servir a los domicilios de los ciudadanos puneños sino primero atender proyectos industriales que generen mejor y mayor impacto social en la región.
Tercera, grupos apristas de Ica anuncian que las regiones andinas “discriminan” a Ica y quieren perjudicar el desarrollo de un gasoducto menor hacia Marcona. Lo cierto es que el proyecto de gas hacia Marcona es distinto al Gasoducto Andino y que los gobiernos regionales de la Macro Sur nada tienen que ver en el tema, siendo el propio gobierno aprista el que al no poder negociar con Pluspetrol ha complicado las cosas para el negocio de las usinas o plantas termoeléctricas que quieran aprovechar el gas de Camisea.
# Los intelectuales del poder
A propósito de un artículo de Martín Tanaka
Los intelectuales y el poder era el tema puesto en debate a raiz de un sondeo propalado por una revista limeña. Sin embargo, vista la situación real del país, los que necesitan de un análisis son los intelectuales del poder. Parece una distinción meramente semántica aunque, en realidad, una cosa es un intelectual premunido de su bagaje académico y personal el cual se manifiesta libremente frente a las circunstancias de la vida cotidiana; y otra muy distinta es el intelectual cooptado por el poder de turno.
Entonces, mientras uno de ellos se enfrenta a un tema de manera neutra y científica, el otro está “dentro” del conflicto, es parte de uno de los sujetos del problema. Comparte no las preocupaciones de una colectividad nacional, sino que explora las necesidades de un grupo de interés específico (gobierno, partido político, empresas). En esta forma de ver las cosas, uno de ellos, el vinculado, presta un servicio que al ser ofrecido al público pasa como un aporte necesario, cuando en realidad es un acto de soporte y propaganda.
Un intelectual medianamente reputado y sobre todo congruente con su propio desarrollo profesional no necesita arrendar sus análisis y estudios para coincidir con las necesidades, los requerimientos del gobierno. En buena parte de eso trata el ser un intelectual: ofrecer una visión libre y alterna que bien puede ser o no feliz de cara a las necesidades de un poder establecido, pero que siempre es oportuna en cuanto se convierte en testimonio libre del acontecer actual de una nación.
Ciertamente es fácil ofrecer credenciales académicas para brindar soporte al poder instituido. Siempre habrá quien se atreva a defender lo indefendible. Por ejemplo, como se ha visto hace poco, un reputado miembro de la Pontificia Universidad Católica señalaba con mediana seguridad que son las ONGs (y no el gobierno) las responsables del incremento de conflictos sociales, una opinión oportuna para ciertos fines, aunque muy poco rigurosa como conclusión científica.
Así visto, la tentación perenne de “aterrizar las propuestas” es un canto de sirenas que parece ser defendido ahora como en otras oportunidades. Lo cierto es que una cosa es ser un intelectual, y otra ser un think tank ambulante, un prestador de servicios que presente clientes satisfechos, gobernantes seguros, como carta de presentación y ya no una obra estrictamente académica. Peor aún, termina diluyéndose la definición que separa a un intelectual de un spin doctor, de un propagandista del momento o un simple ejecutor del lip service. La “propuesta aterrizada” y la defensa del nuevo intelectual son el salto de garrocha con el que finalmente la intelectualidad escapa del escrutinio de los pares, de la rigidez académica y ciertamente de la anacoresis para ofrecer obras, proyectos concluidos, cifras oficiales y ciertamente fama. Así, el riesgo no es el modelo norteamericano de compartimientos estanco, sino la aparición de innumerables espontáneos contratados que sirvan de coro griego, con lo que desaparecería la figura actual del intelectual y su entorno, para ofrecernos el mundo del intelectual-prestador de servicios.
# Apropósito de la Represa de Inambari
El debate sobre la energía en el Perú
Otra vez seguimos con el tema de la energía, ahora con unas líneas sobre Inambari y el negocio de la energía con Brasil.
Brasil, nuestro natural comprador
Como ya lo habíamos señalado el 2004, es natural que el Perú se convierta en proveedor de energía para la región. En aquel entonces era clara la dependencia energética de Chile (dependencia que llevó al país del sur a requerir nuestro gas) y por supuesto la de Brasil. El ritmo de crecimiento de ambos países así lo indicaban.
Hace más de cinco años señalamos que Brasil iba a requerir más energía a cargo de sus ratios de desarrollo. Y que, o la obtenía de Bolivia o de nosotros. El fondo de la controversia sobre la Represa de Inambari, el negocio energético con Brasil, estaba ahí como un embrión a punto de desarrollarse. Ahora es tiempo de revisar las externalidades del tema.
La situación nos ha puesto en el casi deber de ser proveedores. Ante esta circunstancia, lo necesario es establecer el cómo cumplir con esas necesidades sin destruir nuestros recursos, tanto energéticos como naturales. Se necesita establecer un modelo en el que se desarrolle socialmente la zona sur del país sin perjudicar el entorno natural.
Puno, Cusco, Madre de Dios
Sin embargo, la vertiente oriental de los Andes no sólo es poderosa en cuanto a caudales y cauces de agua aprovechables para fines energéticos. Se olvida las vetas minerales que se encuentran en ella, las reservas de hidrocarburos, y por cierto de la flora y fauna (conocida y desconocida) que en esos territorios habitan.
Y por supuesto la cantidad de etnias que se desarrollan ahí. Por ejemplo, en el área de afectación de la Represa Inambari están los Kotsimbas y la Comunidad San Lorenzo. Arriba en los Andes, el territorio de Puno alberga comunidades campesinas en Awapata, de la provincia de Carabaya.
Hidroeléctrica de Inambari, desde el 2008
En Apuntes Peruanos ya habíamos comentado sobre el compromiso de la Hidroeléctrica de Inambari en junio de 2008 entre Perú y Brasil, como parte de un proyecto aún más grande de hidroeléctricas.
Aún más, en Puno siempre se ha hablado del potencial hidroeléctrico de la zona selva del departamento. Para esto, Inambari ya había sido estudiado como un cauce aprovechable con fines energéticos en los años 70. El gobierno alemán y el Banco Mundial manifestaron interés en aquel entonces en ese proyecto.
Otro ejemplo, más conocido, es San Gabán. El proyecto San Gabán de Sandia, Puno, que en sí contempla la construcción de cuatro etapas, tiene un potencial generador altísimo, el cual ya se viene aprovechando no sólo para la región sino para su comercialización y para alimentar al Sistema Interconectado.
De nuevo: un tema de política energética
Así que de nuevo llegamos al tema: ¿Qué papel debe tomar Perú ante la situación de la región? ¿Qué necesidades tenemos como país y hacia dónde queremos crecer? Lamentablemente la administración pública no ha ofrecido respuestas a estos temas, y el bajo nivel de la mayoría de políticos actuales hace que ellos ni vislumbren estos asuntos.
La necesidad de discutir estos temas tampoco creció en la prensa, dividida como está entre la abierta alabanza del gobierno actual o la sospechosa calma y paciencia sobre los hechos fallidos de gobierno.
Así, los ciudadanos hemos sido testigos de medidas lanzadas casi al azar, implementadas por el gobierno no como parte de una política general sino como manifestación de una ausencia total de metas y objetivos.
El problema no es de generación, es de distribución
De cara a las necesidades de Perú existen numerosos proyectos en marcha sobre temas energéticos. Como ya comentamos antes, existen intenciones de promover plantas termoeléctricas para aprovechar Camisea, otros proyectos hidroeléctricos en curso, exploracion en gas natural, y los estudios y proyectos sobre energía eólica.
Así, la energía en Perú resulta siendo barata, al menos para los centros urbanos e industriales. Sin embargo, la cobertura a nivel país es limitada, ineficiente, controlada en varios casos por el Estado y sujeta por tanto al populismo de este gobierno. El problema, para los intereses internos del Perú y para su desarrollo, no es de generación, sino de distribución.
¿Qué hacer con la energía de Inambari?
De producir Inambari, ya se sabe que buena parte de su potencia iría a Brasil. Sin embargo ¿Qué se supone que Perú hará con la mayor potencia disponible? Al parecer el gobierno no ha establecido bien todo el panorama del juego.
La pregunta es casi similar a la que nos hacemos hace años sobre los recursos de Camisea ¿Qué industrias se van a alimentar con esta potencia, qué poblaciones, por cuánto y en dónde? Es necesario promover el uso de los recursos de forma tal que promuevan desarrollo en la región, y no sólo en Brasil.
# Agua en Piura
EPS Grau ofrece agua "no apta para consumo humano"
EPS Grau, la empresa a cargo de los servicios de salubridad de Piura, ha reconocido que el agua ofrecida por sus redes no se encuentra apropiadamente tratada. La información la alcanza la congresista Fabiola Morales.
“…la legisladora informó que la Dirección Regional de Salud de Piura remitió un documento en que determina que se trata de “agua no apta para el consumo humano”
La EPS Grau es una de las prestadoras de servicios de salubridad que quedaron en el aire luego de la desactivación de SENAPA en el gobierno de Alberto Fujimori. SENAPA fue una empresa pública encargada de los servicios de agua y desague en el interior del país. Al desaparecer, las empresas se convirtieron en entes a cargo de gobiernos locales y ganaron las siglas EPS.
La mayoría de EPS que proveen de agua potable a la población de las regiones al interior del Perú se encuentran en situación ruinosa y sus servicios son mayormente subsidiados. Tras varios intentos los servicios no se pudieron concesionar. Además, las EPS son deudoras del Estado y mantienen además deudas con FONAVI.
# Captura internacional de Aberto Pizango
Líder amazónico será extraditado de Nicaragua
Alberto Pizango, líder amazónico de la AIDESEP, Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, quien fuera acusado por el gobierno peruano como instigador de la violencia y delito contra la tranquilidad pública, sedición y motín al señalarlo como promotor de las protestas amazónicas, es ahora requerido internacionalmente por la Interpol. Se ha ordenado la captura internacional del líder amazónico que se encuentra asilado en Nicaragua, requiriéndose además su extradición. Pizango fue denunciado por ser representante de una ONG relacionada a la defensa de los derechos de las etnias amazónicas, y aunque estuvo en Lima el gobierno peruano lo sindica como “autor intelectual” de las protestas populares de Bagua, que fueron disueltas violentamente en junio de 2009 por la Policía Nacional en lo que sería conocido luego como la Matanza de Bagua.
Además se le acusa de sedición, luego de unas declaraciones en que pidió la insurgencia de las etnias amazónicas ante las políticas del gobierno peruano que los perjudicaban.
Otros líderes de AIDESEP también son requeridos por la Interpol: Marcial Ugarra Taqui Teresa Antazú y Saúl y Servando Puerta Peña. Ellos también serán capturados y extraditados al país. (fuente del video: Julio Gomez)
Jueza dispone captura internacional de ex dirigente de Aidesep Alberto Pizango (RPP)
La jueza del 37º Juzgado Penal de Lima, Carmen Cecilia Arauco Benavente, dispuso la captura internacional del ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) Segundo Alberto Pizango Chota.
Justicia pide inmediata captura internacional de Alberto Pizango (Terra)
Carmen Cecilia Arauco, jueza del 37º Juzgado Penal de Lima, dispuso la captura internacional e inmediata de Alberto Pizango Chota, ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía (Aidesep).
# Gasoducto Andino y Camisea
Nuevos hechos en el negocio del gas natural
Finalmente el Ministerio de Energía y Minas no pudo contra Pluspetrol y así el tema de la “renegociación” quedó en el olvido para el Gobierno. El proyecto del Gasoducto Andino del Sur es el que se verá más afectado pues, finalmente, Pluspetrol no le proveerá del gas natural. Se consolida así la posición de Peru LNG que busca exportar el gas peruano.
Con esta noticia, los temores de la Macro Sur (regiones Cusco, Arequipa, Apurimac, Puno, Madre de Dios, Moquegua y Tacna) se consolidan. Para estas regiones era esencial el Gasoducto Andino, cuyo inicio de construcción estaba planificado para el 2010. Ahora deberán esperar para saber cuál será su nuevo trazado, considerando que el ducto Kuntur ya no empezará en Camisea.
El tema, entonces, queda mal: Pagoreni (llamado Camisea 2) actuamente en control de Pluspetrol (Consorcio Camisea) terminará siendo explotado y en su momento exportado a Mexico. El lote 88 (Camisea) quedará depletado y hasta que eso suceda sólo Lima se beneficiará del mismo en sus 20 años de margen operativo.
El gobierno tratará por eso de promover otras plantas termoeléctricas que generen demanda interna a ser cubierta por Camisea y Pagoerni. Pero el Consorcio Camisea ya tiene sus márgenes de suministro establecidos, y se entrará en una nueva polémica: sobre el cómo determinar el total de gas natural que pueda ser comercializado localmente.
Para esto, el consorcio Repsol-Petrobras deberá llegar a algún acuerdo con el gobierno y así ofrecerán sus reservas del Lote 57 (Kinteroni) al consumo interno, viniendo así a ser los proveedores del proyecto Kuntur del Gasoducto Andino del Sur y del cambio de matriz energética que tanto se ha promovido.
Pero todo esto deja un horizonte no muy largo para el aprovechamiento del recurso en el país. Aún falta, además, determinar si es que el lote 110 (en manos de Ecopetrol Petrobras) tiene algo que ofrecer en corto plazo y si es que nuestros nuevos amigos de UNASUR nos va a requerir ser proveedores de recursos energéticos.
Una falta de política energética (sobre Camisea) clara nos ha traido a este momento. Quienes ahora están en la administración boicotearon todo intento de otros gobiernos para desarrollar esta industria, y para regularla oportunamente. Ahora, a menos de la mitad del horizonte de Camisea, nos hemos encontrado con que, lamentablemente, no somos buenos en organizar nuestro desarrollo
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