sábado, 23 de mayo de 2015

TÍA MARÍA: CARNICERIA HUMANA POR ORDEN DEL GOBIERNO

¿Quién ES EL TERRORISTA? ¿Por qué EL ESTADO ASESINA?
Así informa la prensa internacional: Ollanta continúa matando campesinos. Dos mil efectivos del ejército y de la marina, dos de los cuerpos más criminales de las fuerzas armadas, se suman a los 3 mil policías que fueron movilizados con anticipación. Este contingente, militar-policial tiene la orden de reprimir a sangre y fuego a la población del sur del Perú que desde el pasado 23 de marzo se movilizan y luchan contra la transnacional norteamericana Southern Peru Copper Corporation. La militarización de la región sur del Perú es para detener la rebelión popular en Islay. Este agudo conflicto se mantiene cerca de dos meses, y en ella participa toda la población de la región de Arequipa. Se involucran agricultores, comerciantes, obreros, estudiantes, amas de casa, intelectuales y todas las fuerzas vivas de la región sur.
LE PUEDE INTERESAR
TÍA MARÍA: POLICÍA HARÁ USO DE SU ARMAMENTO SI ES NECESARIO
FUENTE DIARIO LA REPUBLICA
Explicación. Sobre vídeo difundido el fin de semana el director general de la Policía indicó que agente disparó para ahuyentar a sujetos que golpeaban a su compañero.
Luego de la difusión de un vídeo en el que un policía saca su arma de fuego y realiza varios disparos durante un enfrentamiento con opositores del proyecto minero Tía Maríaen la provincia arequipeña de Islay, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupeindicó que el accionar del agente está justificado.
Para el ministro del Interior los policías pueden hacer uso de su armamento en caso sea necesario, para así salvaguardar el orden y la paz.
“No queremos otro baguazo, no queremos 23 policías muertos, no queremos que se repita lo que le paso al suboficial Vásquez Durand (murió luego de ser salvajemente golpeado por antimineros), la Policía esta autorizada de usar sus armas, si es necesario las usaran”, dijo.
Por su parte el director general de la Policía Gral. PNP Jorge Flores Goycochea explicó que el agente hizo varios disparos para salvar la vida de su compañero que era golpeado en el piso por un grupo de protestantes.
“El agente disparó porque el suboficial Cristian Castro había caído y era golpeado en el suelo por un grupo, pero los disparos fueron no contra la turba sino hacia un cerro contiguo para disuadirlos, el suboficial terminó con el codo fracturado y la faringe dislocada”, sostuvo el general.
Según el general Jorge Flores los disparos que hizo el agente permitieron que el suboficial sea liberado, de esa forma según las autoridades el uso del arma de fuego quedó justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario