miércoles, 28 de febrero de 2018

KEIKO FUJIMORI NO PUEDE ESCAPAR: JORGE BARATA CONFIRMÓ APORTES


Barata detalló que entregó US$1.2 millones a la campaña de Keiko Fujimoiri, a través de Jaime Yoshiyama Tanaka, del ex ministro Augusto Bedoya y el expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño.
Como era de esperarse, tras conocerse el escandolo sobre el aporte de Odebrecht para financiar la campaña de Keiko Fujimori, de inmediato  los voceros de FP negaron que ha recibido alguna contribución con carácter ilícito.
No habría sido tan escandalosa la recepción de dinero de Odebrecht si Keiko desde un principio hubiera aceptado. En el Perú recibir dinero ilícito para financiar campañas electorales no está considerado delito salvo que a cambio se otorguen concesiones a los  donantes.
Por otro lado, no está demás  precisar que fueron los altos aportes de las recolecciones de dinero en los cócteles y polladas que organizaba que generaron las sospechas de la Fiscalía.
Además, resulta más que sospechoso que a puertas de la segunda vuelta de los comicios del 2011, Yoshiyama denunciara que ladrones ingresaron en su vivienda y robaron una computadora, justo "donde guardaba los estados financieros y aportes a la campaña electoral.
Lo que queda, si el Poder Judicial  ha ordenado detención y cárcel para Ollanta y Nadine por lo mismo, entonces ¿Por qué Keiko  y los otros implicados  no están presos?. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario