jueves, 9 de julio de 2015

PERU: LÍNEA 3 DEL METRO DE LIMA IRÁ DESDE PUENTE PIEDRA HASTA ATOCONGO

NUEVO SERVICIO SERÁ SUBTERRÁNEO Y TRASLADARÁ CERCA DE DOS MILLONES DE PERSONAS EN HORA PUNTA
Nuevo servicio será subterráneo y trasladará cerca de dos millones de personas en hora punta, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
La Línea 3 del Metro de Lima, que conectará el norte con el sur de la ciudad, tendrá surecorrido desde el puente Atocongo (San Juan de Miraflores) hasta el distrito de Puente Piedra, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
Según detalla la agencia Andina, Gallardo aseguró que este nuevo servicio trasladará cerca de dos millones de personas en hora punta y el ministerio ya cuenta con el estudio de factibilidad del proyecto, que contempla su recorrido final.
“Según el trazo definido, la Línea 3 empezará en Atocongo, pasará por Benavides, luego por la avenida Arequipa hasta llegar a la Panamericana Norte, en donde se extenderá hasta Puente Piedra”, detalló.
Esto implica que se ha modificado el recorrido planteado en un inicio, ya que, como se recuerda, se contemplaba que la ruta pase por la avenida Túpac Amaru y termine por la Universitaria.
El punto medio de esta obra será Paseo Colón, en donde pasará por debajo de la Línea 2, que también cruza el mismo paradero.
EXTENSIÓN DEL METROPOLITANO
El ministro afirmó que los Metros son una línea predominante al Metropolitano, aunque también acotó que la Línea 3 será concecionada el próximo año y no busca sustituir el otro servicio.
“La Línea 3 va a reforzar el Metropolitano. Es más, el próximo gobierno debería ayudar a la municipalidad para que pueda extenderlo hasta Carabayllo”, precisó.

Diario La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario