viernes, 13 de marzo de 2015

ALCALDE DE CARABAYLLO Y EX REGIDOR ESTARIAN INVOLUCRADOS EN PRESUNTO TRAFICO DE TERRENOS

ASÍ LO DA A ENTENDER LA NOTA PUBLICADA POR  INICIATIVA CIUDADANA: LAS ACLARACIONES NO DEBEN DE ESPERAR
Revisando Notas de Prensa me encuentro con una publicada por Iniciativa ciudadana que da a conocer que el lunes 15  de marzo  habrá una marcha por el despojo que fueron objeto hace 8 años por matones contratados por el ex regidor  Percyn Deza y el presunto apoyo de la municipalidad de Carabayllo. Las aclaraciones no deben de esperar.
A continuación la nota
LUNES 15 MARCHA DE RESISTENCIA…CARABAYLLO-MATUCANA-CARABAYLLO
ALCALDE CARABAYLLO Y TRAFICANTE TIERRAS PERCÍN DEZA,
DESPOJAN DE HOGARES A HUMILDES COMUNEROS EN “RIO SECO”
En el Km. 31 de la Av. Túpac Amaru, Carabayllo se encuentra el poblado “Rio Seco”, pertenece a la Comunidad Campesina de Jicamarca-Anexo 15, lugar en el cual hace 8 años cientos de pobladores fueron despojados de sus viviendas por el Ex Regidor de Carabayllo Percín Deza, con el respaldo de autoridades municipales y judiciales.
Fue el 29 de enero del 2007, el Ex Regidor Deza, con cientos de matones armados hasta los dientes incendiaron las viviendas de cientos de comuneros que resistieron con sus vidas; motivo por el cual se tramita un Juicio Penal en el Juzgado de Matucana (Exp. 187-2008), el proceso se trasladó allí porque los hechos se producen en la zona de frontera (Carabayllo-Huarochirí); la denuncia fue iniciada por Jorge Quintana, ex presidente de los Comuneros, pero ante su muerte, tomó la posta -hasta hoy- Javier Ventocilla, líder de los Comuneros de Carabayllo.
El infortunio de estos pobladores se convirtió en reto, así, ubicados en el extremo norte de Lima, no hay Policía a 10 km a la redonda, y para colmo, el proceso judicial se realiza en el Juzgado de Matucana, ubicado al final de la carretera central, en el límite con la Región Junín; sin embargo ello no ha sido motivo para que los comuneros cesen en su lucha justiciera y hoy tengan jaqueado a los traficantes, que tiene las horas contadas.
En efecto, luego de 3 años de lucha callejera y judicial, el 2011 el Juez de Matucana emitió sentencia prevaricadora: en la parte considerativa confirmo que los comuneros tenían la posesión por más de 20 años, y que se produjo la invasión armada de los traficantes de tierras gracias a la investigación policial e inspección ocular de la fiscalía que encontró al cuestionado Regidor Deza y los 6 cómplices en plena venta de lotes; sin embargo absolvió a los usurpadores, y condenó sólo a un operador; el Fiscal Provincial, los agraviados, la Sala Penal y el Fiscal Superior condenaron el fallo, removieron al “Juez”; hoy el expediente está en Matucana, los denunciados serán condenados, pero ya han transcurrido 6 años.
En estos 6 años, la banda de traficantes de tierras, liderados por Percín Deza “han avanzado”, y tienen como aliado al Alcalde de Carabayllo, quien a sabiendas de los delitos cometidos, y que el Ex Regidor Deza, fue vacado por tener mas de una docena de sentencias condenatorias penales, a sabiendas de ello ¡le ha visado los planos para que realicen un proyecto de vivienda en la zona usurpada!..
Finalmente, este lunes 16 de marzo, a las 5am los Comuneros de Carabayllo han organizado una Marcha hacia la Fiscalía y el Poder Judicial de Matucana para exigir a la Juez Otárola, la inmediata Sentencia y detención de Percín Deza, y al retorno en Carabayllo, exigir al Alcalde Alvarez, emita la Resolución de Nulidad de la Visación de Planos, caso contrario se iniciará la lucha por su Vacancia.

Lucio Carrasco, Comité de Lucha 947743334 Rpc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario