lunes, 5 de enero de 2009

"Socialistas condenan bombardeo genocida en Palestina"

Informativo Virtual Nº 367
CODECI-CN

Lunes, 05 de Enero de 2009
¡MISERABLES ASESINOS!
Las últimas cifras indican que los muertos palestinos ascienden a más de 510. “Los mártires alcanzaron al menos 500, entre ellos 87 niños. Y el (número) de heridos más de 2,450”, declaró el jefe de los servicios de emergencia de Gaza, Muawiya Hasenein. Las tropas israelíes, apoyadas por artillería y de la aviación, ingresaron en varios sectores de la franja el sábado por la noche, tras una semana de bombardeos aéreos, logrando cortar las principales vías a la ciudad y dividió la franja en dos, trazando una línea imaginaria desde la valla fronteriza hasta el mar Mediterráneo. FUENTE PERU21 5-01-2009
Escribe Raúl Wiener (DIARIO LA PRIMERA 5-1-09): “Para poder ser elegido en las próximas elecciones israelíes hay que tratar de demostrar que uno es capaz de llevar la guerra contra el llamado terrorismo palestino “hasta el final”, y como los cínicos de Hamas han construido sus cuarteles en medio de la población civil, será inevitable el costo en vida de niños y ciudadanos indefensos que explotarán por los aires para que Olmert demuestre que no es menos asesino que lo que promete Netanyahu que es el favorito para ganar”

"Socialistas condenan bombardeo genocida en Palestina"
El criminal bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, un territorio palestino de apenas 360 km2 con 1 millón y medio de habitantes, ha dejado más de 200 muertos y cientos de heridos. Se trata de un auténtico genocidio y un grave delito de lesa humanidad ante el que el silencio. Por ello, expresamos:
Nuestra enérgica condena al criminal ataque genocida del gobierno israelí contra la población palestina en Gaza.

  1. Nuestro más firme rechazo al uso de la violencia masiva y contra la población civil, violando las Convenciones humanitarias, en este tipo de conflicto.
  2. Demandamos al gobierno peruano y a la cancillería a condenar enérgicamente esta salvaje agresión genocida que viola flagrantemente todas las resoluciones de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí y atropella la Declaración Universal de los Derechos humanos en su 60 aniversario. Exigimos al Presidente García que, en rechazo a los bombardeos a poblaciones civiles palestinas, se retire al embajador peruano en Israel y se instruya a nuestra representación en la ONU a actuar firmemente en condena a lo ocurrido y al cese de más agresiones genocidas.
  3. Exhortamos a todas las organizaciones políticas y sociales democráticas a repudiar estos crímenes de lesa humanidad, a los peruanos y peruanas a movilizarse solidariamente, y a los gobiernos latinoamericanos tomar las medidas que contribuyan a condenar estos hechos, lograr su cese y reafirmar una solución justa y ajustada al derecho internacional para el pueblo palestino. Israel debe cesar este genocidio y cumplir con las convenciones de Ginebra sobre los derechos de la población civil en territorios ocupados.
  4. Expresamos nuestro apoyo al pueblo palestino y su derecho a constituir un Estado Palestino soberano e independiente.
27 de diciembre de 2008
Secretaría de Relaciones Internacionales
Partido Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario