jueves, 8 de febrero de 2018

DESPUÉS DE LA VACANCIA DE PPK ¿QUIEN SE BENEFICIA? (VER VIDEO)

No cabe ninguna duda,  detrás de la vacancia del presidente PPK  hay un grueso contrabando: llegar al control del gobierno como sea como sea. Después de PPK vendrá la vacancia de Martin Vizcarra y luego la de Mercedes Araos. La estrategia no es luchar  contra la corrupción.
Claro. Es cierto. Enfrentamos una terrible crisis e ingobernalidad que no se va a resolver  vacando al presidente  y que terminara más bien beneficiando a la hampa política aprofujimorista que gracias a la vacancia va a adquirir mayor poder.

Por supuesto estamos de acuerdo que PPK es un reconocido lobista que utiliza el cargo para hacer negocio. Pero su vacancia no va a resolver los problemas  que enfrenta nuestro país que se dan dentro de un contexto económico social cuyo problema histórico es su carácter  dependiente. En este marco, seria idiota e irresponsable pensar que con Martin Vizcarra o Mercedes Araos la situación va ser diferente- Al final  no solo continuaran con el modelo neoliberal, sino también terminaran vacados. El único beneficiado será el hampa política aprofujimorista camino a la conquista del poder en alianza estratégica con la llamada izquierda sin pasar por las urnas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario