martes, 27 de febrero de 2018

GOBIERNO DE PPK HIPOTECA AL PERU Y NO HACEMOS NADA

Gobierno de PPK hipoteca el país y no hacemos nada. Esto es una verdad  que la mayoría de peruanos no vemos o sencillamente nos negamos a reconocer.
No cabe ninguna duda, “Este gobierno es inexistente y va al abismo a velocidad constante” como lo señala el destacado periodista Cesar Hildebrandt. 
Al final  terminaremos endeudados y empeñados como lo señala el comentario publicado en las redes y que republicamos por su profundo contenido reflexivo:
PPK ESTÁ VENDIENDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.
Por Enrique Gómez Imán
PPK emite bonos de 12 a 25 años y se endeuda por 13 mil millones de dólares, con intereses anuales del 6% (828 millones de dólares).
Ni los españoles con la Invasión y su saqueo han logrado lo que un grupo de lobistas hicieron en menos de tres meses. ¿Quiénes son los tenedores de los bonos soberanos del país? ¿Quiénes fueron los comisionistas? ¿Cuál es la tasa de interés a pagar? ¿Cuánto ganará el BBVA, comisionista elegido a dedo? ¿Cuántos años estaremos amarrados a esta deuda? ¿Era necesaria la colocación de estos papeles? ¿Por qué el silencio cómplice del Congreso? ¿Por qué el silencio de los medios? ¿Cuál será el destino de todo ese dinero? Para responder estas y otras preguntas vamos a conocer de lo que estamos hablando. Debemos aclarar que los países que emiten bonos de tal magnitud o se endeudan (13 mil millones de dólares) y con intereses por encima del 6%, son aquellos que están en crisis económica o en grave déficit presupuestario. Situación por la cual no estamos atravesando, salvo que nos hayan mentido y el famoso crecimiento económico y el boom del capital que el neoliberalismo tanto pregona sea una falacia. O esto no es más que un mega lobby en las alturas. Veamos. Los bonos no son otra cosa más que préstamos a largo plazo, en este caso 12 años y otros hasta 25 años. El interés a pagar es del 6.37%, o sea 828 millones de dólares anuales, ojo, que al cabo de los 12 años se les devolverá el dinero completito, o sea pagamos 9,936 millones de dólares en solo intereses y devolvemos los 13 mil millones. Qué tal. Pero esto no es todo, el comisionista o el que coloca los papeles, o sea la española BBVA, se come 19 millones y medio de dólares. La pregunta salta por si sola ¿Por qué este tema tan sensible para nuestro futuro económico no despierta la indignación de los grupos políticos en el parlamento? ¿Por qué la prensa, no toca el tema? ¿Alguien está aceitando a los políticos? Tal vez es más importante hablar de la oficina para la esposa de Kuczynski o el chuponeo a un asesor, que una deuda que la pagarán nuestros hijos. Para un país como el nuestro con tasas de crecimiento por encima del 4.5% y reservas que bordean los 80 mil millones de dólares endeudarse de tal magnitud es un crimen. Aprovecharon los lobbistas la luna de miel y las cortinas de humo para hacer el negociado de su vida. Y tu joven, ama de casa, obrero, campesino, maestro, medico, tú pequeño comerciante, rondero o minero artesanal que debes romperte el lomo de sol a sol para llevar el sustento a tu hogar, a ti te pido, hagamos un solo puño, una sola voz. No podrán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario