sábado, 12 de septiembre de 2009

CARTA ABIERTA AL COMANDANTE HUMALA

Informativo Virtual Nº 560
CODECI-CN
Viernes, 11 de setiembre 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PÀRA COMUNICARNOS


A PROPOSITO DEL PRIMER GRAN CONVERSATORIO-CONO NORTE-OLLANTA CON LAS BASES SOCIALES

CARTA ABIERTA AL COMANDANTE HUMALA
Señor
Ollanta Humala

De mayor consideracion:
A fin de expresar mi preocupación por lo ocurrido en el llamado PRIMER GRAN CONVERSATORIO-CONO NORTE-OLLANTA CON LAS BASES SOCIALES donde un sujeto infiltrado fujimorista (Cajahuaringa) impidió mi participación pese haber sido invitado.
¿Esos son los rostros nuevos que dizque queria ver en el mencionado evento?
Comportamientos como lo mostrado no le hacen ningún bien al nacionalismo, menos, si lo que se busca es la unidad de las fuerzas políticas nacionalistas-progresistas camino al 2010.
Pensaba que solo el APRA o el Fujimorismo, eran los únicos partidos vinculados al uso de métodos antidemocráticos. Resulta que ahora en el Partido Nacionalista, están inmerso tal censurables métodos que dañan la imagendel Nacionalismo.
Para quienes estamos inmersos en el movimiento popular, “Hacer política no es solo preconizar los cambios sociales y económicos que ello implica, es tambiuen, construir la fuerza política que la materialice, además, comprometa en esta tarea, a la mayoría de la población víctima de un gobierno centralista y corrupto”.
No debemos olvidar, que lo que más teme la derecha, es el despertar de los pueblos (Baguaso, etc) y, su cada vez más evidente rechazo al gobierno entreguista de García (Ayacucho, etc) y su modelo de saqueo nacional (el faenon Paita, etc.).
Los problemas que aquejan a nuestro país son problemas gigantes que requieren de esfuerzos gigantes, pero esfuerzos unitarios. Dispersos, fragmentados, luchando cada uno por su lado, terminaremos convertidos en victimas de nuestras propias contradicciones.
El pueblo reclama la unidad, pero una unidad maciza, madura, solvente, que haga posible cambiar el destino de nuestra patria.
Ha llegado pues el momento de actuar, de tomar iniciativas y de empezar ha organizarnos para la gran victoria. Serian ingenuos si creen que solos ganaran la batalla electoral. Las palabras sobran.

Para la refexion y la preucupacion:
  • Para que el faenon de Paita salga bien: Se hace. 1º- poner en la mira a un congresista, en este caso la Congresista Nancy Obregon, 2º acusarlo con mentiras ampliuamente publicitadas, 3º poner en primeras planas varios días, 4º hasta mientras va en curso el faenon de Paita y, 5º todo los manipuladores callan y callan.
  • Como en los tiempos de la mafia fujimontesinista, todos los diarios entonan las misma cancion. De lo que se trata es de causar al enemigo eescaramuzas, obligrlo a definirse en tema conflictivos, desgastasrlo, empujarlo a exponerse para asi explotar suis debilidades y fallas.
  • El objetivo es claro: demoler al enemigo. La consigna: miente, miente y miente que algo queda.Se trata pues, de realizar enboscadas periodisticas, competencias difamatorias y ejecucion de candidatos a traves de feroces campañas de prensa.
¿NANCY OBREGON CULPABLE O CORTINA DE HUMO?

  • El Congreso es solo un pequeño ejemplo de la lacra que gobierna este país, casi todos los políticos que manipulan el poder del Estado manifiestan conductas aberrantes, completamente ajenas y opuestas a los verdaderos fines por los cuales fueron elegidos. Pero tampoco hay que ser cínicos porque ellos son además un reflejo de nuestra decadente percepción de nación. Todos en parte somos responsables de esta vergüenza, si queremos verdaderamente mejorar este país debemos de dejar a un lado nuestros mezquinos intereses personales, instruirnos cada ves mas, aprender a informarnos: contrastar opiniones, investigar, ser mas agudos en nuestras reflexiones; no ser ingenuos y pensar que cada nuevo "mesías" que aparezca nos va a solucionar todos los problemas del país. ANONIMO.
  • No se necesita ser un experto para no darnos cuenta que EL GOBIERNO este utilizando dinero del Estado para accionar cortinas de humo con la única intención de distraer a la opinión pública de las graves denuncias por supuestos actos de corrupción.No hay discusión al respecto, la campaña de destrucción de imagen dirigida a la Nancy Obregón es parte de una estrategia diseñada para paliar los reclamos de la población y capear el temporal. Mañana o pasado harán lo mismo para apaciguar las críticas y dar la imagen de victima diligente.El que funge de Presidente tiene que entender que este país ayer terminó de despertar y que no va a permitir siendo objeto de mezquina y grosera manipulación. Basta ya de espectáculos circenses por no ser reflejo ni ejemplo. Emilio torres

    PARA LA REFLEXION Y LA PREUCUPACION ADJUNTAMOS INFORMQCION ENVIADAS A NUESTRO CORREO.
    FUENTE: Ciro Silva

    “AÑO DE LA INVESTIGACION DE LA VERDAD SOBRE EL NARCOTRAFICO EN EL PERU”

    Lima, 11 de Septiembre del 2,009.
    Señora
    NANCY OBREGON
    Congresista de la República del Perú
    Estimada Nancy:
    El día de hoy nos hemos enterado a través de RPP, de que serás investigada por presuntos vínculos con el narcotráfico. Con la finalidad de colaborar CONTIGO, te pedimos que exijas que se investigue, pero hasta las ultimas consecuencias y que se destape por ejemplo: La actual actuación en Ayacucho de Omar Quesada, su hermano y la relación con IL CAPO Agustín Mantilla, su relación con el ex asesor legal de los narcos colombianos Vladimiro Montesinos; así como la conexión entre Alan García, Alvaro Uribe y la DEA norteamericana.
    Te adjunto algunos artículos al respecto y un informe desclasificado de Los Estados Unidos. Si necesitas mas información contesta a este correo, DIRIGIENDOTE A BARACK OBAMA y te visitaremos.
    Atentamente,
    “BARACK OBAMA”

    CARTEL DE LAS TRES LETRAS
    De manera sistemática la estrategia del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez para camuflar su relación con el paramilitarismo y el narcotráfico, ha sido a través de la agresión a sus vecinos, contra quienes arremete de manera irresponsable tratando de eludir su problemática interna.
    Para comprender su conducta, es necesario recordar un pasaje de su vida, a título de referencia.
    Fue Director de Aeronáutica Civil de Colombia en el año 1981. Durante su gris gestión, le otorgó licencia al narcotraficante colombiano Jaime Cardona para que operara la ruta aérea Medellín-Turbo y la autorización para la construcción de un aeropuerto en su hacienda “El 90” en Caucasia. Emitió licencia a una flota de aviones, helicópteros y avionetas propiedad de Pablo Escobar Gaviria y Carlos Lehder con tres hangares en el aeropuerto de Medellín, desde donde transportaban la droga. Autorizó cinco aeronaves al narcotraficante Justo Pastor Rodríguez Gacha y tres a Alfonso Ramón Rodríguez Muñóz. Entre las 562 licencias otorgadas durante su gestión, fueron incautadas por tráfico de drogas: 12 helicópteros, 26 avionetas y 4 aviones, además los organismos de inteligencia al revisar en sus archivos los antecedentes de los titulares, resultaron revocadas 341. Su jefe de planificación fue el Dr... César Villegas, estrechamente vinculado con los Rodríguez Orijuela.
    En el libro “Mi vida en el mundo de los caballos” (de impresos litográficos. Medellín 1988) escrito por el jefe del cartel Fabio Ochoa, llena de loas a su padre Alberto Uribe Sierra, y al referirse a Álvaro lo califica como “un exponente de talla presidencial”. Fabio Ochoa fue propietario del famoso restaurante bogotano “ La Margarita del 8” y antes que se conociera la identidad del propietario, en la pared del fondo posaba colgada una gigante fotografía donde aparecía Álvaro Uribe con su padre y hermanos.
    Hace dos meses, Rafael García ex jefe de informática del DAS, elaboró un documento testimonial que fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos, narrando con lujo de detalles su paso por ese organismo de inteligencia y la relación de Uribe Vélez y altos funcionarios de su gobierno con el narcotráfico y el paramilitarismo. Revela que el DAS con el consentimiento de Uribe, conformó una red de narcotráfico y lavado de dólares apoyada por paramilitares del bloque Norte y el frente contrainsurgente Wayúu, para envíos de cocaína a los Estados Unidos, otra ruta: Cartagena- Panamá- la Florida y con el grupo narcotraficante de Hernán Giraldo, la ruta Paraguachón-Punto Fijo, con destino final Centroamérica y el Caribe.
    Esta organización fue consolidada en el 2003 y bautizada con el nombre de “El cartel de las tres letras” en alusión de las siglas del DAS. En alianza con la organización narcotraficante mexicana de los hermanos Beltrán Leiva, quién recibía la droga y la trasladaba a la costa este de los Estados Unidos.
    Durante los años 2002 y 2003 se introdujeron en Colombia cerca de 100 millones de dólares provenientes del narcotráfico. Manifiesta que asistió a una reunión con el jefe de estado quien le dio la orden de entregar información a las AUC. Admite la existencia de un plan orquestado por el alto gobierno colombiano para conspirar contra Venezuela, ejecutado a través de la infiltración de paramilitares de los bloques Catatumbo y Vencedores de Arauca en nuestro país, para usarlo como ruta del narcotráfico.
    Pese la gravedad del informe que desenmascara y deja en evidencia a ese gobierno narco-paramilitar, coincidencialmente continua el silencio, tanto de la casa de Nariño, como de la casa blanca.

    INFORME REVELADOR NARCOTRÁFICO MUNDIAL
    EL EQUIPO DE LA POLÍTICA EN EL PERÚ WWW.LPOLITPERU.ES.TL
    El narcotráfico en la era Reagan-BushLa ColmenaA pesar de que a los cuatro vientos el Gobierno de USA trata de hacer entender al mundo que esta en contra del Narcotráfico sus organismos de inteligencia hacen exactamente lo contrario. Eso explica el aumento explosivo que ha tenido el narcotráfico en la era Reagan-Bush, a través de operaciones encubiertas entre las que destacan:· Operacion Snow Cone - Operación MADRE en Centro América para tráfico de droga (Cocaína y Heroína). Tenia varios componentes entre las cuales se cuentan : · Operacion Watch Tower - Consistía en colocar Radio ayudas desde Colombia en medio de la Selva hasta Panamá. Estas radioayudas orientaban a los pilotos de la CIA que trasportaban droga desde Sud America a Panamá a ras de suelo para evitar ser detectados por los aviones de interdicción de USA volando sobre ellos. Pilotos sintonizaban esta señales de muy baja frecuencia emitidas por las radioayudas hasta su destino en el aeropuerto de ejercito de USA Albrook en Panamá... Colombia- Ruta de la Droga· Operacion Toilet SEAT: La CIA uso Boeing 727 y C-130 para trasportar droga desde Centro y Sud América.. Las drogas eran lanzadas en vuelo bajo por las rampas traseras en aguas poco profundas lejos de la costa de USA y cerca de plataformas petroleras controladas por empresas de fachada de la CIA como Zapata Off Shore , de propiedad de George Herbert Walker Bush en containers impermeables . Estos eran subidos a botes hasta las plataformas y esta eran usadas como centros de distribución , por medio de botes rapidos hasta la costa de Florida y New Orleans. Los botes son conducidos por cubanos o por Mafia de estas dos localidades. La CIA funciona como distribuidor al por mayor. Esto es la operación Ballena BlancaGolfo de México· Operacion Whale Watch ( Ballena Blanca): Consiste en el uso de plataformas petrolíferas mar afuera como centros de distribución mayorista de la droga. Los distribuidores minoristas la compran ahí. Las drogas son descargadas desde barcos especiales o desde aviones cerca de las plataformas . Las drogas tiene dos vías de ahí: O son voladas por helicópteros hacia áreas cercanas a la costa o los que compran mayores cantidades acercan sus botes rápidos tipo Miami Vice hasta las plataformas petrolíferas. . Estas compañías incluyen Rowan International y Divisiones de Zapata Corp., como Zapata Petroleum y Zapata Off-Shore. Zapata Corp. es propiedad parcial del ex Presidente George Bush.· Operacion Buy Back: Esta operacion involucra a la Empresa de fachada de la CIA Pacific Seafood Company. Las drogas son empacadas y rotuladas como Camarones y trasladadas a varios puntos de USA Esta es una operacion conjunta de la DEA y la CIA OPERACIONES ADICIONALES DE TRAFICO DE DROGA DE LA CIA· Operacion Indigo Sky: Operación masiva de tráfico de heroína producida en Lagos, Nigeria. La heroína es recolectada y procesada en Nigeria, de ahí es despachada para empacarse en forma indetectable a Ámsterdam, Holanda. De ahí se despacha a Europa y a varios puntos de USA, incluyendo prestigiosas casas de comercio de la Costa Este de USA (es la continuación de la operación del Russell trust desde 1832 , fundador de los Bones and Skull) y al Campo aéreo de la Boeing en Seattle. Recordemos que los Bones and Skull es la asociación secreta de Yale que ha protegido el Narcotráfico en USA desde 1830. Los Bush ambos pertenecen a ella, es mas son patriarcas. · Operacion New Wave: Operación de la CIA basada en Tailandia denunciada por el máximo líder de la lucha antidroga de ese país el general Khun Sa . Se trafica heroína . La compañía de fachada de la CIA, Van Der Bergen International es la responsable del trasporte de la heroína desde el Oriente incluyendo Afganistan. Generalmente se carga en buques cargueros o en cruceros de línea hasta puntos de trasbordo en USA que incluyen San Diego, San Francisco, Seattle y Los Ángeles. En esta operacion esta implicada la familia Bin Laden con vin!@#$%s de grandes negocios con la familia Bush.
    Esta informacion fue proporcionada por agentes OPERATIVOS de la CIA y de la ONI (Office of Naval Intelligence)Trenton Parker http://www.wethepeo ple.la/trenton. gif Gunther Russbacher http://www.wethepeo ple.la/let2285. gif Michael Maholy http://www.wethepeo ple.la/let2593. gifRobert Hunt http://www.wethepeo ple.la/let2285. gifLa documentación fue obtenida del trabajo de Rodney Stich http://www.defraudi ngamerica... com/index. html Defrauding America. Esta informacion ha significado un gran riesgo para estos hombres y sus familias. Otros agentes de la CIA www.assumption. edu/WebVAX/ Mena/Grabbe2Oct9 6.html y agentes que contrata la CIA como Richard Brenneke www.idfiles. com/rbdepo15. htm , Stephen Crittenden http://amirbutler. blogspot. com/2002_ 05_12_amirbutler _archive. html , Gene Tatum, y Terry Reed, han denunciado que la CIA ha estado involucrada en el trafico de droga por un periodo largo de tiempo . Cada miembro del Congreso lo sabe , al igual que todos los miembros de alto rango en el Gobierno. La Corte suprema de USA lo sabe. Pero cual es la causa por la que no hacen nada? Codicia. No les importa traicionar a su país y a sus propios conciudadanos.Este negocio le da a la CIA entre 10 mil a quince mil millones de dólares al año. El daño que están causando a los propios norteamericanos que son los mayores consumidores de droga del mundo, es inconmensurable. ..y parte de ese dinero sirve para financiar movimientos terroristas en América Latina, como en Bolivia donde se encuentran algunos prefectos en desobediencia a la constitución y la leyes, en Venezuela a través de un golpe de estado fallido y un paro de empresarios tratando de doblegar a ese pueblo por falta de alimentos, en Ecuador donde hay un proceso de transformación de su constitución a través de un referendo consultivo, en Nicaragua financiando la derecha alicaída, o recientemente en Argentina donde los empresarios del campo orientados a través de la Embajada Norteamericana pretenden aplicar lo que Venezuela fracasó, como si los pueblos no conocieran las estrategias desgastadas del Imperio de desestabilización, o en cualquier parte del mundo donde el gobierno de Washington considere necesario.

    Peligro latente con el Narco-Para-Gobierno Colombiano
    Es lamentable que las relaciones politico-economicas entre dos naciones hermanas tengan que ser revisadas, producto de una politica guerrerista en los altos mandos Colombianos y en particular de los nexos existentes entre el trinomio Congreso-Narcotrafico-Paramilitares y unido ellos desde su origenes el actual presidente Uribe, el resultado, una movilizacion cada vez mayor de desplazados Colombianos que buscan escapar del conflicto, buscan mayor estabilidad en Venezuela, sin embargo no solo gente trabajadora y laboriosa llega a nuestro país, tambien cruzan la frontera las llamadas aguilas negras, paramilitares, narcotraficantes, secuestradores y un largo etc, pero lo peligroso es la politica a nivel central Colombiano influenciada por esas esferas del crimen antes menciondas.grupos secesionistas se estan conformadando por oligarquias de ambos lados, en Venezuela mayoritariamente se esta presentando este fenomeno en los estados Táchira y Zulia, unidos a ellos estan factores politicos y comerciales muy poderosos que persiguen separar ambos estados ( la media luna), toda la actividad ilicita coordinada por dichos factores de poder reporta cuantiosas ganancias, basta ver la flota de 18 gandolas, algunas ultimo modelo, que fueron encautadas por estar implicadas en el narcotrafico, y posteriormente asignadas por el vicepresidente de Venezuela R. Carrizales a los programas de alimentacion Mercal y PDVAL. Esos mismos grupos se encargan, en conjuncion con elementos del mundo de la agroindustria Venezolana de sacar por la frontera, alimentos de primera necesidad y ponen en peligro la Soberania Alimentaria, un concepto que no existía anteriormente en Venezuela. algunos alimentos que cruzan la frontera estan subsidiados por el gobierno, el contrabando de gasolina esta practicamente oficializado del otro lado, la venta de droga en aumento entre la juventud Tachirense y del resto del pais, de la cual gran parte son de clase media/alta por tener los recursos economicos para poder comprar, estan en la urbanizaciones, en los conjuntos residenciales, en todas partes, esto es algo insertado en nuestra sociedad y cuyo origen no puede ser apoyado por el puro hecho de llevarle la contraria al Gobierno de Venezuela. No podemos negar ahora que nuestro hermano pais es ahora una gigantesca base militar ( el USS Colombia ) que dichas bases estan estrategicamente ubicadas, y que pueden servir para bombardear mejor paises vecinos, aumentar el trafico de armas, aumentar la carrera armamentista, y tambien serviran de apoyo para respaldar futuros movimientos separatistas, en la región. en colombia, debido a un tratado que firmo Uribe, ningun Oficial Estadounidense puede ser juzgado, por ningun crimen, por otro lado quien los iba a juzgar, si los poderes estan tomados por la parapolitica?.

    MANTILLA, EL APRA Y EL NARCOTRAFICO
    Involucran a Mantilla con narcotráfico
    Agustín Mantilla ha dicho que los dos millones ochocientos mil dólares que él, y su hermano, trasladaron a cuentas del Union Bank of Swiss, apenas culminado el gobierno de Alan García, fueron donaciones de "carácter político de partidos y amigos del exterior". Pero, según la declaración del narcotraficante Lucio Tijero ante la Comisión Townsend, los amigos de Mantilla no estaban en el exterior ni mucho menos, sino en los valles cocaleros donde los capos de la droga impusieron su ley durante los años ochenta. En su declaración, Tijero involucró, una vez más, a Mantilla con el Comando Rodrigo Franco.
    Escribe Marco Sifuentes / agenciaperu.com
    Lucio Tijero Guzmán, alias "El Ingeniero", está preso desde hace siete años. Pero quien fuera alguna vez uno de los narcotraficantes mas poderosos del país sabe, por ejemplo, que Vladimiro Montesinos era el asesor legal de la mafia de Pablo Escobar.
    Tijero declaró lo siguiente a la Comisión Townsend, en abril de este año, ante el Congreso de la República:
    Presidente - Nunca entregó dinero a un políticoLucio Tijero - No doctor,Presidente.- ¿entonces no nos puede afirmar si entregó dinero al señor Agustín Mantilla?Tijero.- El señor Agustín Mantilla en aquella época era ministro del Interior y él tenía un grupo paramilitar, si ese es el nombre que se le puede dar.Presidente - ¿Cómo se llamaba el grupo?Tijero..- "Rodrigo Franco".Presidente - ¿Rodrigo Franco?Tijero.- El se encargaba personalmente de ir a "apretar" -porque ese es el nombre-, a extorsionar y a cobrarnos.
    Incluso, según Tijero, Mantilla ya había establecido una tarifa fija para cada ocasión en que los narcotraficantes sacaban la mercancía del país.
    Presidente.- ¿Qué cantidad de dinero le ha dado?Tijero.- Generalmente cuando "coronábamos" le dábamos cincuenta mil dólares.Presidente.- ¿Qué significa eso de "coronábamos"?Tijero.- Cuando sacábamos con éxito una mercancía para afuera. Es decir, él tenía dentro de la policía, en la zona, sus soplones, sus informantes, sus cosas. Y él tenía cantidad de gente, es más, tenía -me acuerdo como si fuera ayer- un guardaespaldas de apellido Pavón Gonzales.Presidente.- ¿Usted entregó el dinero directamente a él?Tijero - Sí, señor.
    Pero "El Ingeniero" tenía más que decir. Acusó sutilmente a Mantilla de la muerte del narcotraficante Víctor Carusso, quien se habría negado a seguir pagando cupo a Mantilla, una decisión que le habría costado cara.
    Tijero - ya que estamos en ese tema, que se investigue la muerte de Víctor Caruso. Ese señor tuvo bastante que ver con eso.-Presidente - quién es elTijero - un conocidísimo narcotraficante que terminó metido en una bolsa en diez pedazos. Se comenta que ese señor tuvo bastante que ver.Presidente - ¿Está hablando de Mantilla?Tijero - de Agustín Mantilla.
    Tijero cree que el dinero que Mantilla habría obtenido extorsionando a los narcotraficantes estaba destinado al comando Rodrigo Franco. ¿De ahí habrían salido los dos millones y medio de dólares de las cuentas extranjeras del ex ministro aprista?
    Presidente - ¿Podría sostenerse que Mantilla manejaba todo un sistema vinculado al narcotráfico o a la extorsión de narcotraficantes a través de la propia Policía?Tijero - Con la Policía y su gente que eran una especie de sicarios que andaban con el de arriba para abajo con una variedad de armamento, cantidad de armamento, tenían los helicópteros del gobierno para movilizarse de un lado a otro.Presidente - que le hace pensar que ese dinero iba a Rodrigo FrancoTijero - no es que nosotros sabemos distinguir entre quién es quién, veíamos a este señor y dentro del entorno de ellos hay gente que habla, o sea a espaldas de uno los regalaba y sabia muchas cosas de ellos. Entonces sabía a que se dedicaba el doctor mantilla y por eso es que casi lo confirmó.
    ¿Fue "El Ingeniero" uno de los "amigos" que aportaron a las millonarias cuentas de Agustín Mantilla? Según el testimonio de Lucio Tijero, él y Montesinos no fueron los únicos narcotraficantes que tuvieron tratos con Mantilla. En el caso del ex ministro aprista, todavía hay mucho por investigar.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario