jueves, 10 de enero de 2008

MIGUEL RIOS Y PANDILLA EN SU SALSA

Informativo Virtual Nº 146
CODECI-CN
jueves, 10 de enero de 2008
MIGUEL RIOS Y PANDILLA EN SU SALSA:
UN AÑO MÁS PARA COMETER ACTOS DE CORRUPCION
El gobierno de Alan ha provocado reacciones en todo el país al proponer aplazar por un año la revocatoria de las autoridades municipales y regionales.
De concretarse esta iniciativa del ejecutivo se estaría recortando la participación y el control que debe ejercer todo ciudadano ante sus autoridades puesto que, si el pueblo no está de acuerdo con su alcalde o presidente de región debe irse a su casa. “Así de sencillo"
Es mas, negarle este derecho al pueblo de sacarlos, significaría otorgarles un año más a los malos funcionarios, para que sigan cometiendo actos de corrupción.
Por lo demás, en un país de sainete, donde las prórrogas son ley, la luz roja es referencial, la puntualidad es de los imbéciles, no nos sorprendería la puesta de trabas al ejercicio de nuestros derechos fundamentales como viene ocurriendo con los fonavistas.
Sin embargo, según informes del Jurado Nacional de Elecciones, es poco probable que este año se apruebe una solicitud de revocatoria, considerando lo difícil de la recolección de firmas (25% de los electores), sobre todo, en los distritos bastante poblados y las regiones. Si algún pedido procede, la convocatoria se haría para el 2009, en el tercer año de gestión de las autoridades", manifiestan los del Jurado.
En todo caso, la decisión final de suspender o cumplir con el cronograma de las revocatorias está en manos del pleno del Parlamento.

SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO
¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!¡Ataquemos la corrupción; el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
¡Sólo el talento salvará al Perú!
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/