domingo, 13 de enero de 2008

PERRO Y GATO EN REVOCATORIA DE MIGUEL RIOS

Informativo Virtual Nº 148
CODECI-CN
Domingo, 13 de enero de 2008
PERRO Y GATO EN REVOCATORIA DE MIGUEL RIOS
Podría ser una broma pero, no lo es. Miguel Ríos y su entraña gansteril se han convertido en el nuevo “San Martín de Porres”, pues su delincuencial gestión logró reunir a perro, gato y pericote en una concurrida convocatoria.
La noche del SABADO último, las instalaciones del LOCAL DE REVOCATORIA PROVISIONAL casi “remecieron” con los numerosos invitados que acudieron. Ahí, se pudo apreciar a candidatos de los diversos partidos que habían desaparecido del escenario. Y, por supuesto, estuvo también la regidora Nelly Miranda, además de aprendices de políticos, mercaderes y manipuladores de la opinión pública y de vivazos metidos al chantaje y la extorsión que se hacen a los gobernantes de turno.
La reunión fue exitosa no tanto porque en la misma se hayan resuelto problemas específicos, sino porque lo que se logró en la cita fue crear espacios de mayor confianza para que las diversas fuerzas políticas y de la sociedad civil puedan encontrar juntos -pues no hay otra manera de hacerlo- la ruta correcta hacia la revocatoria de la pandilla instalada en la municipalidad de carabayllo.
Sin embargo, no está demás recordar que Carabayllo ha sido testigo de más de un alcalde con pésima gestión que merecían ser revocados con regidores todo, pero, al final, llegado momento, las listas de adherentes termino en manos de la autoridad que se sometía a un pago para evitar la presentación de los tan voceados kits de revocatoria como ocurrió en las dos ultimas campañas de revocatoria.
Ya son bastante conocidas estas personas que viven de la manipulación y la extorsión y que sus voces como en otras veces están pidiendo la revocatoria. Incluso con el cinismo que les caracterizan estan ahi y se han autonominado MOVIMIENTO ANTICORRUPCION CARABAYLLO, moralizadores pero con poca moralidad.
Es que, muchos de estos llamados dirigentes populares que hoy lanzan el grito de revocatoria, han recibido negativas de parte de las autoridades en las “negociaciones” para el “manejo de las masas populares” y precisamente, esa negativa de parte de la autoridad de turno es la causa del ataque despiadado a la gestión que no se dejó someter a sus deseos económicos.
Esta figura sin embargo no debe desacreditar el desencanto de los electores y tener la posibilidad de cambiar a las autoridades o/y regidores si estos no cumplen con las expectativas, y en ese sentido el mecanismo es la revocatoria aun entediendo que no toda compra de kits termina en revocatoria.
Se prevé que en las próximas semanas se desarrollarán una serie de coordinaciones con el fin de establecer una AGENDA UNITARIA para lograr una participación conjunta y masiva en las decisiones..
Es obvio que en dicho proceso, que no estará exento de inconvenientes, hay mucho más por ganar si trabajan juntos que si se la pasan enfrentados, con el evidente perjuicio para los vecinos cuyo sentimiento de rechazo es mas que evidente. Cambiar esta dinámica es un desafío indispensable que no se puede asumir si se caminan por rutas distintas y enfrentadas.
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO
¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!¡Ataquemos la corrupción; el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
¡Sólo el talento salvará al Perú!