lunes, 26 de enero de 2009

EVENTOS EMPRESARIALES


InformativoVirtual Nº 385
CODECI-CN
Lunes 26, enero de 2009

UN ESPACIO PARA COMUNICARNOS
Estimados amigos, esta revista virtual comparte con ustedes informaciones de interés sobre Lima Norte.
También hacemos de su conocimiento que si usted tiene fotos sobre denuncias e información de su distrito, hágala llegar a nuestro correo
informativocodeci@yahoo.es
NOS ENVIAN: LEER
1. FORUM ANTICORRUPCION‏

ENVIADO POR:Asociación Civil ACDESIS (acdesis@gmail.com)
Enviado: lunes, 26 de enero de 2009 12:39:09 p.m.
Por encargo de la coordinadora nacional de participación y control ciudadano, la corporación de medianos y micro pequeños empresarios del Perú y la coordinadora de la sociedad civil de san Martin de porras, carabayllo e independencia, les comunico lo siguiente:
en el local de la universidad cesar Vallejo, se desarrollara el fórum anticorrupción, el día 31 del presente mes, evento que congregara a personalidades y ciudadanos involucrados en la lucha contra este flagelo de la corrupción, que traba el desarrollo de los pueblos y actualmente esta afectando con mucha intensidad en nuestro pais, en lima norte y en el distrito de carabayllo.
¡De las palabras a la acción:
unidos contra la corrupción!
Lugar: Auditorio de la Universidad Cesar Vallejo
-Av. Panamericana Norte 6232
Los Olivos
Sábado 31 de Enero del 2009
8.30 a.m. - 2.00 p.m.
Inscripciones: red_anticorrupcion@yahoo.es
2. OMISIÓN PODRÍA DERIVAR EN UNA DENUNCIA ANTE LA CONTRALORÍA
Enviado por Don Jorge Tenicela
Alcaldes de Lima y Callao no informaron al MEF sobre obras a ejecutarse con presupuesto participativo.
Alcaldes que no informaron al MEF sobre presupuesto participativo deberían rendir cuentas a la Contraloría General de la República, según IPAM.
Lima, ene. 07
(ANDINA).-
Veintisiete alcaldes de Lima y Callao no cumplieron con informar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre los compromisos asumidos con sus vecinos para la ejecución de obras en el 2009, por lo que ellos y sus respectivos gerentes de administración y de presupuesto deberían responder ante la Contraloría General de la República.
Así lo informó el experto en derecho municipal, Marco Tulio Gutiérrez, al agregar que en similar situación se encuentran otros mil 212 alcaldes del interior del país y sus funcionarios.Ellos también deberían responder ante las oficinas regionales de la Contraloría por la misma razón, sostuvo Gutiérrez, quien preside el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM).
Según señaló, en algunos casos puede que se trate de actitud negligente el no envío de la información, pero lo que sería realmente grave es que las reuniones participativas no se hubieran realizado.
“En esos casos serían dos faltas y habría omisión de cumplimiento de funciones, lo que bien podría conducir a la vacancia a más de un alcalde en el país”, advirtió.
Agregó que por mandato constitucional, en la elaboración de los presupuestos de los gobiernos regionales y locales debe haber participación ciudadana y un consenso entre autoridades y vecinos sobre cómo se debe gastar en cuanto a las obras y proyectos de inversión.
Entre las municipalidades incursas en esa falta se encuentran – según el IPAM – las de Bellavista, Breña, Chorrillos, Miraflores, Pucusana, Santa Anita, Independencia, Jesús María, Carabayllo, Carmen de la Legua, etc.
3. JORNADA EMPRESARIAL ‏
TODO LO QUE DEBE SABER PARA MANEJAR UN NEGOCIO Y NO FRACASAR
JORNADA EMPRESARIAL PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA.
ORGANIZA: ILADEDIA : Sábado 31 de Enero
HORA : de 3:30pm a 8:00pm
LUGAR : Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima
DIRECCION: Gregorio Escobedo Nro.396 – Jesús María.
El evento es GRATUITO, previa inscripción.
Para mayor información llamar directamente al teléfono: 332-6895

No hay comentarios:

Publicar un comentario