domingo, 4 de enero de 2009

¿Quién dice QUE EN CARABAYLLO NO HAY TALENTOS?

Informativo Virtual Nº 366
CODECI-CN

Domingo 04 de Enero de 2009
¿Quién dice QUE EN CARABAYLLO NO HAY TALENTOS?
No cabe duda, soy una persona afortunada en la vida. Conocí al maestro Manuel Scorsa en un acto de masas que compartimos conjuntamente con Hugo Blanco en Comas. También fui amigo del joven literato JOVALDO (Jose Valdivia Dominguez) asesinado en el Frontón por Alan García. Ahora, a los 70 años tengo el privilegio de ser amigo del Premio Nacional Jorge Tirado.
Pero ¿quien es Jorge Tirado?.
Para quienes no lo conocen, es un destacado escritor que tiene como residencia el Distrito de Carabayllo. Compartí con él tareas en la Organización y Desarrollo del PRIMER FESTIFERIA CARABAYLLO 2005 responsable del nacimiento del CDJ de Carabayllo que preside nuestro amigo Oscar Bermúdez Calipuy.
“En 1985, obtuvo el Premio de la jefatura político-militar de Caudalosa, Huancavelica, en el género de Teatro, con "La juventud no tiene límites".
En 1995 mereció el Segundo puesto a nivel nacional con el cuento "Solángel", en los Juegos Florales "Julián Huanay", de la Universidad del Centro del Perú.
En 1999 ganó el tercer puesto en Teatro, con "Un drama íntimo", en los Juegos Florales de la Universidad Ricardo Palma.
El 2003 obtuvo la Segunda Mención Honrosa a nivel nacional con el cuento "La fiera de las piedras", en los Juegos Florales de la Universidad Tecnológica del Perú. En el 2008 se hizo acreedor a una Mención Honrosa en el I Concurso de Narrativa "Manuel Ibáñez Rosazza", organizado por el diario Panorama cajamarquino, con el cuento "Vi al hombre antes que muera".
Es autor de cuentos, novelas y teatro, y está considerado por la crítica literaria como uno de los más importantes escritores jóvenes del Perú. En 2004 publicó el libro dé cuentos La última tradición de don Ricardo Palma (Ed. San Marcos).”
Entonces ¿Cómo que en Carabayllo no hay talentos?
Lo que sucede es que no hay quien los apoye. Hay muchas argollas y mezquindad. Ser ganador en el Perú no es fácil. A los talentos se les margina. No hay facilidades y salvo alguna empresa privada, nadie más se acuerda de apoyar a nuestras promesas. Ni hablar del gobierno local que no les da la mano salvo a ese conglomerado de mafiosos, ayayeros y engreídos.
Muy pocos sabemos que el mejor tenor del mundo es nuestro compatriota Diego Flores, a quien Luciano Pavarotti lo considero su sus sucesor. Igual sucedió con Tania Libertad, con Guinella Neyra , etc. Etc. Por eso hay que apoyar a talentos como mi amigo Jorge Tirado. O me equivoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario