sábado, 5 de enero de 2008

LA REVOCATORIA EN CARABAYLLO YA ESTÁ EN MARCHA

Informativo Virtual Nº 142
CODECI-CNSábado, 05 de enero de 2008
LA REVOCATORIA EN CARABAYLLO YA ESTÁ EN MARCHA
ALCALDE MIGUEL RIOS Y REGIDORES EN LA MIRA
Un grupo de ciudadanos liderado por el Sr. Claudio Rodríguez, ex candidato a la alcaldía,
compraron un kit electoral para iniciar el proceso de revocatoria del Alcalde de Carabayllo , MIGUEL RÍOS y los regidores RAFAEL MARCELO ALVAREZ ESPINOZA, FLOR DE MARIA CHAUCA, SAUL ANGEL LOPEZ CHUQUILLANQUI, JORGE LUIS ORTEGA SALAS, DOMITILA CANCHANYA TUANAMA, SANTIAGO OPTACIANO ASCATE POLO y . JOSE ANTONIO ÑAÑEZ BARRETO.
Según el promotor responsable, Claudio Rodríguez, entre los argumentos que sustentan la consulta popular de revocatoria está el haber hecho uso de bienes de la municipalidad para fines personales, malversar fondos, así como la incapacidad e incompetencia para gobernar.
Como debe ser del conocimiento de los ciudadanos, la revocatoria es una consulta popular en el que ciudadano participa directamente con su voto, para separar de sus cargos a las autoridades regionales, municipales, provinciales o distritales que eligió. En este caso, del alcalde Miguel Ríos y sus 7 regidores.
El proceso de revocatoria es igual a cualquier proceso electoral con la diferencia de que la célula de sufragio llevara dos recuadros con las opciones SI (para separar del cargo a la autoridad) y No (para que continúe)
Es necesario tener en cuenta que las revocatorias no proceden durante el primer y el último año del mandato de las autoridades regionales y municipales, por ello es que recién ahora se ha iniciado la venta de los kits. Los ciudadanos promotores deben recoger–según ley– el 25% de las firmas del electorado de la jurisdicción de la cual desean revocar a los dirigentes.
¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO
¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!
¡Ataquemos la corrupción; el gobierno lo tiene cualquiera!¡Sólo el talento salvará al Perú!