miércoles, 14 de enero de 2009

QUIEREN SILENCIAR A SERGIO RIVEROS

Informativo Virtual Nº 375
CODECI-CN
Miércoles 14, de enero de 2009
QUIEREN SILENCIAR
A LA OPOSICION
DENUNCIAN
PENALMENTE AL:
Sr.SERGIO RIVEROS
Sr:AGAPITO VILLARREAL
Al parecer, Miguel Ríos, no esta en lo mejor de sus aptitudes. Así, lo demuestra la denuncia penal interpuesta en contra de los señores Sergio Riveros y el señor Agapito Villarreal por injuria y difamacion agravada, asi mismo solicito sean condenados en forma solidaria al pago de cien mil nuevo soles por concepto de reparacion civil.
Lo que se busca es acallar a los mencionados ciudadanos que vienen realizando la investigacion y denuncia de presuntos actos irregulares que tanto presuntamente incomoda al gobierno municipal tales como los casos no aclarados de lo ocurrido en Rio Seco, la detención del mencionado alcalde por supuesto trafico de huacos, las presuntas sobrevaluadas obras, la solicitud de Rendimiento de Cuentas de los 20 millones recibidos del gobierno central el 2007, asi como el nombramiento como funcionarios de ciudadanos presuntos actores de actos irregulares como el Procurador Ríos, el Ingeniero Chipana, etc.etc.
Consideramos que la amenazante citación penal es un atentado contra la libertad de expresion y el Derecho a ser informado. Un error de calculo politico.
Claro. Es cierto. La actitud asumida por el alcalde, inedita en la historia de Carabayllo, es una verguenza, es una forma estupida de hacer politica que lo descalifica una vez mas. Se ha convertido en la gestion mas obsoleta y lo mas despreciable.
El desafío es mas que preucupante. Por tanto, al margen de nuestras posibles diferencias, lo que queda es cerrar filas frente a un hecho que consideramos atenta contra nuestra incipiente democracia.
No podemos tolerar que se trate de amordazar a quienes han decidido asumir el papel fiscalizador. La situación es más que preocupante al punto que las organizaciones sociales están planteando una masiva protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario