domingo, 8 de junio de 2014

CANDIDATOS OCULTAN DENUNCIAS JUDICIALES EN HOJA DE VIDA

BUSCAN QUE LA POBLACIÓN  NO CONOZCAN  DE SU TRAYECTORIA OSCURA Y PERNICIOSA
Los candidatos tienen la obligación de adjuntar una hoja de vida, en donde así como destacar lo bueno también consignar lo malo, entre ellos las sentencias judiciales y deméritos profesionales o institucionales.
Sin embargo, existen candidatos y organizaciones políticas que eluden el mandato legal  ocultando lo malo de su comportamiento, con el único propósito de  que no se  conozca detalles de su trayectoria oscura y perniciosa.
De ser esto el caso de algún candidato,  el JNE  excluirá  al o los candidatos que mientan  en hojas de vida  como lo subraya la nota  publicada por el Diario 21  y que adjuntamos para su conocimiento y difusión
PERU21 Lunes 02 de junio del 2014 | 08:32
Destino similar tendrán los postulante que omitan información sobre las sentencias judiciales que tengan.
JNE exluirá a candidatos que mientan en hojas de vida. (Martín Pauca)
Ya están advertidos. Los candidatos que mientan o consignen datos falsos en sus hojas de vida serán excluidos de las listas e impedidos de participar enlas contiendas regionales y municipales de octubre próximo, precisó ayer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Un destino similar tendrán los postulante que omitan información sobre las sentencias judiciales que les hayan sido impuestas, según explicó Alberto Kuroiwa, director nacional de Fiscalización del JNE.
Indicó que,incluso, las condenas firmes por delito doloso obligan a la organización política a retirar al candidato de la justa electoral y, de ser el caso, reemplazarlo.
El funcionario señaló que tales medidas están contempladas en el artículo 23 de la Ley de Partidos Políticos.
Recordó que en los comicios regionales y municipales de 2010 se presentaron más de 100 mil hojas de vida y estimó que esa cifra que podría ser mayor en el proceso electoral del 5 de octubre
TE PUEDE INTERESAR
07/06/14 | 

Chiclayo: Alcalde Roberto Torres tentará la re-reelección

Pese a que hace un año aseguró que ya no volvería a postular porque estaba cansado de las críticas, el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, *anunció hoy su candidatura a la re-reelección durante un mitin que ofreció frente al local de su movimiento político Manos Limpias.
07/06/14 | 

Susana Villarán: Parodian su 'Sí se atreve' con divertidos memes

07/06/14 | 

Fernán Altuve anuncia su candidatura a la Alcaldía de Lima

Fernán Altuve se suma a la lista de candidatos que tentarán la Alcaldía de Lima en las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre.
07/06/14 | 

Padre de Ciro Castillo postulará a presidencia de la región Callao

Ciro Castillo Rojo, padre del joven fallecido en el Colca, anunció su candidatura a la presidencia regional del Callao. El galeno participará en los próximos comicios del 5 de octubre con el respaldo de Acción Popular.
07/06/14 | 

Susana Villarán: ¿Qué opciones tiene de ganar la reelección?

El suspenso acabó ayer. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, confirmó que postulará a la reelección en el sillón municipal para el periodo 2015-2018. Pero, ¿qué opciones tiene de ganar nuevamente? Aquí tres analistas evalúan sus posibilidades de repetir su triunfo en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario