miércoles, 14 de febrero de 2018

EL APRO FUJIMORISMO CAMINO AL COLAPSO

Excelente opinión, ya tienen los enemigo del pueblo  por dónde empezar para hacer de la nota  publicada por Don Cesar Lévano un comentario malicioso  que al menos da  a conocer cuál es la situación de los llamados partidos auto proclamados popular  que  han terminado convertidos en los partidos más entreguistas que creen que el Perú es una enorme mierda que se pueden repartir.
Ahí va la nota publicada por Don Cesar Levano, saque sus propias conclusiones

PRESENTACIÓN EN SUCIEDAD


 
 Hace tres años y medio, en julio de 2014, CPI difundió los resultados de una encuesta de opinión la cuál indicaba que para los peruanos solo existen dos partidos: Fuerza Popular, con el cual simpatizaba el 25 por ciento, y el Apra, que aparecía con 7.3 por ciento.
Ningún otro partido superaba en ese momento el seis por ciento.
“Nosotras las civilizaciones sabemos ahora que somos mortales”, escribió hace un siglo el poeta francés Paul Valéry. Partidos políticos como el Apra saben ahora que no son eternos.
Eso lo reafirmaron los votos de 2016. He aquí los principales resultados:
• Keiko Fujimori – Fuerza Popular: 5.954.965 votos (39,81%)
• Pedro Pablo Kuczynski – Peruanos por el Kambio: 3.137.572 votos (20,98%)
• Verónika Mendoza – Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad: 2.819.546 votos (18,85%)
• Alfredo Barnechea – Acción Popular: 1.042.400 votos (6,97%)
• Alan García – Alianza Popular: 870.126 votos (5,82%)
• Gregorio Santos – Democracia Directa: 601.161 votos (4,02%)
En realidad, el aprismo tenía menos votos que los mostrados en el cómputo, pues había ido a la lid junto con el Partido Popular Cristiano de Lourdes Flores Nano. De ahí el marbete de Alianza Popular, de un pacto que resultó impopular.
Lo que indica el voto de 2016 es que el Apra seguía decreciendo. Esa trayectoria al abismo se ha acentuado sin duda, y puede terminar en una implosión interna si las declaraciones de Jorge Barata, el ejecutivo de Odebrecht en el Perú, revelan todo el andamiaje de corrupción que instaló Alan García.
En el sondeo de CPI del 2014, 41.4 por ciento de los encuestados opinaban que el Apra era el partido más corrupto del país. El 15.4 por ciento adjudicaba esa condición a Perú Posible de Alejandro Toledo. Tal condición le atribuía el 11.9 por ciento a Fuerza Popular.

La pregunta de fondo es ¿por qué el Apra perdió tanta fuerza? Una respuesta es la corrupción. Otra: el alejamiento de su base popular y obrera. La encuesta del 2014 señaló que era el partido preferido por las clases altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario