sábado, 24 de febrero de 2018

QUITAN CARETA AL APROJIMORISMO QUE PRETENDIA DE CONTRABANDO APROBAR LA LEY DEL ESCLAVO JUVENIL


El día de ayer, miles de jóvenes tomaron la calle y le gritaban al fujimorismo y a la rancia derecha  ¡somos estudiantes y no esclavos!
Y como era de esperarse, el gobierno  del  anciano presidente ordeno a la policía responder  con palos  y gases lacrimógenos.
Y como si esto fuera poco, la congresista fujimorista Rosa Bartra autora de la Ley  de esclavo juvenil, acusaba de terroristas  a todos los que se oponían  a la mencionada ley, ley puerta abierta  para explotar jóvenes.
¿Qué distinto es el trato que les dan a los venezolanos? A ellos no solo le brindaran protección policial, sino también,  lo están ayudando en la organización de la marcha y plantón contra el presidente Maduro.
 Definitivamente una ley polémica que de acuerdo al hampa apro fujimorista en alianza estratégica con Acción Popular, Alianza para el Progreso  es una auténtica alternativa para la formación de los jóvenes porque la mayoría de Institutos técnicos carecen de equipos para que los estudiantes hagan sus prácticas.
Pero  para los jóvenes  es una ley que legaliza la explotación juvenil. Además, la existencia de que la mayoría  de Institutos Superiores carecen de equipos no es del todo cierto, hay una gran cantidad der Institutos técnicos como  (Sencico), que cuenta con equipos modernos con los cuales realizan sus prácticas profesionales. Lo mismo ocurre con los técnicos que salen SENATI. Los egresados  son técnicos con mucha demanda.
Tampoco es voluntario, es parte del currículo y como tal es obligatorio  porque si no cumplen no pueden graduarse.
Por último, el proyecto de Bartra no se puede retirar; debe volver a debate para luego mediante otra ley derogarse. Es el procedimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario