lunes, 9 de marzo de 2015

CARABAYLLO: ASÍ SE ROBAN EL DINERO DE LOS CARABAYLLANOS SIN IMPORTARLES LA POBREZA DEL PUEBLO

DENUNCIAS DE SERGIO RIVEROS DE “CODECI” PONEN AL DESCUBIERTO GRAVES ACTOS DE CORRUPCIÓN

Las  municipalidades son los órganos de Gobierno Local. Poseen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de la competencia que la Constitución Política, la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley les otorga.
En ese sentido, las municipalidades deben promover, apoyar y reglamentar la participación vecinal en el desarrollo local, mejorando las condiciones de vida  de la población  así como brindar servicios de seguridad ciudadana, todo esto conforme a ley.
Sin embargo, en la práctica, las municipalidades se han convertido  en instituciones  donde sus miembros no buscan el bien de todos los ciudadanos sino apoderarse del botín que significa para ellos los recursos municipales  y depositarlos en cuentas  millonarias en los paraísos financieros como Panamá. Así lo da entender las denuncias del ciudadano Sergio Riveros  directivo de la coordinadora de defensa ciudadana de Lima Norte “CODECI”.
A CONTINUACION LA NOTA PERIODISTICA
SERGIO RIVEROS DENUNCIÓ AL ALCALDE DE CARABAYLLO
 Si bien es cierto, la denuncia  fue dada a conocer  el Miércoles, 02 de Abril de 2014, no deja ser preocupante dado a que las denuncias mencionadas se encuentran actualmente  en el poder judicial
Agencialn.com.- Sergio Riveros Riveros, en audiencia pública denominada “La Justicia en Lima Norte”  desarrollada en la biblioteca de la UCV Lima Norte, fue claro y contundente sobre la terrible corrupción que vive su distrito.
Riveros Riveros, denunció públicamente al alcalde de Carabayllo Rafael Marcelo Alvarez Espinoza, señalándole que recibió 6 millones de soles para la construcción del Colegio José María Arguedas - Carabayllo y que en la actualidad el Colegio se viene hundiendo porque no se hizo los estudios de suelo.
 “Esa área donde han construido era un relleno sanitario muy grande, no hicieron estudios de suelo, no tomaron las precauciones tecnicas de ingenieria para poder estabilizar esta obra, es por eso que falta 2 millones de inversión, que probablemente va haber problemas muy graves, este señor alcalde ha querido inaugurar este colegio a bombos y platillos es por eso que lo tuvimos que llevar a la comisaría, para que no lo haga”. ALCALDE DE CARABAYLLO, ADMITE Y CONFIRMA QUE CONTRALORÍA ENCONTRÓ CORRUPCIÓN EN SU GESTIÓN
Culminando la denuncia, Aldo Torres conductor del programa EN LA MIRA LIMA NORTE, dio lectura de una DISPOSICIÓN FISCAL Nº 06 de fecha 04 de noviembre del 2013, donde detalla como la Fiscalía Anticorrupción Lima Norte, constató que se le dio la CONFORMIDAD DEL SERVICIO y EL PAGO a empresas que nunca ejecutaron obras.

Por: George Panduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario