martes, 26 de mayo de 2015

MUJERES: APUNTEN: ESTOS SON LOS CONGRESISTAS QUE LE DIERON LAS ESPALDAS A LAS MUJERES VIOLADAS DEL PAÍS

Roy Palomino

Periodista y huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc
No nos sorprende, pero tampoco deja de indignarnos. La Comisión de Justicia del Congreso acaba de archivar el proyecto de ley que buscaba la despenalización del aborto en casos de violación sexual.
Esta iniciativa tenía la firma de más de 60 mil personas y la opinión favorable del Poder Judicial, del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de Justicia. A pesar de eso, fue rechazada por los inquisidores del Congreso.
En una sesión que solo demoró cinco minutos y en el que los congresistas alinearon sus rosarios para votar, se archivó este proyecto de ley con 5 votos a favor, 1 abstención y 1 voto en contra.
Este es el momento de la vergüenza que fue grabado por el equipo de la congresista Verónika Mendoza (Vayan al 03m40s).
Pero, ¿quiénes votaron por archivar este proyecto de ley? Recuerden estos rostros que el próximo año estaremos en proceso de elecciones y todos estos señores buscarán los votos de todas ustedes.
1. Octavio Salazar
Fujimorista Octavio Salazar.
2. Juan Díaz Dios
Fujimorista Juan Diaz Dios.
3.  Julio Rosas
Fujimorista Julio Rosas.
4. Mariano Portugal
Humalista Mariano Portugal.
5. Cecilia Chacón
 Otra fujimorista. Llegó a última hora y para votar a favor del archivamiento.
El que se abstuvo
Aquí recordaremos a Dante Alighieri que decía que el infierno es de los tibios, en este caso el congresista Rubén Condori, quien ha pasado a la Historia de la Infamia por haber citado a Hitler para justificar su rechazo a la Unión Civil.
Hail Condori.
El presidente de la Comisión
Arrodillado ante el Vaticano. Imagen: Trome.
No tuvo necesidad de votar, pero como presidente de la Comisión de Justicia, el pepecista Eguren tuvo gran parte de la responsabilidad de este retroceso en derechos humanos:
A lo largo de la sesión, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, aplazó el debate del proyecto. Al final, colocó otro tema en agenda, con lo cual terminó la sesión.  Finalmente,  el proyecto fue sometido a votación sin debate del predictamen, aunque esto fue reclamado por Mendoza debido a que no se encontraban todos los miembros del grupo parlamentario.
Al final, como ven, de los 15 integrantes de la Comisión, solo estaban presentes 8. Aún así, Eguren, conocido católico radical, presionó para que se vote.
La que votó en contra del archivamiento
La única congresista que se preocupó por las mujeres violadas y pidió que no se archive este proyecto de ley fue la congresista Verónika Mendoza. De hecho, ella ya le ha pedido a la Comisión que reconsidere el proyecto de ley.
Si cruzamos los nombres infames de la sesión de hoy con los que rechazaron el proyecto de la Unión Civil veremos quiénes son los que nos gobiernan con sus biblias. No los olvidemos, dentro de poco vendrán a tocarnos la puerta por más votos.

Hasta que esta injusticia se acabe, el Congreso seguirá estando así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario