viernes, 11 de enero de 2008

MUNICIPIO DE CARABAYLLO A LA DERIVA

Informativo Virtual Nº 147
CODECI-CN
viernes, 11 de enero de 2008MUNICIPIO DE CARABAYLLO A LA DERIVA

NINGUNA OBRA QUE VALGA LA PENA A PESAR DE LOS 16 MILLONES RECIBIDOS SOLO EN EL 2007

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80% DE LA POBLACION PIDE LA REVOCATORIA DE MIGUEL RIOS Y SUS INEPTOS Y BRUTOS REGIDORES.
· VECINOS DEL DISTRITO CENSURAN Y REPUDIAN SU INCAPACIDAD.
· PARA COLMO, GERENTE GENERAL Y CORRUPTOS RECICLADOS NO CONOCEN EL DISTRITO.


¡OH QUE DISTRITO!
No cabe ninguna duda, que la gestión Miguel Ríos expresa la forma mas criminal y asquerosa de saqueo echando al agua las oportunidades que nuestro distrito posee.
No estamos solos en este sentimiento. Son cientos. Son miles los que repudian al alcalde distrital Miguel Ríos por muchísimas razones que van desde su actitud de matón, incapacidad para gobernar, y por trabajar con gente con prontuario y reciclados de otros distritos en los que han sido procesados por diversos delitos.
AQUI ALGUNAS PERLITASAquí algunas perlas convertidas en los argumentos que sustentan la consulta popular de revocatoria y que a continuación detallamos: :
1. Incremento de personal de manera injustificada, sin capacidad técnica, ni administrativa, al punto que hoy la planilla de trabajadores sobrepasan los 500 bajo el sistema de contrato, sin seguro ni beneficios sociales y/o servis.
2. Incremento injustificado de funcionarios de otros distritos con fabulosos sueldos que no justifican el trabajo que realizan razón por la que no se identifican con los problemas y necesidades del Distrito de Carabayllo.
3. El pago ilegal de jugosas bonificaciones a funcionarios de otros distritos por concepto de de rendimiento mientras a que a los pobres estables y contratados se les adeuda meses de sueldos y bonificaciones.
4. Las contrataciones se han efectuado obviando la aprobación del Cuadro de asignación de Personal (CAP) y del Presupuesto Analítico de Personal (PAP) en complicidad con los regidores.
5. La ausencia de estructura orgánica que amparen las nuevas contrataciones, carentes de legalidad por realizarse en forma arbitraria obviando el concurso, y el manual de funciones que eviten el abuso y el chantaje al que son sometidos por los jefes..
6. El mal uso del FONCOMUN que el alcalde y sus regidores han optado por utilizar el 80 % del dinero para gastos corrientes y el restante para obras, sin trascendencia y de menor cuantía a fin de inflar los costos y evitar la fiscalización correspondiente.
7. Los gastos excesivos e ilegales de sus asesores por concepto de gastos de representación, gasolina, y pagos especiales por concepto de imagen a través de costosos boletines a full color en contravención a ley.
8. Las mas de una adquisiciones sin licitación, ni concurso publico, amparados en declaraciones de urgencia económicas, firmadas por los regidores de su entorno a fin de justificar adquisición de bienes y servicios.
9. El pago de astronómicas sumas de dinero a funcionarios con proceso administrativo vigente como es el caso del Ingeniero Chipana que tiene como currículo denuncias en la Fiscalía y el Poder judicial.
10. Cobros excesivos e ilegales por concepto de arbitrios y parques jardines, serenazgo en contravención de la Constitución, la ley y del procedimiento administrativo y al margen de las indicaciones señalada por el TC.
11. El no rendimiento de cuentas de su gestión, la de los regidores y Funcionarios de Confianza, conforme lo señala con mucha claridad el Articulo N ° 118 de Ley Orgánica de Municipalidades N ° 27972.
12. El incumplimiento de la entrega de información solicitada por los vecinos al amparo de lo que señala la ley de Transparencia y acceso a al información publica N ° 27806. vigente.
13. El no respeto a la autonomía de las organizaciones de base con la única intención de manipularlos a favor de su gestión y su pretensión de reelegirse por tercera vez contando con la complicidad de los regidores y funcionarios de confianza.
14. El arrendamiento del inmueble de propiedad de Servicios Postales del Perú S. A. que nunca ocupo pero si pago conforme lo demuestra el contrato N ° 039-2005/SERPOST S. A.
15. La entrega de anticipos a sus amigos conforme lo revela el circular N ° 001-2006-SG/GAL/ MDC, a los que se solicita que como funcionarios Públicos de Confianza y trabajadores rindan cuenta a solicitud del subgerente de contabilidad.
16. La situación de los que no trabajan y recibieron anticipo de dinero bajo la referencia de norma de control interno Numero 280-04 “ Control de Saldos pendientes de rendición de cuenta y/o devolución, de fecha 15-06-2006.
17. La situación del proveedor Miguel Becerra Bazán, que cobro bajo la modalidad de memo N ° 729 la cantidad de S/. 12534.98 y memo N ° 730, S/. 31007.59 en un solo día y favorecido a la vez con varias licitaciones directas a favor de su empresa.
18. El incumplimiento de su función de fiscalizar de los Regidores de la Municipalidad Distrital de Carabayllo conforme lo señala la Ley Orgánica de Municipalidades N ° 27972 en su articulo N °10 inciso 4)de fiscalizar.
19. El supuesto alquiler de maquinas de propiedad de la municipalidad de Carabayllo a una empresa de propiedad del alcalde Miguel Ríos denuncia difundido a nivel nacional a través de la televisión.
20. La firma de actas de sesiones extraordinaria de Consejo Municipal y de documentos oficiales como Ingeniero. trasgrediendo los artículos 4° y 7° de la Ley N ° 16053 Ley Denominada “ DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y INGENIEROS” y que motivo la denuncia penal en la Primera Fiscalía del Modulo básico de Justicia de Carabayllo con expediente N ° 423-2005 , bajo el delito Contra la Administración Publica y ostentación indebida de Titulo Profesional y contra la fe Publica .
PD: ¡CUIDADO! VIEJOS, MAÑOSOS, OPORTUNISTAS, MERCADERES Y HASTA DELINCUENTES TRAS LA REVOCATORIA
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO