jueves, 3 de enero de 2008

LOS PEORES PERSONAJES DE CARABAYLLO DEL 2007

Informativo Virtual Nº 141CODECI-CN
Jueves, 03 de enero de 2008LOS PEORES PERSONAJES DE CARABAYLLO DEL 2007En la historia de Carabayllo se han dado hechos que han alcanzado el nivel de escándalo, pero lo que viene actualmente ocurriendo rebasa todo lo increíble razón por lo que el 2007 será recordado en el futuro, dentro de varios años, por tener la gestión más corrupta del Cono Norte.
Es triste, indignante y lamentable lo que está pasando en nuestro pobre distrito por culpa de la arrogancia y la necedad de esa logia de corruptos e incapaces liderada por el alcalde Miguel Ríos que, lejos de reconocer sus errores y rectificarlos, se empeñan obstinadamente en profundizarlos, hasta el punto de propiciar abiertamente el enfrentamiento y cruce de calificativos de toda índole con aquellos que no comulgan con sus «metidas de pata».
A continuación el desempeño de alguno de ellos:
REGIDORES DE CARABAYLLO QUE COBRAN Y NO TRABAJAN
1. C.P.C. RAFAEL MARCELO ALVAREZ ESPINOZA
2. SRA. FLOR DE MARIA CHAUCA SANCHEZ
3. DR. SAUL ANGEL LOPEZ CHUQUILLANQUI
4. SR. JORGE LUIS ORTEGA SALAS
5. SRA. DOMITILA CANCHANYA TUANAMA
6. SR. SANTIAGO OPTACIANO ASCATE POLO
7. SR. JOSE ANTONIO ÑAÑEZ BARRETO
8. SRA. FLOR MEDALIT SOTIL ROBLES
9. SR. WALVERTH JHOVANNI CALATAYUD
10. SRA. NELLY PILAR MIRANDA BENITES
11. SRA. YENY ROXANA HERRERA PIMENTEL
MIGUEL RIOS
Es el alcalde del Distrito de Carabayllo que ha sido calificado como el peor personaje por algunos medios de comunicación.
De acuerdo a las denuncias hechas publicas, el referido alcalde nunca rindió cuentas de las obras realizadas. Los montos de las obras han sido inflados de su presupuesto real. Tiene funcionarios que robaron dinero del estado y del erario municipal cuando prestaron sus servicios, pese a todo el alcalde nunca hizo nada..Realiza pagos por adelantados y otros robos que han sido materia de denuncias que se ventilan en el Poder Judicial. Pero algunos corruptos del Ministerio Publico y Poder judicial lo vienen excusando de toda responsabilidad
REGIDORAS MARIA CHAUCA - YENY ROXANA HERRERA DE ALMERILa opinión pública cuestionan su comportamiento servil por haberse dedicado durante el 2007 a encubrir los malos manejos propiciados por algunos funcionarios y del mismo alcalde, convirtiéndose en cómplices de los robos de manera consciente e inconsciente. Los casos de las mencionadas regidoras forman parte de la corrupción. Total parcialidad para defender la posición del alcalde. El caso es que como reciben puntual su dieta por defender lo indefendible, no trabajan para el pueblo. Solo saben levantar la mano. Es decir no saben, no opinan.
REGIDORA SRA. FLOR MEDALIT SOTIL ROBLESPara la Regidora-Gobernadora-actual Secretaria General del Apra Sotil no ha sido el año que esperaba políticamente. Fue vacada de sus funciones por corrupta e inmoral, por cometer incompatibilidad de funciones al pretender ser, al mismo tiempo, regidora y gobernadora.
Al aceptar dos cargos, la vacancia procedía de inmediato.
No participaba para nada en los debates de interés del pueblo, al igual que la regidora esposa del Candidato Almeri solo levantaba la mano para demostrare su acuerdo con la posición del alcalde, es decir no sabe, no opina cuando le conviene. Lo cierto es que la regidora convivía con la corrupción. Solo ella sabe por que lo hace.
REGIDORES WALVERTH CALATAYUD- NELLY PILAR MIRANDA
Han terminado convertidos en el arbolito de navidad de Miguel Ríos, excepto sus tibias y tardías denuncias. Nos hubiera gustado, que hagan las denuncias ante la instancia respectiva que significaría el inicio de la vacancia del Alcalde más corrupto del cono Norte conforme se hizo con la Regidora Sotil a quien la botaron por corrupta e inmoral.
Lo que si esta claro es que cuando los Regidores Calatayud-Nelly Miranda denuncian la extraña gansteril de la gestión no le dicen con todas sus letras, se esconden en planteamientos tontos y estúpidos de carácter administrativo que nada tienen que ver con los temas de una Sesión de Consejo. Lo cierto es que el silencio por convivencia y no estornudar en el momento preciso, es también sinónimo de complicidad y cobardía. ¿Por qué Riveros que no es regidor y no Calatayud y/o Nelly Miranda no plantearon la vacancia? Solo ellos saben por que no lo hacen.
¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
SI ALGO HAY QUE COMBATIR,
ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO!