lunes, 13 de julio de 2015

COMAS: RSTA FUMIGA VIVIENDAS POR PLAGA DE MOSCAS

ANTE DENUNCIA DE POBLADORES DEL AAHH JARDINES DEL CHILLÓN DE COMAS
Como respuesta inmediata a la denuncia de los pobladores del Asentamiento Humano Jardines del Chillón en el distrito de Comas, la Red de salud Túpac Amaru (RSTA) realizó la inspección y nebulización de cuarenta viviendas.
 A la intervención de la zona, asistieron los representantes de las Sub Gerencias de Salud y Fiscalización de la Municipalidad de Comas, así como de la Oficina Técnica de Salud Ambiental de la RSTA y de la Asociación  de Vivienda Jardines del Chillón, quienes evidenciaron que el foco infeccioso es causado por una fábrica clandestina de venta de pieles de ganado de vacuno.
 Como acción inmediata, Michael Pereyra de la Municipalidad de Comas, dispuso el cierre temporal del negocio, así como la denuncia formal ante la Fiscalía de la Nación por la contaminación ambiental y creación de foco infeccioso, al exponer las pieles al aire libre.
 Por su parte, María Ruíz, junto con el equipo técnico de la Red de Salud Túpac Amaru del Ministerio de Salud, realizó la inspección de las viviendas y nebulización (fumigación) para eliminar la plaga de mosquitos, considerando una segunda intervención en el transcurso de la semana siguiente, para lo cual se ha previsto la remoción de la tierra para la eliminación total del foco.
 Dichas actividades, fueron plasmadas en un acta de inspección, cuya notificación respetiva de las medidas correctivas al dueño del negocio, estará a cargo de la comuna local.
 Al finalizar la intervención, Hilario Diestra Príncipe, Presidente de la Asociación, agradeció a las instituciones por la actividad realizada, manifestando su respaldo al sector salud por trabajar en bien de la comunidad.
Agradecemos su gentil difusión.

N. PRENSA N° 06 - 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario