viernes, 6 de marzo de 2015

¿QUIÉN ES EL ALCALDE MÁS CORRUPTO QUE HA TENIDO LIMA NORTE?

LAS ENTIDADES MÁS AFECTADA POR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL ESTADO SON LOS MUNICIPIOS


 Proselitismo político, malversación de recursos municipales, negociados en el vaso de leche y contrato de funcionarios corruptos, son una de las tantas denuncias en contra de los alcaldes de Lima Norte. Otro de los ilícitos más comunes es la asignación de obras millonarias a empresas que han sido elegidas a través de testaferros o porque les han pagado un ‘diezmo’. Las pérdidas económicas al Estado  por  actos de corrupción son incalculables; son miles de millones de soles. Sin embargo, pese a la existencia de serias y graves denuncias  fueron reelegidos. Un caso concreto es la reelección del Alcalde Rafael Alvarez y la elección de su funcionario Wu Huapaya como alcalde de Breña. Ambos personajillos vienen siendo procesado por el faenón del Vaso de Leche y otros actos ilícitos..

DATO:
  • Rafael Alvarez, tiene en la gestión mas de 12 años. Fue regidor y después Teniente alcalde del hoy preso alcalde Miguel Rios. Se convierte en alcalde gracias a la vacancia del ex alcalde Miguel Rios de quien fue su teniente Alcalde y por lo tanto sabia de todos los presuntos actos delictivos del vacado alcalde.
  • Wu Huapaya, hoy alcalde de Breña fue funcionario de Miguel Rios luego de Rafael alvarez pese a ser un funcionario que fue expulsado de mas de un municipio  por presuntos actos delictivos

La última gran trama de corrupción desarticulada-el pago a trabajadores fantasmas-es particularmente vergonzante, como lo son la sobrevaloración de compras y obras que tienen todos los visos de haber sido un magnifico pretexto para negociados turbios, mediante el recurso de adjudicarlos a privilegiados, previo acuerdo bajo la mesa, para beneficio propio, para dilapidar los recursos municipales. 
En este contexto es lamentable el papel de algunos medios de comunicación de Lima Norte que silencian lo que es un evidente crimen contra la ciudad en manos de alcaldes dedicados a ser alcaldes de corruptos antes que alcalde de todos los carabyllanos por poner ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario