lunes, 30 de junio de 2014

EN DESFILE POR ANIVERSARIO PIFIAN A ALCALDE DE CARABAYLLO

LE GRITAN: CARABAYLLO NO CRECE POR QUE SU ALCALDE ROBA
Observar en las condiciones que viven los hijos de los sectores pobres es indignante y pensar que todos los días escuchamos del alcalde el slogan “Carabayllo crece por que su gente trabaja”, o que somos líderes en Lima Norte. Nos preguntamos entonces ¿de qué crecimiento está hablando si en Carabayllo la pobreza supera el 80%?
El día ayer pese a ser domingo fue un día miércoles para el alcalde de Carabayllo. Padres de familia de los alumnos  que desfilaban  por Aniversario de Carabayllo lo pifiaron  al escuchar el slogan que ofende: Carabayllo crece  por que su  gente trabaja. Le gritaron ¡Carabayllo no crece por que su alcalde roba!
Lo que ocurre es que entre todas las noticias de putrefacción que aparecen  por la corrupción instalada en la municipalidad de Carabayllo, hay expresiones expresando  el descontento, el olvido del que vienen siendo víctimas por el incumplimiento a las promesas electorales.
La debilidad institucional de la municipalidad de Carabayllo con la proclividad hacia la corrupción, así como la fragilidad de los sistemas de control, constituyen un cuadro dramático que se sigue instaurado y reforzado en el distrito de Carabayllo.
Entre todos estas noticiar de podredumbre  por los actos de corrupción una perla del rosario de actos delictivos lo constituyes el faenón del vaso de leche cuya sentencia esta sospechosamente demorando el poder judicial.
Sin mayores logros  y con un Carabayllo condenado al atraso, el  pepecista Rafael Álvarez alcalde de Carabayllo y su clon asesor Wu Huapaya tienen mucho que explicar sobre el tema. Sobre ellos recae una denuncia ante la Fiscalía  por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y culposo, colusión simple y agravada, y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado. 
Según la denuncia, el alcalde de Carabayllo, Wu Huapaya y otros 13  vienen siendo procesados por presunta corrupción por lo hallado en los discos duros de las computadoras incautadas a la empresa NIISA Corporation SA en el 2011.

LE PUEDE INTERESAR
En julio del 2011 la policía especializada (DIVINDAT-DIVINCRI) intervino intempestivamente las oficinas de la empresa NIISA Corporation SAC, la mayor proveedora de insumos del programa social ‘Vaso de Leche’ en todos los distritos de la capital.
En la operación fueron incautadas dos computadoras conteniendo bases de licitaciones, bases integradas, absoluciones de consultas y observaciones de las mismas, información de carácter confidencial de las municipalidades de Carabayllo, San Martín de Porres e Independencia, además de otras.
Según lo encontrado los imputados habrían amañado las Licitaciones Públicas 003-2010 CE-MDC y 001-2011-CE-MDC, con el fin de favorecer a la empresa NIISA Corporation SAC y otorgarle la Buena Pro, para ello los presuntos delincuentes municipales habrían establecido las especificaciones técnicas del producto requerido según lo dictado por los funcionarios de la empresa NIISA, de manera que serían estos los que en realidad habrían formulado las bases y absuelto las consultas, no en la municipalidad de Carabayllo, sino en las oficinas de la empresa NIISA Corporation.
La Investigación
La Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte a cargo del Dr. Walter Villanueva Luicho, inició el 30 de enero del 2012 la Investigación Preparatoria con el fin de conocer los elementos que permitieran al fiscal a cargo del caso decidir si se formula o no acusación formal.
En el caso de la Municipalidad de Carabayllo se abrió investigación fiscal a siete (07) personas como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, y a dos (02) funcionarios de NIISA como presuntos cómplices primarios. En el caso de la Municipalidad de San Martín de Porres se abrió investigación fiscal a cuatro (04) personas como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible, y a dos (02) funcionarios de NIISA como presuntos cómplices primarios, mientras que en el caso de la Municipalidad de Independencia se investigaron a dos (02) personas como presuntos coautores de los delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, y a dos (02) funcionarios de NIISA como presuntos cómplices primarios.
La investigación preliminar concluyó el pasado mes de setiembre, actualmente se espera la decisión del Fiscal Anticorrupción que por la gran cantidad de elementos probatorios hallados y señalados en la investigación preliminar, debe pronunciarse a favor de formalizar acusación fiscal en contra de todos los presuntos implicados e incluso otros más a mas tardar en el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario